Categoria:

Las primeras imágenes del caimán blanco “extremadamente raro” que nació en Florida: solo hay ocho en el mundo

Autor: LA NACION

Un parque dedicado a los reptiles, localizado en Orlando, Florida, recibió a un nuevo miembro que resultó muy especial y único en el mundo. Se trata de un caimán de coloración blanca, extremadamente raro, que nació hace unos meses. De acuerdo con Gatorland, es una hembra con una variación genética llamada leucismo, que hace que su tono sea distinto al de su especie.

Gatorland, que también es una reserva de vida silvestre, informó que este es el primer caimán leucístico blanco nacido en el cuidado humano, uno de los ocho que hay en el mundo, de acuerdo con información retomada por CNN. Esta es la variación genética más rara en el caimán americano, que en ocasiones llega a confundirse con el albinismo.

Gatorland Orlando, en Florida, recibió a un caimán leucista, extremadamente raroFacebook Gatorland Orlando

De acuerdo con un comunicado en la cuenta de Facebook del parque de reptiles, por primera vez desde que un nido de caimanes leucistas fue descubierto en los pantanos de Louisiana, hace 36 años, ocurrió el nacimiento de una cría con esas características. “Esto es más allá de raro, es absolutamente extraordinario y el primero en el mundo”, indicó Mark McHugh, presidente y CEO de Gatorland.

El caimán blanco nacido en Florida es único en el mundo

Los caimanes con leucismo se diferencian de los albinos, que tienen los ojos rosas y una pérdida completa de pigmento. En el caso de los primeros, su tono blanco a menudo presenta parches o manchas de coloración normal en su piel y también tienen ojos de color azul brillante. De acuerdo con Orlando Sentinel, la nueva cría de la reserva, fundada en 1949, nació en agosto de este año.

El nuevo bebé leucista es hembra y nació junto a su hermano de color normal, ambos pesan 96 gramos y actualmente miden 49 centímetros de largo. Sus padres se llaman Jeyan y Ashley. “Estos son animales increíblemente especiales en el mundo de los reptiles y estamos siendo muy cuidadosos con su seguridad”, explica Gatorland.

Caimán blanco extremadamente raro nace en Florida; solo hay ocho en el mundo

McHugh destacó para Orlando Sentinel que las probabilidades de que nazca un caimán con leucismo es de “una entre millones”, por lo que este es probablemente el evento más grande que ha ocurrido no solo en el mundo de los caimanes, sino también en el mundo de los reptiles. “Es simplemente inaudito”, aseguró el especialista.

El reciente nacimiento en el parque, ubicado en Orlando, tardó años en gestarse. Un grupo de 18 caimanes leucísticos, todos hermanos, fueron rescatados en un pantano de Louisiana en la década de 1980 y acogidos en el Zoológico Audubon de Nueva Orleans. Siete de ellos siguen vivos al día de hoy, y tres de estos viven en la reserva de Florida desde 2008, pero fue hasta este 2023 que llegó una cría con la variación genética.

La pequeña caimán blanca y su hermano, de color normal, serán presentados en el parque hasta el próximo año

“Nunca ha habido una descendencia blanca de ese grupo de 18 hermanos que nacieron en 1987. Este es el primero. Por eso es increíblemente raro”, confirmó McHugh.

Por su rareza, el parque tiene planeado tener al animal en exhibición a principios del próximo año, junto a su hermano. El objetivo es que los asistentes puedan verlos, aprender sobre ellos, y enamorarse de las crías, aseguran. “Por ahora, sin embargo, seguimos manteniéndolos a salvo donde podamos monitorear de cerca su salud y crecimiento”, añadió el CEO de Gatorland.

LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
conatel-lanzo-campana-antipirateria-mientras-tves-y-avila-tv-hacen-de-las-suyas-(video)
Estados Unidos

Conatel lanzó campaña antipiratería mientras Tves y Ávila TV hacen de las suyas (Video)

Lapatilla febrero 28 2024, 8:07 pm Tves transmitió “Soul” sin pagarle los derechos a Disney. Conatel lanzó junto a las empresas de televisión por suscripción más importantes de Venezuela una campaña para recordar a los televidentes los problemas de consumir productos audiovisuales piratas. lapatilla.com “Sabemos que es sabroso disfrutar series y películas pagando muy poco

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico