FINHABITS
Ayuda Financial
Abogado Alexander Cross
Jorge Brignole
World Wide Credit Experts
Abogado James Millar
David Huete
Los Yaquis Restaurant
Alquimia Med Spa
Dr. Alberto Chaparro
Pathway Insurance Agency
City Toyota
Abogado Wilson Purves
Kisla Gonzales
Desarrollo Virtual
Araujo’s Restaurant
Dr. Francisco García
Elías Travel
La Gallinita Meat Market
Gonzales Dental Care
Dr. Francisco Barba
Sonrisas Bright Dental
Daly City Dental Center
Latch Quiroprácticos
Imperial Travel
previous arrow
next arrow

Categoria:

Las ligas locales de baloncesto, fútbol sala y fútbol-7 estarán organizadas por la Fundació de l’Esport Il·licità

Autor: ondacero.es

La Fundació de l´Esport Il·licità y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Elche están trabajando en la organización de las ligas locales, como baloncesto, fútbol sala y fútbol 7. En esta temporada, tal y como ocurrió en la anterior, se mantiene la participación de diferentes organismos en la organización, como son entidades y clubes que están constituidos para realizar estas actividades. Para la temporada 2022/23, las ligas locales de baloncesto, fútbol sala y fútbol 7 comenzarán sobre mediados del mes de octubre.

La presidenta de la Fundació de l´Esport Il·licità, Raquel Rosique ha explicado que la Fundació mediante el acuerdo que tiene con la Concejalía de Deportes, para la realización de actividades, quiere dar cabida dentro de la estructura deportiva de la ciudad, a estas ligas locales senior y así mantener y fomentar la actividad física en adultos. Para desarrollar las diferentes competiciones, la Fundació se apoya en diferentes entidades y colaboradores los cuales están desarrollando una gran labor en el fomento del deporte. Es el caso de clubes locales como el Illice Basquet Club e Ilicitano de Baloncesto. También en el Comité de Árbitros de la FFCV y colaboradores técnicos.

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Elche da soporte a la organización de las ligas locales, a través del convenio de colaboración que mantiene con la Fundació, para la realización de actividades deportivas en la ciudad de Elche. Esta colaboración va más allá y da apoyo, junto con otras entidades, a la realización de las mismas. El concejal de Deportes, Vicente Alberola ha recordado que “desde hace tres años la Fundació está implicada en el deporte de nuestra ciudad” y que todo deporte “debe de estar regulado y gestionado, para que pueda ser sostenible y sobre todo realizable”. Dentro de las instalaciones deportivas, se practican multitud de disciplinas deportivas y todas deben de tener cabida, siempre y cuando sean compatibles con los usos y cumplan los fines sociales y deportivos.

La competición contará con una entidad de reconocido prestigio como es el comité de árbitros, delegación de Elche, que dará sustento a las ligas locales. El representante del Comité de Árbitros, Juan Carlos Maqueda ha destacado que “todos nuestros árbitros están muy preparados y esto le da un plus a las competiciones”. Y ha añadido que todos ellos “están actualizados y formados para desarrollar las funciones del colegiado y sobre todo en trato personal y gestión de conflictos”. Con el convenio con la Fundació la liga local de baloncesto, consigue el sustento legal para realizar una competición local y obtener unos recursos, como un sistema de inscripción o las propias instalaciones para desarrollar la competición, que por sí sola no tendría. Los participantes, están dados de alta dentro de la liga local y asegurados para la práctica deportiva.

La liga local de fútbol sala y futbol 7, llevan décadas desarrollándose en Elche, sobre todo la de fútbol sala. Elche siempre ha disfrutado de ligas locales, en las cuales han participado los mejores jugadores de la ciudad. El coordinador del fútbol sala y fútbol 7, Ismael Romero, asegura que “trabajarán por y para los clubs, ofreciendo las instalaciones deportivas municipales para que los partidos se desarrollen en las mejores condiciones”.

Con la continuidad y apoyo constante de las diferentes entidades, se consigue que año tras año, se mantengan en juego las mismas. Las ligas darán comienzo en el mes de octubre y se disputarán en las instalaciones municipales de Elche. Los equipos están en periodo de inscripción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico