Categoria:

Las sorprendentes valoraciones de los expertos de la Fórmula 1 en 2023

Autor: Ruben Canales Bermudez

preview for Resumen en vídeo del Gran Premio de Abu Dhabi 2023 de Fórmula 1


Tras un último Gran Premio de Abu Dhabi, el panel de expertos de la Fórmula 1 ha emitido sus valoraciones sobre el fin de semana en Yas Marina. Destacó sobre todo la gran valoración de Charles Leclerc con su arduo intento por conseguir el subcampeonato y la coronación de Max Verstappen.

Max Verstappen, un líder insaciable

Al igual que durante toda la temporada, Max Verstappen logró ganar la carrera en el Circuito de Yas Marina. Algo que se ha repetido hasta en 19 ocasiones esta temporada, marcando un récord sin precedentes en la categoría, y que ha sido positivamente valorado por los expertos.

calendar

pinterest

FOM

Pole, vuelta rápida y victoria es lo que consiguió el neerlandés para terminar la temporada, y la mejor valoración (9.2) para además coronarse como líder destacado en la valoración general por los expertos. Su año no ha sido para menos, pues hasta en la última carrera logró batir récords como lo es haber liderado más de 1.000 vueltas esta temporada.

La batalla por el subcampeonato se ve reflejada en las valoraciones

Uno de los grandes alicientes que tenía esta última carrera de la temporada es la batalla que estaban librando Mercedes y Ferrari. Distanciados por cuatro puntos, los de la Scuderia parecían tener todo a su favor para acabar remontando la gran ventaja que consiguieron las flechas plateadas antes del verano. Sin embargo, no fue posible.

Charles Leclerc fue muy bien valorado (8.8) tras sus intentos por conseguir el segundo puesto para su equipo. Él hizo todo lo que pudo, quedó segundo, dejó a Sergio Pérez pasar para que intentase quedar por delante de George Russell e, incluso, consiguió remontar en el Campeonato de Pilotos. Sin embargo, en el caso del de constructores, no fue posible.

Por otro lado, George Russell (8.4) fue quien logró cerrar las posiciones de podio y el encargado por parte de Mercedes de defender su puesto en el Mundial, consiguiéndolo con éxito. Fue él quien echó a su compañero de Q3, logró clasificar cuarto, adelantar en la salida y mantener un buen ritmo para acabar en el podio.

Mejor valorado que el británico estuvo Yuki Tsunoda (8.6) que realizó un gran fin de semana final. Logró alcanzar la Q3 con su AT04, mantenerse sexto tras las primeras vueltas y, pese a realizar una estrategia no idónea de una parada, conservar la octava plaza en pista tras defenderse de los ataques de Lewis Hamilton, que no pudo pasarle.

El encontronazo entre Sergio Pérez y Lando Norris

Por otro lado, algo que definió los campeonatos fue la colisión que tuvieron Sergio Pérez y Lando Norris. Ninguno dio su brazo a torcer al concluir la carrera sobre quién tenía la culpa, pero lo cierto es que ambos chocaron y el mexicano recibió una sanción de cinco segundos.

Eso dio paso a que Checo (7.2) acabase la carrera cuarto, no consiguiendo abrir la distancia necesaria frente a George Russell pese a que cruzó la línea de meta en segunda posición tras una gran remontada desde su noveno puesto de salida.

En el caso de Lando Norris (7.4) cometió un error en la clasificación que le hizo ser superado incluso por su compañero de equipo, pero que, aún así, clasificó quinto. Ganó un puesto en la salida y más tarde lo hizo también con Piastri, pero el ritmo del McLaren, pese a esperarse más, no lo fue. Ahí se quedó, en su cuarta plaza hasta ser pasado por Sergio Pérez.

Junto a él, en sexto lugar acabó Oscar Piastri (7.0) en Abu Dhabi. Logró clasificar tercero, pero el ritmo de carrera del MCL60 fue menor del esperado. No logró seguir el ritmo de su compañero de equipo y únicamente pudo ya defenderse de los ataques de Fernando Alonso a mitad de la carrera, acabando con mejor ritmo que el asturiano y conservando la sexta plaza en pista.

Junto a ellos, destacan también las buenas valoraciones que los expertos le han dado a Alex Albon (6.6) y a Pierre Gasly (6.4). Ninguno acabó en puntos, pero el ritmo de ambos fue muy superior al esperado, y los expertos cerraron con ellos el ‘top 10’.

Fernando Alonso: cuarto en el Mundial, cuarto en la valoración de expertos

Como broche final a una temporada de 10, tal como ha comentado él mismo, Fernando Alonso (7.6) logró terminar en séptima posición la carrera y conservar su cuarto puesto en el mundial. Pese a acabar desesperado por su velocidad punta, el ritmo en pista fue bueno y logró una buena carrera final.

chartpinterest

FOM

Eso dio paso también a conseguir conservar el cuarto puesto en la valoración general de la temporada, empatado a puntos frente a Alex Albon. Por delante suyo, se encontraron Max Verstappen, Lewis Hamilton y Lando Norris.

Y de última hora, el mal fin de semana de Carlos Sainz, con un accidente en Libres 2, cayendo en Q1 en clasificación y no puntuando en carrera, no solo le pasó factura en el Mundial de Pilotos, pasando del cuarto al séptimo puesto en una carrera, sino también en la valoración general, perdiendo dos posiciones.

Top ofertas F1

Max Verstappen - Red Bull F1

Funko Max Verstappen – Red Bull F1

Libro para colorear

Libro para colorear

El Coche Fantástico, con Luz y Sonido

PLAYMOBIL El Coche Fantástico, con Luz y Sonido

Ahora 28% de descuento

F1® Manager 2023

Fireshine Games F1® Manager 2023

Ahora 11% de descuento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
whatsapp-esta-de-cumpleanos-y-se-consolida-como-la-“app”-mas-popular
Tecnología

Whatsapp está de cumpleaños y se consolida como la “app” más popular

Nueva York, Estados Unidos. La plataforma de chats WhatsApp cumple este sábado 15 años, consolidada como la herramienta de comunicación más popular del mundo, con más de 2,000 millones de usuarios que aprovechan su servicio gratuito y encriptado, algo que precisamente complica su rentabilidad. La aplicación de mensajería instantánea fue creada el 24 de febrero

Leer Más >>
consejos-para-que-hacer-running-en-invierno-sin-peligros-para-la-salud
Deportes

Consejos para que hacer running en invierno sin peligros para la salud

A los amantes del running prácticamente nada les resulta un obstáculo para salir a correr diariamente. Aunque con la caída de las temperaturas en la que estamos sumidos, el desafío es alto. Porque como advierte Alejandro Maroto, entrenador personal de bluaU de Sanitas, “no tomar las medidas adecuadas al correr en condiciones frías puede tener un

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico