Latch Quiroprácticos
Pathway Insurance Agency
Elías Travel
City Toyota
Dr. Francisco García
Ayuda Financial
Abogado Alexander Cross
La Gallinita Meat Market
Daly City Dental Center
Abogado James Millar
David Huete
Desarrollo Virtual
Dr. Francisco Barba
Imperial Travel
Sonrisas Bright Dental
World Wide Credit Experts
Kisla Gonzales
Jorge Brignole
Los Yaquis Restaurant
Araujo’s Restaurant
Abogado Wilson Purves
Dr. Alberto Chaparro
Gonzales Dental Care
Alquimia Med Spa
previous arrow
next arrow

Categoria:

Las tres provincias vascas estarán en La Vuelta 2022

Autor: Javier Lekuona

Euskadi acogerá las tres primeras etapas de la Vuelta a España 2022 tras su paso por Holanda. Las tres provincias serán protagonistas: Álava el martes 23 de agosto, Gipúzcoa el miércoles 24 y Vizcaya ese mismo día y el jueves 25. Bilbao será salida y llegada en la misma edición. La 77 edición se disputará entre el 19 de agosto y el 11 de septiembre. Comenzará en Utrecht (Paises Bajos) un viernes.

La ronda arrancará con una crono por equipos y tendrá dos jornadas más por territorios del norte. Una entre Hertogenbosch y Utrecht el día 20 y la tercera por la región de Brabante septentrional, con salida y llegada en Breda. Una vez terminado el paso por Países Bajos, toda la logística se enviará al aeropuerto de Foronda, referente en carga aérea, para desarrollar el resto del recorrido por la península ibérica.

Habrá una jornada de descanso como consecuencia de las necesidades del traslado y luego, las tres provincias de Euskadi podrán disfrutar de ciclismo de primer nivel. A falta de oficialidad, el martes se correrá entre Vitoria y Laguardia. Será una etapa totalmente alavesa. De esta manera, Javier Guillén reconoce el continuo interés de la Diputación Foral de Álava por demandar y acoger etapas de la ronda española. Detrás del trazado estará, seguramente, el ex ciclista Joseba Beloki.

El miércoles 24 de agosto se saldrá de Irún y se llegará a Bilbao. Tierra de puertos y de costas, seguro que sale una etapa bonita y con muchas alternativas. Hace dos años, en plena pandemia y cuando los Países Bajos se descolgaron de la carrera, la villa fronteriza se ofreció para hacer la gran salida de la Vuelta y la organización se lo premia ahora de esta manera. La llegada, en la capital vizcaína, es una cita clásica. La Gran Vía, San Mamés o el Guggenheim son postales habituales en esta prueba.

De Bilbao a una cima inédita

La Vuelta abandonará Euskadi el jueves 25 de agosto con punto de partida, de nuevo, en Bilbao. La capital vizcaína acogerá en 2023 la partida del Tour de Francia y, al ser organizaciones vinculadas, servirá de probatura para la gran cita de dentro de dos años. Esa etapa, la sexta de la carrera, terminará en el inédito Pico del Jano, en Cantabria. Habrá que asfaltar los últimos kilómetros para que queden en condiciones. Todos estos detalles, y muchos más, se darán a conocer el día 16 de diciembre, en IFEMA, en la presentación de la Vuelta 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿quien-es-ralf-rangnick?

¿Quién es Ralf Rangnick?

Tomás Förster 30/11/2021 13:39Actualizado a 30/11/2021 16:08 El Manchester United confirmó el lunes que el alemán Ralf Rangnick, de 63 años, será el nuevo entrenador

Leer Más >>
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 503:
Usuarios – 0
Invitados – 226
Robots – 277

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico