David Huete
Araujo’s Restaurant
Ayuda Financial
Dr. Francisco García
Kisla Gonzales
Elías Travel
Desarrollo Virtual
Imperial Travel
La Gallinita Meat Market
FINHABITS
Dr. Francisco Barba
Latch Quiroprácticos
Dr. Alberto Chaparro
Gonzales Dental Care
Abogado Alexander Cross
Alquimia Med Spa
Los Yaquis Restaurant
Sonrisas Bright Dental
Daly City Dental Center
Abogado Wilson Purves
Pathway Insurance Agency
Jorge Brignole
Abogado James Millar
City Toyota
World Wide Credit Experts
previous arrow
next arrow

Categoria:

Las razones por las que el café debería formar parte de tu dieta, según diferentes dietistas

Autor: Maria Casas

El café es una de las bebidas estrella, y, aunque se han demostrado sus beneficios científicamente, no todo el mundo ha estado siempre de acuerdo en que tomar café a diario puede ser favorable para nuestra salud.

Recientemente un grupo de dietistas europeos ha considerado que el café aporta grandes beneficios a la salud, por lo que podría formar parte perfectamente de nuestra dieta, según un nuevo informe de la Federación Europea de Asociaciones de Dietistas (EFAD), apoyado por el Instituto de Información Científica sobre el Café (ISIC).

De 585 dietistas de 26 países europeos que han completado la encuesta, concretamente el 86% está de acuerdo en que una ingesta moderada regular de café puede mejorar el estado de alerta y el 69% cree que una ingesta moderada y regular de café mejora el rendimiento deportivo general.

Además, la mayoría respaldan que el café puede tener un posible “efecto protector” sobre diferentes enfermedades no transmisibles, en particular aquellas con un componente inflamatorio.

Por otro lado, el 62% de los dietistas ha reconocido una asociación positiva del café con aspectos del rendimiento mental y físico, un 36% lo asocia con la disminución del riesgo de enfermedad cardiovascular (ECV) y el 30% con la reducción del riesgo de diabetes tipo 2.

En definitiva, el café es una de las bebidas más consumidas en cualquier rincón del planeta. Solo, con leche, o con cacao, millones de personas la eligen para desayunar, a media mañana e incluso después de las comidas.

Se calcula que, en todo el mundo, cada día se beben más de 2.000 millones de tazas de café, y, aunque a veces se ha dudado de él, diversos estudios han corroborado los grandes beneficios que aporta esta bebida.

Nos aporta energía

Uno de los compuestos clave del café es la cafeína, por ello, cuando lo tomamos, activamos nuestro sistema nervioso centra.

Según un estudio publicado en la revista Fortschritte der Neurologie-Psychiatrie, la ingesta de cafeína puede ser beneficioso para aumentar el estado de alerta, el tiempo de reacción y la vigilancia.

Menor riesgo de enfermedad cardiovascular

Hasta ahora, existía un poco de controversia entre el café y las enfermedades cardiovasculares, puesto que había expertos que aseguraban que esta bebida aumentaba el riesgo de padecerlas.

Sin embargo, hay investigaciones que confirman todo lo contrario: el café nos protege frente a las enfermedades que afectan al corazón.

Así, un estudio publicado en el European Journal of Preventive Cardiology, la revista de la ESC, descubrió que beber de dos a tres tazas de café al día estaría relacionado con una vida más larga y un menor riesgo de enfermedad cardiovascular.

Concretamente las asociaciones fueron mayores en el café molido e instantáneo, que se asociaron también con una reducción de las arritmias y la fibrilación auricular.

Menor riesgo de diabetes de tipo 2

También existen estudios que sugieren que consumir café regularmente podría reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 a largo plazo.

Concretamente una revisión de 30 estudios concluyó que cada taza de café que se bebía al día una persona reducía en un 6% su riesgo de desarrollar diabetes en el futuro.

Protección frente al Alzheimer y la demencia

Por último, el café también se ha relacionado por su efecto protector para el deterioro cognitivo y algunos tipos de demencia, como es la enfermedad del Alzheimer.

Aunque las garantías no eran del todo concluyentes, los expertos que llevaron a cabo esta revisión de investigación sugirieron que el café podría ayudar, al menos de forma preventiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
biden-propone-designar-a-carolina-del-sur-como-el-primer-estado-en-celebrar-las-primarias-democratas
Política

Biden propone designar a Carolina del Sur como el primer estado en celebrar las primarias demócratas

Noticias Mundo Norteamérica Estados Unidos Seguido de Nevada, New Hampshire, Georgia y Michigan El mandatario estadounidense quiere que sustituya a Iowa 03.12.2022 actualización 01:51 horas Por RTVE.es/AGENCIAS Una imagen de archivo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden. REUTERS/Leah Millis/File Photo El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha pedido al Comité Nacional Demócrata que Carolina

Leer Más >>
netflix:-los-estrenos-de-peliculas-en-diciembre-de-2022
Entretenimiento

Netflix: los estrenos de películas en diciembre de 2022

>LA NACION>Espectáculos>Cine3 de diciembre de 202200:03Noah Baumbach sale de su zona de confort, una comedia romántica argentina promete conquistar a la audiencia, los mexicanos Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu están de regreso con dos propuestas diferentes y Entre navajas y secretos suma un nuevo y misterioso capítulo.Aquí, las principales películas que llegan este

Leer Más >>
cinco-cosas-que-debes-saber-sobre-la-carrera-de-desarrollo-de-software
Tecnología

Cinco cosas que debes saber sobre la carrera de Desarrollo de Software

Actualizado el 02/12/2022 10:45 p. m.Las carreras profesionales son escogidas de acuerdo a tu personalidad, gusto, aptitudes y habilidades. De esta manera, si eres autónomo, tienes gran capacidad lógica, creatividad, compromiso y estás al tanto de las tendencias y continua capacitación, la carrera de Desarrollo de Software es ideal para ti. Según un reporte emitido este

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico