Daly City Dental Center
City Toyota
Dr. Francisco García
Elías Travel
La Gallinita Meat Market
Kisla Gonzales
Abogado James Millar
Abogado Wilson Purves
Alquimia Med Spa
FINHABITS
Dr. Alberto Chaparro
Dr. Francisco Barba
Pathway Insurance Agency
World Wide Credit Experts
Araujo’s Restaurant
Abogado Alexander Cross
Gonzales Dental Care
Ayuda Financial
Jorge Brignole
Imperial Travel
Sonrisas Bright Dental
David Huete
Los Yaquis Restaurant
Desarrollo Virtual
Latch Quiroprácticos
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Las marplatenses Florencia Borelli y Micaela Levaggi se impusieron en los 21K y 10K

Autor: Diaro La Capital de Mar del Plata

El jujeño Miguel Maza ganó la edición 2022 del tradicional Maratón Internacional “Ciudad de Mar del Plata”, que reunió este domingo a más de 5 mil atletas en un circuito costero de esta ciudad.

El también vencedor del Medio Maratón de noviembre se impuso entre los hombres con un tiempo de 2 horas,

La marplatense Florencia Borelli una vez más logró el triunfo en los 21K con una marca de 1 hora, 19 minutos y 20 segundos. Segunda quedó Chiara Mainetti (1h20m05s) y tercera Andrea Changazzo (1h21m07s).

Entre los varones, en la misma distancia, se impuso Matías Velázquez, nacido en Salto, con un tiempo de 1h12m42s. Completaron el podio Fernando Sánchez Sanudo (1h14m07s) y Serdá (1h14m54s).

En los 10K de la rama femenina también hubo victoria local. En este caso arribó primera Micaela Levaggi, al completar el recorrido en 34m51s, seguida por Nahir Dianes (36m15s) y Laura Cristina Magallanes (36m22s).

Manuel Córsico, de Laprida, fue el más veloz entre los varones con un registro de 31m47s. Juan Cruz Lazarte (33m56s) y Alan Leonardo Villamil (34m01s) llegaron a la meta segundo y tercero, respectivamente.

Es la primera vez desde su edición inicial, en 1987, que la competencia se disputa en abril, es decir, en el comienzo del calendario, en lugar de la tradicional fecha asignada al mes de noviembre. Una variante que se aguarda con expectativa, dado que puede haber muy buenas marcas dado el nivel de algunos de los atletas de elite que participarán.

La largada fue a las 7 para las distancias 42K y 21K y a las 7.45 para los 10K, sobre el Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos, en el sector frente al Gran Hotel Provincial. El circuito es el habitual, enteramente costero, con límite sur metros antes de llegar a la avenida Juan B. Justo y límite norte en la rotonda de la avenida Constitución.

Se largó el Maratón Mar del Plata con más de 5 mil atletas. 🏃👏 pic.twitter.com/WPl6RmTrEl

— La Capital MdP (@lacapitalmdq) April 24, 2022

En ese sector estará cortado al tránsito vehicular a partir de las 6 y hasta las 12.30 aproximadamente.

Por otro lado, también está confirmado que el medio maratón marplatense se correrá el 6 de noviembre (con distancias promocionales de 10K y 5K incluidas).

Además del kit de corredor y la medalla finisher, los atletas que consigan subirse al podio en las distintas categorías tendrán derecho a premios en efectivo. Sobresalen los premios para los podios de damas y caballeros elite: $ 80.000 para el primero, $ 60.000 para el segundo, y $ 40.000 para el tercero, en ambas ramas.

Los atletas cantaron el Himno Nacional Argentino antes de iniciar el Maratón Mar del Plata. 📹@SolariMarcelo pic.twitter.com/krz4cbcepZ

— La Capital MdP (@lacapitalmdq) April 24, 2022

Además, está previsto un bono especial de otros $ 80.000 para quien consiga romper el récord del circuito para los 42K. Vale recordar que en la prueba masculina, el primado pertenece a Toribio Gutiérrez (2h19m41s, en 1989) y en la prueba femenina, a Karina Neipan (2h45m43s, en 2015).

Además, los podios de las categorías por edades en los 42K recibirán $ 20.000, $ 15.000 y $ 10.000 cada uno de los tres primeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también
bolivia:-acusaciones-narcotrafico
Inmigración

Bolivia: Acusaciones narcotráfico

Secciones EE.UU. Inmigración Venezuela Nicaragua Centroamérica Libertad de Prensa Verificado Mundo América Latina Economía Tecnología Ciencia y Salud Especiales De Frontera a Frontera: el dilema

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico