previous arrow
next arrow
Slider

Las rentabilidades de la deuda se relajan después del repunte del miércoles Por EFE

Autor: Investing.com Espanol


Investing.com - El Portal Financiero Líder

No hay resultados para su búsqueda

BolsaHace 16 horas (04.03.2021 12:16)

Las rentabilidades de la deuda se relajan después del repunte del miércoles
© Reuters. Las rentabilidades de la deuda se relajan después del repunte del miércoles

Madrid, 4 mar (.).- Las rentabilidades de la deuda pública descienden ligeramente después del nuevo repunte que experimentaron este miércoles, que ha lastrado el cierre de Wall Street y de las bolsas asiáticas y la apertura de los mercados bursátiles europeos.

La evolución de los intereses de la deuda se ha convertido en el factor clave en los mercados, ya que los analistas temen que una subida sostenida anime a los inversores a dejar la renta variable y a volver a la renta fija.

La rentabilidad del bono español a diez años, el de referencia, cae hasta el 0,381 %, por debajo del 0,385 % al que cerró el miércoles, según datos de Bloomberg.

El interés exigido al bono alemán también baja (se hace más negativo), hasta el -0,307 %, cuando al cierre del miércoles había rondado el -0,29 %.

En los países europeos periféricos, la rentabilidad del bono italiano cae hasta el 0,74 %; la del portugués, hasta el 0,27 %; y la del griego, hasta el 0,95 %.

En EE.UU., el interés exigido a su bono de referencia se relaja hasta el 1,47 % después de acercarse el miércoles al 1,5 %.

Aitor Méndez, de IG, asegura que “el gran culpable directo” de lo que ha ocurrido esta semana en las bolsas “son los movimientos en el mercado de bonos estadounidense”.

“La rentabilidad de las obligaciones a diez años volvieron a acercarse al temido umbral técnico del 1,5 %, lo que volvió a desencadenar las ventas en Wall Street”, apunta en un artículo publicado en DailyFX, el portal de IG.

Lea Tambien:  Si pierdes tu empleo o baja el salario, organiza así las finanzas personales

Según Méndez, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, tendrá hoy “una ocasión de para tranquilizar a los mercados” durante su intervención en un evento organizado por The Wall Street Journal.

Los analistas de Renta 4 (MC:) Banco creen que Powell “podría reiterar la idea de que los estímulos monetarios se mantendrán durante un largo periodo, obviando el previsto repunte de la inflación en los próximos meses”.

En este sentido, Pimco, una de las mayores gestoras de fondos del mundo, cree que la inflación seguirá siendo moderada y quedará por debajo de los objetivos de los bancos centrales.

“A corto plazo, esperamos que la inflación mundial siga siendo moderada, ya que el elevado exceso de capacidad no utilizada en al economía sigue pesando sobre los precios”, explica Konstantin Veit, de Pimco.

Artículos relacionados

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

Lea Tambien:  Europa: la eterna promesa de un buen año bursátil

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 49160:
Usuarios – 6
Invitados – 46268
Robots – 2886

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico