Abogado Wilson Purves
Ayuda Financial
Araujo’s Restaurant
Imperial Travel
Gonzales Dental Care
La Gallinita Meat Market
Elías Travel
Jorge Brignole
Desarrollo Virtual
Dr. Francisco García
Alquimia Med Spa
Kisla Gonzales
Abogado Alexander Cross
Pathway Insurance Agency
City Toyota
Dr. Alberto Chaparro
Los Yaquis Restaurant
World Wide Credit Experts
Dr. Francisco Barba
FINHABITS
Abogado James Millar
Latch Quiroprácticos
Sonrisas Bright Dental
David Huete
Daly City Dental Center
previous arrow
next arrow

Categoria:

Las reglas que no sabías que tienen que seguir los pilotos de F1

Autor: Esquire

Los pilotos de F1 tienen que tener una Superlicencia

Una licencia de conducir normal no es suficiente: los pilotos de F1 deben obtener lo que se llama una Superlicencia de F1. No, no está mal escrito. Tiene la ortografía europea, ya que la expide la Fédération Internationale de l’Automobile (FIA). La licencia implica un intenso examen escrito y experiencia previa en carreras. Algunos pilotos con doble nacionalidad corren con una nacionalidad diferente, como Alex Albon, que tiene una licencia tailandesa.

Deben tener 18 años para competir

Esta norma es relativamente nueva, ya que se implementó por primera vez después de que Max Verstappen debutara en la Fórmula 1 con tan solo 17 años en 2015. El límite de edad ayuda a mantener la “naturaleza elitista” del deporte.

Los coches y los conductores deben cumplir un peso mínimo

¿Ves eso de ahí? Ese vehículo está en pleno pesaje. Para la temporada 2022, el conductor y el coche deben pesar un mínimo combinado de 798 kg (1.759 libras) por razones de seguridad y velocidad. Los pesos se añaden a los coches en los que el conductor es demasiado ligero para ayudar a nivelar el campo de juego.

Los pilotos tienen que pesarse después de cada carrera

Esto ayuda a los funcionarios a asegurarse de que el coche y el conductor cumplen con el peso mínimo. ¿Otra razón? Los pilotos pueden perder entre 1,8 y 3,6 kilos durante una carrera debido a la sudoración en las altas temperaturas del coche (¡puede alcanzar hasta 50 grados Celsius!). El pesaje informa al personal médico de cuánto peso ha perdido el piloto. Si es más de lo habitual, pueden actuar en consecuencia.

No te preocupes: los pilotos pueden hidratarse mientras compiten

Algunos conductores tienen un sistema especial de hidratación integrado en sus coches. Un botón en el volante les dispara a la boca una bebida deportiva isotónica diseñada para mantenerlos súper hidratados.

Tienen que aceptar horarios de viaje extenuantes

Los pilotos de F1 deben esperar estar lejos de sus familias durante largos periodos de tiempo durante la temporada: las carreras consecutivas significan estar lejos de casa durante dos semanas seguidas. Pero los mecánicos, ingenieros y otros miembros de la tripulación lo tienen aún más difícil, ya que a veces tienen que viajar continuamente durante más de dos meses.

No es necesario volar con el equipo

Algunos pilotos viajan con su equipo en vuelos comerciales (en primera clase, por supuesto), mientras que otros fletan sus propios aviones privados. O, si la carrera se celebra en el país de origen del piloto, éste suele quedarse en casa y llevar sus propios coches al circuito.

Las estancias en hoteles están cubiertas por el equipo

Sólo hay una manera de cambiar su número

Al principio de su carrera en la F1, los pilotos deben elegir un número de carrera permanente. A menudo hay significados personales detrás de su elección. ¿Quieres cambiarlo? Sólo el actual campeón del mundo puede cambiar al número 1 tras su temporada ganadora.

Los ganadores no siempre se quedan con sus trofeos

La mayoría sólo recibe una réplica de su trofeo, porque los pilotos suelen firmar un contrato con una cláusula que dice que su equipo se queda con el auténtico. Muchos equipos los exponen en sus sedes.

No hay pausas para ir al baño durante las carreras

Dado que las paradas en boxes duran apenas unos segundos, los entrenadores cronometran las comidas y la ingesta de líquidos para asegurarse de que los pilotos no necesiten ir al baño a mitad de carrera. En caso de emergencia, los pilotos tienen instrucciones de orinar dentro de sus trajes, pero esto no es muy común.

No pueden llegar tarde a las comidas

Los equipos suelen tener un personal culinario que alimenta a los pilotos, así como al equipo y a los invitados. “Lo único importante para la comida de los pilotos es que llegue a tiempo”, dijo el chef ejecutivo de Red Bull, Sandro Gamsjager, a la CNN en 2014. “Normalmente comen una hora y media antes de subir al coche”.

Hay que llevar el equipo completo cuando se conduce

Sí, incluso durante los entrenamientos. Eso incluye un traje ignífugo, un casco, una protección para el cuello, botas de carreras y un pasamontañas. Ah, y guantes con un sensor biométrico en la punta de los dedos, para que el equipo pueda controlar las constantes vitales de los pilotos en tiempo real, como su ritmo cardíaco y sus niveles de oxígeno.

Drivers have to talk to the press

Cuando se ve que un piloto pasa inmediatamente de la pista a las entrevistas, no es necesariamente porque quiera hacerlo. Ponerse a disposición de los medios de comunicación es obligatorio, y forma parte del reglamento formal.

Un miembro del equipo graba todas las entrevistas.

Esto es para que ningún conductor se equivoque. Estos “cuidadores“, como se les llama, suelen servir de asistentes personales, ayudando a programar los días de trabajo de los conductores.

Los pilotos no solían poder relacionarse con los fans en las redes sociales

En 2017, la propiedad de la Fórmula 1 cambió de manos, y los equipos y los pilotos han estado publicando desde entonces. A menudo comparten fragmentos de las sesiones de entrenamiento y de sus vidas personales.

Las celebraciones de la victoria están permitidas

Dicho esto, los donuts son realmente duros para el coche. Los equipos tienen un número limitado de componentes que pueden utilizar al año, por lo que la mayoría de los pilotos sólo hacen trucos de victoria después de la última carrera de la temporada.

No se recomienda escuchar música mientras se conduce

Aunque no hay ninguna norma escrita que lo prohíba, no es de extrañar que ningún piloto lo haga, por motivos de seguridad. Además, esto afectaría a la capacidad del conductor para escuchar las comunicaciones del equipo por radio.

Los compañeros de equipo no pueden hablar entre sí durante las carreras

Como una vez que los pilotos salen a la pista se convierte en un deporte individual, no pueden hablar entre ellos durante la carrera. ¿La solución? Pueden pasar mensajes a través del ingeniero de carrera del equipo.

Tienen que frenar con el pie izquierdo

En el espacio para los pies del coche no hay espacio suficiente para el freno del pie derecho, por lo que frenar con el pie izquierdo es algo innegociable. Dato curioso: la mayoría de los coches ni siquiera tienen un reposapiés en el lado izquierdo.

Los conductores tienen que trabajar para conseguir sus primas

Cada piloto recibe un salario base por parte de su equipo, pero se pueden obtener grandes bonificaciones tras ganar una carrera, conseguir la pole position, marcar la vuelta rápida, etc. Se rumorea que algunos pilotos reciben hasta 25.000 dólares por la vuelta más rápida y 500.000 dólares extra tras ganar un gran premio.

Los acuerdos de patrocinio se comparten con el equipo

Los pilotos pueden negociar avales y patrocinios personales con otras empresas, pero no se embolsarán el 100% de los ingresos totales. Un porcentaje se suele compartir con su equipo, y los requisitos de cada equipo pueden variar.

Los pilotos pueden pagar su entrada en una carrera

Denominados “pilotos de pago“, estos deportistas se financian todo ellos mismos, ya sea mediante patrocinios o financiación personal o familiar. Aunque este movimiento suele estar mal visto (muchos piensan que es injusto), algunos conductores de pago han llegado a protagonizar carreras exitosas.

Se les anima a conducir el coche de su equipo

Cuando uno representa a marcas como Mercedes o Ferrari, ¿por qué no iba a conducir los coches de lujo en su vida personal? Las marcas suelen regalar a sus deportistas coches, ya sea a largo o a corto plazo.

Los conductores tienen que participar en pruebas de drogas aleatorias

Aunque las drogas que mejoran el rendimiento no son tan comunes en la Fórmula 1 como en otros deportes, el hecho de que los pilotos estén bajo los efectos de las mismas es una gran preocupación. Salir al circuito en estado de embriaguez puede provocar choques, lesiones o incluso la muerte.

Dormir es algo innegociable

Estar bien descansado es una parte fundamental del rendimiento de un piloto. Por eso las siestas previas a la carrera (idealmente cuatro horas antes de la hora de salida) les ayudan a mantenerse alerta. Según un antiguo responsable de fitness de Renault, es absolutamente necesario dormir un mínimo de siete horas la noche antes de una carrera.

Deben prepararse para correr en días de lluvia

Sin embargo, los neumáticos de lluvia y las luces rojas en cada coche sólo pueden ayudar hasta cierto punto: a veces la visibilidad es tan mala que el evento se retrasa o se cancela. El Gran Premio de Bélgica de 2021 declaró a su ganador después de dos vueltas y otorgó la mitad de los puntos, lo que molestó a algunos aficionados y pilotos por igual.

No deberían mirar a la multitud

Es difícil pasar por alto a los miles de aficionados que gritan, pero mantener la concentración en la carretera es crucial. Sin embargo, algunos pilotos han dicho que pueden oír el rugido de la multitud por encima de sus motores.

Las mujeres y los hombres pueden competir juntos

A pesar de estar permitido, es raro ver mujeres en la F1. La piloto alemana Sophia Flörsch explicó que, debido a los prejuicios de este deporte, es más difícil para las mujeres pilotos conseguir patrocinios lo suficientemente importantes como para estar en la Fórmula 1. “Correría por el campeonato si me dejaran. Las mujeres deben recibir el mismo apoyo que los hombres. Si hay patrocinadores, empresas y equipos que creen en las mujeres, entonces podemos hacer historia”, dijo a DW.

Los conductores pueden ser destituidos en cualquier momento

El hecho de entrar en el equipo no significa que vayas a durar toda la temporada. Los pilotos se esfuerzan constantemente por rendir al máximo, porque los cambios a mitad de temporada están a la orden del día.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico