Categoria:

Las monedas de plata de “Walking Liberty” de 1993 valoradas por hasta $4,850 dólares – La Opinión

Autor: Arlenys Tabare
Avatar de Arlenys Tabare

Por  Arlenys Tabare

En el mundo de numismática, las monedas de plata son muy buscadas entre los coleccionistas. No todas las piezas suelen tener errores de acuñación, algunas simplemente tienen un valor histórico importante que hace que valgan miles de dólares.

Para el ciudadano común identificar algún ejemplar de cualquier moneda que realmente cueste una fortuna es un tanto complicado, hay algunas características que pueden ayudar a reconocerlas a simple vista, pero lo mejor es investigar sobre el tema.

Por ejemplo; las monedas de plata comúnmente llamadas “Walking Liberty” o “Libertad Andando” son muy apreciadas por los coleccionistas, aunque el diseño original de la moneda de 50 centavos de Adolph A. Weinman se produjo entre 1916 y 1947.

Años más tarde, 1985 hubo una nueva producción de estas monedas con el mismo diseño en el anverso, y un cambio en el reverso y el valor nominal había aumentado a un dólar. Fueron acuñadas en varias Casas de Moneda como San Francisco y Filadelfia.

Dentro de los errores más comunes que se pueden resaltar de estas monedas está el troquel duplicado, el descentrado que ocurre cuando se desalinea el troquel y la plancha; y el grabado débil, que puede ocurrir cuando un objeto extraño se atraviesa entre el troquel y la plancha.

  • Dólar de plata americano de 1993, sin circular con calificación MS 65 a MS 66 y tiene un valor entre los $30 a $40 dólares.
  • Dólar de plata americano de 1993 sin circular con calificación MS 67 a MS 69  tiene un precio en el mercado de subastas de $45 a $115 dólares.
  • Dólar de plata americano de 1993 sin circular con calificación EM 70 tiene un valor de $480 a $1,200 dólares.
  • Dólar de Plata Americano de 1993 sin circular con una calificación de PR 65 a PR 66 tiene un valor de $45 a $432 dólares.
  • Dólar de Plata Americano de 1993 sin circular con calificación PR 67 a PR 69 tiene un valor de $16 a $240 dólares.
  • Dólar de Plata Americano de 1993 sin circular con calificación EM 70 tiene un valor de $1,680 a $4,850 dólares.

Sigue leyendo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
una-aventura-diferente-|-el-adelantado-de-segovia
Deportes

Una aventura diferente | El Adelantado de Segovia

Colaborando para superar el obstáculo durante la carrera./ M.A. FERNÁNDEZ No es correr, no es saltar, no es nadar… sino todo a la vez. Las carreras de obstáculos se han convertido en un deporte con más practicantes cada día, porque combinan los elementos de competición y diversión, unidos con un ‘pelín’ de sufrimiento a la

Leer Más >>
cadena-de-bendiciones-·-puertas-abiertas
Religión

Cadena de bendiciones · Puertas Abiertas

Historias India | 24 junio 2024 El hermano de Ajay fue el primer cristiano en esta familia india fuertemente arraigada en el hinduismo. Al final, tanto él como su padre conocieron a Jesús y empezaron a colaborar con Puertas Abiertas en Manipur. Por ello, tuvieron que huir de su aldea, pero la persecución les siguió

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico