Categoria:

Sancho y un 'Muro Amarillo' para ser amenaza tapada en la Champions League

Autor: BETFAIR
Betfair

·      En medio de unos cuartos de final de elevadísimo nivel, el Dortmund es visto como una ‘perita en dulce’. Pero los alemanes quieren ser ‘manzana envenenada’

 

·      El retorno de Jadon Sancho ha empoderado a un equipo que sufrió frente al PSV, pero que también fue testigo de un recital del inglés en la primera media hora.

 

·      El peso de su grada de animación durante los partidos de local también es factor clave capaz de impulsar a los germanos hasta hazañas llamativas. 

El Borussia Dortmund es una Cenicienta peligrosa en medio de una piscina de tiburones. Los cuartos de final de la Champions han dibujado un escenario de equipos históricos que anticipa cruces emocionantes, sean cuales sean, para cuartos y semifinales. City, Arsenal, Real Madrid, Barça, Atlético, PSG y Borussia son, todos, conjuntos temibles. Pero quizá estos últimos emergen como una suerte de conjunto factible que, en medio de una temporada irregular, pueden parecer fáciles. Jadon Sancho y el ‘Muro Amarillo’ emergen como argumentos contrarios y amenaza seria para los que los vean como perita en dulce. En el Signal Iduna Park prefieren verse más como manzana envenenada.

Por de pronto, en las apuestas de fútbol de Betfair son los últimos en la carrera de favoritos por el título, con una probabilidad implícita según las cuotas de apenas el 3,84%. Muy alejados del resto de participantes. Ocurre que esta percepción generalizada esconde matices que hacen de los germanos conjunto que temer. Un el primer argumento es un delantero en clara tendencia ascendente.

La vuelta de Sancho

Porque Jadon Sancho está en la senda de ser, de nuevo, el futbolista determinante que asombró a toda Europa cuando, en su primera etapa en el Borussia Dortmund, lució velocidad, desborde y goles en cantidades asombrosas. En una sola temporada llego a sumar 20 goles y 19 asistencias. Fueron años de méritos continuados que lo llevaron al Manchester United.

Pero como ha pasado con otras estrellas, los ‘Red Devils’ convierten en latón todo el oro que tocan. Con Sancho no fue excepción. Dos cursos decepcionantes y piques con su ex entrenador, con Ten Hag, lo han devuelto al Borussia en una cesión que ya está siendo clave en la temporada de los amarillos.

Por de pronto, su gol ante el PSV Eindhoven en la vuelta de los octavos encarriló una eliminatoria que pudo acabar en desastre. Porque los neerlandeses merecieron algo más que el 2-0 (1-1 en la ida), especialmente en el tramo final de partido, donde Reus sentenció el choque y el pase del Borussia a la siguiente fase de la Champions League.

Pese a ese sufrimiento final, Sancho brilló durante todo el partido y con su tanto avisó al viejo continente de que es un peligro juegue contra quien juegue. Éste en Europa fue su segundo tanto con el Borussia desde su regreso en el mercado invernal. Apenas ha disputado 10 partidos, pero han sido suficientes para ir aumentando su nivel, cogiendo el ritmo de temporada que no tenía en el Manchester (sólo disputó tres encuentros) y volver al punto óptimo que siempre ha tenido este inglés de apenas 23 años.

Un ‘Muro’ casi infranqueable

Ayuda a esa amenaza latente el infernal ambiente que siempre se vive en el estadio del Borussia Dortmund y que tiene en su grada más famosa, el llamado ‘Muro Amarillo’, un foco de miedo para los rivales y aliento para los locales. De hecho, seguramente su incidencia en el partido ante el PSV fue clave para que los germanos no se vinieran abajo. Una presión que, por ejemplo, ya probó en su día el Real Madrid, que en 2014, en su camino a la Décima, estuvo a punto de dinamitar un 3-0 ante el Borussia en la ida de cuartos para acabar pidiendo la hora en Alemania.

El Borussia llegó a ponerse 2-0 y con la presión de los suyos, mereció un resultado mucho más abultado. En ese escenario, los casi 25.000 espectadores que caben en esta grada extremadamente vertical (de ahí el apodo de ‘Muro’) son siempre acicate. Más este curso que la UEFA ha autorizado las localidades de pie para sus partidos. En Dortmund aplicaron esta medida para aumentar la capacidad del espacio y, además, disparar su animosidad, conocida (y temida) en toda Europa.

Buena prueba ha sido también la actual temporada. En la fase de grupos, el Borussia Dortmund entró en el ‘grupo de la muerte’ junto a PSG, Milan y Newcastle. Pese a ser, de nuevo, candidatos a quedarse fuera, lograron acceder como primeros con triunfos meritorios ante Milan (1-3) o Newcastle (0-1) y resistencias épicas ante el PSG (1-1 en Alemania).

Junto con veteranos como Reus o seguros de vida como Kobel, que ante el PSV fue clave para el pase entre palos, este Borussia Dortmund avisa que puede dar más de un susto a cualquier gigante que se le ponga delante. Sancho y su ‘Muro’ amarillo son argumentos suficientemente temibles para hacer que nadie se confíe ante el Campeón de Europa en 1996. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico