previous arrow
next arrow
Slider

Las mejores opciones para invertir tu dinero en 2021 | El Diario De Finanzas

Autor: Administrador

¿Buscas dónde invertir tu dinero en 2021? Existen varias opciones que puedes aprovechar para hacer crecer tus ingresos de forma inteligente.
Con la crisis económica derivada de la pandemia, invertir tu dinero en 2021 es más importante que nunca. Nosotros te contamos cuáles son las mejores opciones que tendrás este año.

Tratándose de tu patrimonio, ponerte en las manos de un experto es vital. Un asesor financiero puede decirte cómo hacer que tu dinero sea más rentable.

Un especialista podrá ayudarte a gestionar tus ahorros para obtener mayores beneficios. Incluso, te permitirá conocer tu perfil de riesgo. Recuerda que la volatilidad está a la orden del día con la crisis, por lo que saber lidiar con este tema en los mercados es muy importante.

En 2020, la incertidumbre financiera creció y la economía sufrió duros golpes. Pese a las pérdidas, muchas personas lograron ver oportunidades.

Antes de invertir tu dinero en 2021, debes saber que hay varios riesgos. Por ello, conviene que sepas qué cambió en la dinámica.

Algunos sectores se volvieron más fuertes y unas empresas y negocios tuvieron que apostar por lo digital. Con esto, muchas lograron evitar la quiebra.

A continuación, te decimos las mejores opciones que tienes para invertir tu dinero en 2021.

Invertir tu dinero en acciones de la bolsa de valores
Las acciones son partes de igual valor en las que se divide el capital social de una empresa. Cada una representa un porcentaje de propiedad que tiene el propietario.

Desde luego, invertir tu dinero en la bolsa de valores implica riesgos. Sin embargo, los especialistas coinciden en que todo depende de cómo se manejen los títulos.

Lea Tambien:  Cómo organizar sus finanzas para este 2021

Quienes desean obtener beneficios rápidos, pueden quedarse sin opciones en un plazo más corto.

En cambio, tomarse las cosas con calma rendirá sus frutos. Este 2021 se espera que la bolsa de valores suba progresivamente. El optimismo se vería apoyado por los avances en la vacunación contra la COVID-19.

Recuerda que en años anteriores ha habido ciclos de fuertes ganancias y de grandes pérdidas. Lo más importante en este punto es la rentabilidad, es decir, aguantar las curvas para obtener recompensas a largo plazo.

Puedes invertir en bolsa a través de un bróker o a partir de plataformas de trading. La clave de una buena inversión es que puedas dormir bien por las noches sabiendo que tu patrimonio está a salvo.

Invertir tu dinero en oro
¿Es rentable invertir tu dinero en oro? La respuesta es sí. De hecho, esta es una de las opciones más seguras.

Al igual que otros metales preciosos, el oro actúa como refugio en tiempos de crisis. Esto se debe a que su precio tiende a ser más estable que otros activos financieros.

Ojo, esto no quiere decir que es inmune a las pérdidas. Al estar ligado a la cotización del dólar, cuando este sufre, el oro sube y viceversa. Lo mismo sucede con la inflación.

Cuando las monedas y los billetes en circulación aumentan, este metal precioso también lo hace. La única diferencia es que generalmente tiene de seis a nueve meses de retraso.

Lo mejor de invertir tu dinero en oro es que tendrás todo el capital inicial junto con el monto principal.

Una vez que lo compres, puedes tener casi la certeza de que su precio seguirá siendo el mismo. La demanda de este metal sigue siendo la misma que hace muchos años.

Lea Tambien:  Autoridad argentina de mercado controla presencialmente negocios en agentes bursátiles

Invertir tu dinero en Bitcoin
El Bitcoin ha quintuplicado su valor en 2020, con esto ha llegado a uno de sus nuevos máximos históricos. Por ello, es una excelente opción para invertir tu dinero.

Esta criptomoneda puede dejarte grandes beneficios, pero hay que tomarla con cautela. Debido a que fluctúa mucho, también podrías tener pérdidas altas en poco tiempo.

Invertir tu dinero en Bitcoin es una opción si no te importa correr riesgos. Sin embargo, lo mejor es analizar el mercado diariamente para adelantarte a bajas sorpresivas.

Al inicio de 2021 esta criptodivisa tuvo un empuje. En la primera semana del año cotizó a poco más de 40 mil dólares.

Los analistas afirman que continúa siendo una excelente opción para invertir tu dinero. No obstante, piden que se considere que desde su lanzamiento en 2009 se ha disparado y ha caído en varias ocasiones.

Por si no lo recuerdas, el año pasado el Bitcoin se desplomó un 52 por ciento del 13 de febrero al 11 de marzo. Antes de decidir entrar al mercado de las monedas digitales, vale la pena que analices bien los riesgos.

Invertir tu dinero en bienes raíces
Las bienes raíces son una opción muy segura para invertir tu dinero. Sin embargo, la clave para tener éxito en este sector es tener mucha paciencia.

El valor de las propiedades aumenta con el paso de los años. Asimismo, debes darle la oportunidad al bien inmueble de crecer de manera eficiente. Si esperas lo suficiente, podrás ganar más a largo plazo.

Además, algunos expertos coinciden en que invertir en inmuebles debe ser un complemento. Es decir, que vale la pena para diversificar una cartera de inversiones.

Lea Tambien:  Perspectivas del mercado inmobiliario de México 2021

Desde mediados de 2020, en México se disparó la compra de casas. Las ofertas inmobiliarias impulsaron el sector. Esto ocurrió principalmente porque los bancos y financiamientos públicos acordaron brindar facilidades de pago.

¿Necesitas una razón más para invertir tu dinero en bienes raíces? Analistas del Internacional de Inversiones (IDEI) afirman que las propiedades compradas en este tiempo tendrán una plusvalía del diecisiete por ciento en los próximos cinco años.

Invertir tu dinero en fondos mutuos
Si quieres invertir tu dinero de forma segura, los fondos mutuos son para ti. La rentabilidad que ofrecen es más ajustable que la que ofrecen otros métodos de ahorro. No obstante, eso no significa que siempre estará garantizada.

Lo bueno es que puedes elegir libremente el nivel de riesgos que deseas asumir. Además, existe una gran cantidad de fondos y categorías de estos, así como de administradoras.

Por lo general, los fondos mutuos son fáciles de entender, pero en algunos casos pueden llegar a confundirte. En este caso, comprenderlos a fondo es clave para que tu inversión sea exitosa.

En caso de que no te sientas del todo convencido, puedes retirar tu dinero con mucha facilidad.

Aunque conlleva algunos riesgos y desventajas, invertir en fondos mutuos tiene muchos beneficios.

¿Te sirvió la información? ¡Compártela!

Con información de Finect, El Confidencial, Rankia y El Economista

Portada: Hi Clip, Emprendedores y Freepik

Interiores: Freepik

Impactos: 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
apertura-en-wall-street

Apertura en Wall Street

Los principales índices de Wall Street parecían dispuestos a abrir a la baja el viernes, después de haber alcanzado niveles récord, ya que las acciones

Leer Más >>
el-virus-y-el-rubicon

El virus y el Rubicón

Por Didier Saint-Georges – managing Ddrector y miembro del Comité de Inversión Estratégico de Carmignac La mayoría de los inversores ha entendido perfectamente que la

Leer Más >>
¿Cuantos en Linea?

Visitors online – 869:
users – 0
guests – 722
bots – 147
The maximum number of visits was – 2021-01-11:
all visitors – 68641:
users – 22
guests – 57672
bots – 10947
browser – IE 6.0

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico