La Gallinita Meat Market
City Toyota
Araujo’s Restaurant
Daly City Dental Center
Abogado Wilson Purves
Ayuda Financial
Dr. Francisco Barba
Dr. Alberto Chaparro
Gonzales Dental Care
Desarrollo Virtual
Los Yaquis Restaurant
Elías Travel
Dr. Francisco García
World Wide Credit Experts
Pathway Insurance Agency
Imperial Travel
Kisla Gonzales
Abogado Alexander Cross
Latch Quiroprácticos
David Huete
Abogado James Millar
Alquimia Med Spa
Sonrisas Bright Dental
Jorge Brignole
previous arrow
next arrow

Categoria:

Las mejores series de videojuegos para ver en Netflix

Autor: Raquel Morales

Cada vez es más frecuente la presencia de videojuegos en la industria cinematográfica. Y el futuro es muy prometedor con varias producciones en camino como la película de Super Mario Bros. o la serie de The Last of Us que podría estrenarse antes de lo que esperas. Mientras llegan estas y otras producciones, te recomendamos ver las mejores series de videojuegos disponibles en Netflix.

Tras el éxito abrumador de The Witcher, es normal que Netflix quiera seguir sumando series a su catálogo. Antes de este boom en las plataformas de streaming, sólo un par de videojuegos funcionaron también como serie y casualmente son animadas. En tal caso hay que recordar la fama mundial de Carmen Sandiego y ahora vuelve a tener una animación actual en Netflix. Esta y muchas más están en el catálogo disponibles para verlas ahora mismo.

Así que si eres usuario de videojuegos, no te pierdas esta selección con las mejores series de videojuegos de Netflix. Son producciones basadas directamente en juegos como Castlevania, Sonic, Rabbids e incluso Devil May Cry. No faltan tampoco series anime donde destacan especialmente Pokémon o Yo-Kai Watch. En definitiva, aquí tienes series de muchos estilos y para diferentes edades. Por ejemplo, Castlevania no es apta para niños, pero hay otras opciones perfectas para ellos.

Top 10 mejores series de videojuegos de Netflix

Estas son las 10 mejores series de videojuegos para ver en Netflix. Están basadas en juegos de todo tipo: desde RPG como Pokémon hasta plataformas. Son series muy fáciles de ver y no te llevará mucho tiempo ponerte al día.

The Witcher

Henry Cavill muestra la primera imagen del rodaje de la temporada 2 de The Witcher
Henry Cavill es Geralt de Rivia en The Witcher.

Todo buen jugador que se precie conoce las aventuras de Geralt de Rivia, el protagonista de The Witcher. Esta aclamada serie ha cumplido con las expectativas en su primera temporada, así que no tardó en confirmarse su continuación. La serie sigue los acontecimientos del juego basado en la novela homónima de Andrzej Sapkowski, donde el brujo se convierte en un cazador de monstruos. Pero su camino se cruzará pronto con la princesa Cirilla de Cintra y Yennefer, una poderosa y peligrosa hechicera.

Castlevania

Tres de los protagonistas de Castlevania de Netflix
Castlevania es una producción de Netflix.

Esta producción de Netflix está basada en el juego del mismo nombre, concretamente en Castlevania III: Dracula’s Curse de Konami. Así que el protagonista es Trevor Belmont que se enfrentará a un gran ejército de demonios en la nación de Wallachia. Una mujer es quemada en la hoguera acusada falsamente de brujería, resultando ser la mujer de Drácula. Tras su muerte, este promete todo el sufrimiento al pueblo y lanza hordas de monstruos para destruir el país. Esta serie no es recomendable para niños ya que tiene un tono oscuro y violento en sus escenas.

Pokémon Sol y Luna

Criaturas del anime Pokémon y Entrenadores
Ash Ketchum es el protagonista de Pokémon.

En cambio, la serie de Pokémon es muy recomendada para los niños, ya que refuerza valores como la amistad o el compañerismo. En Netflix hay diferentes temporadas como Pokémon Sol y Luna que representa a la séptima generación de monstruos de bolsillo. En esta nueva aventura, Ash Ketchum explora la región Alola, donde asiste a una Escuela Pokémon para graduarse con honores. Quiere convertirse en Maestro Pokémon a toda costa y poco a poco se hace cada vez más fuerte. Durante la trama, también descubrirá nuevas formas exclusivas de algunos Pokémon y los movimientos Z.

Carmen Sandiego

Carmen Sandiego
Carmen Sandiego es una ladrona de guante blanco.

En los años 90, Carmen Sandiego fue un personaje muy popular. Y curiosamente no se trata de una superheroína, sino todo lo contrario. Carmen es una fugitiva de la justicia que huye por todo el mundo, ya que es una ladrona muy astuta que roba los mayores tesoros. Sin embargo, lo hace por un motivo. Así evita los robos de la malvada organización V.I.L.E para devolver los objetos robados a sus víctimas. Aun así todo el mundo la ve como una criminal, ya que incluso la INTERPOL la persigue. Esta adaptación profundiza más en el pasado de Carmen.

Minecraft: Modo Historia

Minecraft Story Mode
Minecraft: Story Mode es un videojuego de Telltale Games.

Al igual que el videojuego, esta serie es interactiva y el espectador puede tomar decisiones sobre la marcha. Sólo tiene una temporada, pero la experiencia merece la pena sobre todo si eres fan del juego de Mojang. En la EnderCon, el protagonista y sus amigos participan en un concurso de construcción. Pronto descubren que con sus extraordinarias habilidades pueden cambiar el mundo porque un monstruo ancestral anda suelto. Para detenerlo y restaurar la seguridad al reino, tendrán que buscar la ayuda de 4 legendarios héroes conocidos como la Orden de la Piedra.

Rabbids La Invasión

Rabbids La Invasión
Rabbids La Invasión.

Una serie disparatada con capítulos muy cortos y un humor absurdo. Ese es el encanto de los Rabbids, unos conejos muy traviesos cuyo único propósito es crear el caos en la ciudad donde viven. Es su forma de divertirse y nadie se lo impide. Se saltan todas las leyes establecidas y no hacen ningún caso a las advertencias de los vecinos. Ha tenido mucho éxito en algunos países, ya que se emite regularmente en Nickelodeon. Si no conocías los Rabbids por los videojuegos, te garantizamos que te van a conquistar.

Angry Birds Toons

Angry Birds Toons
Angry Birds Toons.

Angry Birds tiene películas animadas, donde los protagonistas son una comunidad de pájaros. Y los villanos, te lo puedes imaginar. Así recrea perfectamente el objetivo principal del popular juego de móviles, donde los pájaros atacan a la aldea de cerdos con un tirachinas gigante. Eso no es todo porque Angry Birds tiene una serie compuesta por 3 temporadas. El líder de estas aves es Red Bird, un cardenal rojo que tiene una rivalidad con los cerdos verdes. Ellos intentan robar los huevos de las aves, algo que enfada a Red Bird y todos sus amigos.

Pac-man y las aventuras fantasmales

Pac-Man y las aventuras fantasmales
Pac-Man y las aventuras fantasmales.

Pac-Man es un clásico atemporal que podría jugarse perfectamente en la actualidad. Esta serie se emitió en el canal Panda y posteriormente en Clan en España. Sigue las aventuras de Pac-Man, quien junto a sus amigos Cilindria y Spiral ayudará a proteger el Planeta-Pac y Pacopolis de la amenaza de los Fantasmas, como no podía ser de otra manera. No obstante, Pac-Man cuenta con la ayuda de 4 fantasmas amigos llamados Blinky, Pinky, Inky y Clyde, que se rindieron una vez y ahora le acompaña en sus viajes.

Sonic Boom

Sonic Boom
Sonic Boom.

Sonic es un personaje de videojuegos que gusta tanto a niños como a adultos. Esta serie tiene 2 temporadas y 98 capítulos de momento, ya que sigue en emisión. Cuenta la historia del erizo azul que estará acompañado de sus amigos Tails, Amy, Knuckles o Sticks. Todos tienen la misión de defender la isla de las amenazas externas como las locuras del científico malvado Dr. Eggman y sus creaciones robóticas tan peligrosas. Mientras Sonic se enfrenta a estos robots, Tails construye el suyo propio, capaz de traducir todos los idiomas del mundo.

Yo-Kai Watch

Yo-Kai Watch
Yo-Kai Watch.

Emulando el éxito de Pokémon, Yo-Kai Watch tomó el testigo en los países asiáticos con este manganime que también tiene muchos videojuegos. Actualmente tiene 3 temporadas y casi 200 episodios, contando las aventuras de Nathan. Se trata de un niño de 11 años que encuentra una misteriosa máquina en medio del bosque. Al introducir una moneda, Nathan consigue el poder para ver a los Yo-Kai, unas criaturas invisibles que sólo puede ver él. La mayoría de los Yo-Kai son problemáticos, así que Nathan tendrá que descubrir por qué actúan así con la ayuda de Whisper.

Devil May Cry

Devil May Cry
Devil May Cry.

Esta serie es bastante desconocida porque pasó muy desapercibida en su estreno. Se trata de una producción con estilo anime basada en el popular hack and slash Devil May Cry. Una guerra estalló en el mundo contra los demonios hace más de 2.000 años. Los humanos ganaron gracias a El Caballero Sparda, uno de los demonios más poderosos que traicionó a los de su especie. Este ser empezó una nueva vida entre los humanos, se casó y tuvo hijos. Sin embargo, los dos hermanos se dividen y Dante vuelve a la Tierra. La serie se centra especialmente en este personaje como investigador de casos de demonios.

Dinosaur King

Dinosaur King
Dinosaur King.

Es una serie anime protagonizada por el Equipo D, compuesto por Max Taylor, Zoe Drake y Rex Owen. Los 3 héroes viajan por todo el mundo para vencer a la Pandilla Alpha y descubrir los secretos para que los dinosaurios cobren vida. Para ello, quieren reunir las tarjetas de dinosaurios que perdió el Dr. Z durante sus viajes en el tiempo. Así que la acción está garantizada en este simpático anime, donde los protagonistas se enfrentan en batallas memorables. Tiene 2 temporadas y es perfecta para los niños que les encanta los dinosaurios.

Dota: Sangre de dragón

Dota: Sangre de Dragón
Dota: Sangre de Dragón.

DOTA 2 es uno de los MOBA más jugados del mundo y ahora tiene una animación que se ha estrenado recientemente. Ya cuenta con 2 temporadas, cuya historia sigue a Davion, un renombrado Caballero Dragón que se dedica a borrar todo el mal de la faz de la Tierra. Durante su aventura se encontrará con otros personajes como una antigua y poderosa eldwurm, así como la noble princesa Mirana. El protagonista se verá envuelto en una serie de acontecimientos de repente que no podría haberse imaginado.

Dragon’s Dogma

Dragon's Dogma
Dragon’s Dogma está basada en el juego del mismo nombre.

El anuncio de la adaptación de Dragon’s Dogma pilló por sorpresa a toda la comunidad gamer. La historia de la serie narra el viaje de un hombre resucitado llamado Ethan en su búsqueda de un dragón que ha destruido su pueblo. Acompañado por la mujer encargada de protegerlo, se enfrentan a peligros terribles y Ethan debe evitar el mayor de todos: convertirse en el monstruo que tanto detesta. De momento sólo tiene una temporada, así que podrás verla muy rápido para ponerte al día antes de que saquen la segunda parte.

Wakfu

Wakfu
Wakfu.

El juego no es muy conocido, pero Wakfu es un MMORPG táctico por turnos que ha generado otros productos como cómics y un juego de cartas coleccionables. Por su parte, la serie de animación tiene 3 temporadas y más de 60 episodios. Wakfu sigue las aventuras de Yugo, el último superviviente de su pueblo, protegido por Alibert desde su niñez. Cuando este cumple 12 años descubre la verdad sobre sus orígenes y decide averiguar más detalles sobre su pasado. En su viaje afrontará diversos peligros, incluidos los obstáculos de la principal antagonista de la historia.

Como ves, hay bastantes series basadas en videojuegos que merecen la pena. Poco a poco se va abriendo camino a otras producciones de mayor presupuesto como ha ocurrido con The Witcher. Y si buscas opciones más familiares, no te pierdas las mejores series de Netflix recomendadas para niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
campesinos-por-internet

Campesinos por internet

Noviembre 28, 2021 – 06:25 a. m. 2021-11-28 Por: Eduardo Durán Gómez Según el gerente de Microsoft, cuando se cumpla el plan del gobierno de conectar

Leer Más >>
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 303:
Usuarios – 0
Invitados – 163
Robots – 140

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico