Categoria:

Las mejores alternativas a Photoshop que puedes descargar este 2024

Autor: Roberto Sole

Photoshop es la herramienta más conocida y más comúnmente utilizada para la edición de fotografías. El problema de esta aplicación es que es de pago y bastante costosa si no te dedicas a la edición profesional. Debes saber que existen aplicaciones alternativas para editar fotografías que son gratuitas o bien tienen versiones de pago muy económicas.

Adobe ha desarrollado en torno a Photoshop un gran ecosistema de herramientas para editar fotografías. Este software es altamente completo y puede ser algo complicado de usar para usuarios más inexpertos. Debes saber que hay muchas alternativas igualmente completas pero sencillas de usar.

Hemos recopilado diferentes aplicaciones potentes pero completamente gratuitas. También hemos buscado opciones que sean de pago, pero muy asequibles, para que no tengas que invertir mucho dinero para su uso.

Gimp

Considerada la mejor alternativa disponible para Photoshop. Es una aplicación altamente completa, gratuita y de código abierto, además, de ser compatible con prácticamente cualquier sistema operativo. Muchos se pasan por el coste de la suite de Adobe, pero otros lo hacen por ser más sencillo de utilizar. Es cierto que no llega al potencial de la suite de Adobe, y que llevamos años esperando el lanzamiento de la versión 3.0 que prometía acortar distancias con su rival, pero, para salir del paso, es una gran opción.

GIMP - Captura de pantalla

Permite trabajar por capas y otras características que también se pueden encontrar en Photoshop, pero sin pagar. Integra filtros que simplifican el uso y otras funciones rápidas para aquellos usuarios menos expertos que quieren una solución sencilla y rápida de utilizar. La puedes descargar fácilmente desde aquí.

RAWTherapee

Está considerada la mejor alternativa posible para quienes se dedican a la edición de fotografía profesional. La principal fortaleza de RAWTherapee es que está creado especialmente para el uso de imágenes RAW. Como aspecto negativo, su uso no es sencillo y requiere de tiempo para aprender a utilizar esta aplicación, la cual puedes descargar desde su página web.

Administrador de fotos RawTherapee

Algo genial de este software es que recibe actualizaciones periódicas para mejorar su funcionalidad. Es un software gratuito, por lo que no deberás pagar para utilizarlo. Como se basa en imágenes RAW, se considera un software más bien para quienes se dedican a la fotografía profesional y no quieren pagar cientos o miles de euros en Photoshop. Además, permite catalogar las fotos creando nuestra propia fototeca, lo que está muy bien a la hora de tener todas nuestras fotos organizadas.

Krita

Digamos que es una alternativa muy interesante y gratuita, aunque su principal función no es la edición de fotografía. Krita es un programa más enfocado a la pintura digital, aunque también permite la edición de fotos. Permite trabajar con ilustraciones, crear historias gráficas, arte conceptual, pintura digital y mucho más.

Captura de Krita

Herramienta gratuita y de código abierto que está disponible para todo tipo de sistemas operativos. Cuenta con una sencilla interfaz muy intuitiva. Dispone de paneles que se pueden mover de manera sencilla y que podemos posicionar donde queramos. Ofrece herramientas que permiten la estabilización de pincel, paleta emergente, motores de pincel y otros muchos recursos.

Canva

Seguramente esta herramienta te suene bastante, ya que ha cogido mucha popularidad. Canva es mayormente conocida por su versión web, aunque también cuenta con aplicación para escritorio muy similar a la interfaz web. Es una herramienta muy simple de utilizar, pensada para usuarios que no tienen conocimientos de edición y quieren algo sencillo de usar.

Editor fotos Canva

La gran pega de esta herramienta es que la versión gratuita está muy limitada. Cuenta con una versión de pago que cuesta 12 euros al mes, un precio bastante razonable. Es muy popular entre quienes se dedican a la creación de contenidos por permitir crear imágenes y videos para diferentes redes sociales.

Pixlr

Realmente, esta no es solo una aplicación, sino un subconjunto de aplicaciones con diferentes características. Pixlr tiene varios editores diferentes con características también diversas. Cuenta con varias opciones modernas que integran inteligencia artificial para simplificar y mejorar la edición de imágenes.

Pixlr Editor

Si bien la versión gratuita permite el uso de todas las herramientas, las capacidades son algo limitadas. Para acceder a ciertas funciones, como pueda ser funciones de IA avanzadas o diferentes librerías, se requiere la versión de pago que cuesta 5 dólares mensuales. Además, permite guardar todos los diseños que queramos y elimina los anuncios en la aplicación.

La recomendación del editor

Bajo mi experiencia de usarla durante años, no hay nada más rápido y sencillo que Canva. Esta aplicación tiene un precio más que razonable por la cantidad de opciones que ofrece y todo lo que permite hacer. Podemos editar una fotografía en segundos, combinando imágenes, aplicando filtros y muchas otras opciones. Además de fotografía, también permite la edición de vídeo o crear curriculums, entre muchas otras características.

Pago la licencia desde hace años, ya que le doy mucho uso. Lo bueno de esto es que podemos pagar y suspender el pago tantas veces como queramos. No establece un mínimo de meses, podemos activarla un mes, desactivarla de nuevo y al cabo de varios meses, volver a pagar si queramos. Destacar que la versión gratuita está muy limitada, no dando acceso a muchos de los recursos que solo están disponibles en la versión de pago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
el-ciego-bartimeo:-4-lecciones-para-la-vida-(reflexion)
Religión

El ciego Bartimeo: 4 lecciones para la vida (reflexión)

Bartimeo, un ciego de la ciudad de Jericó, suplicó a Jesús por misericordia. Bartimeo gritaba fervientemente mientras muchos lo reprendían. ¡Él anhelaba tener un encuentro con Jesús! Su perseverancia, humildad y su fe inquebrantable cautivaron a Jesús, quien lo sanó. Con la historia de Bartimeo aprendemos que es esencial no dejar de buscar a Dios

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico