Dr. Francisco Barba
Araujo’s Restaurant
Abogado Alexander Cross
Ayuda Financial
Desarrollo Virtual
FINHABITS
Elías Travel
City Toyota
Imperial Travel
Alquimia Med Spa
Dr. Francisco García
Sonrisas Bright Dental
David Huete
Daly City Dental Center
Gonzales Dental Care
Latch Quiroprácticos
Kisla Gonzales
Dr. Alberto Chaparro
Jorge Brignole
Abogado Wilson Purves
World Wide Credit Experts
Los Yaquis Restaurant
Abogado James Millar
La Gallinita Meat Market
Pathway Insurance Agency
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Las vacaciones en familia que organiza la diócesis de Getafe desde hace 16 años: “Compartimos inquietudes”

Autor: Redaccion Religion

Desde hace 16 años, el obispado de Getafe organiza desde su Acción Católica las ‘Vacaciones para familias’, con el objetivo de que un grupo de diferentes familias pertenecientes a la diócesis madrileña convivan durante varios días para compartir las inquietudes que el día a día del curso les impiden realizar. Una actividad destinada a adultos, jóvenes y niños, que cuenta con el apoyo de monitores para los más pequeños.

Por segundo año consecutivo, estas vacaciones familiares se celebran en Málaga, quedando atrás los años en los que tenía lugar en Tortosa (Tarragona). Como ya sucedió en la edición de 2021, las vacaciones se organizarán en dos tandas, debido a la alta demanda de la iniciativa.

En ‘Iglesia al día’ de TRECE, el matrimonio integrado por Carmen y Javi han compartido cómo está siendo la experiencia: “El objetivo es que las distintas familias compartamos las inquietudes y dediquemos tiempo a profundizar en temas que durante el curso es difícil compartir. Ahora lo hacemos juntos, con nuestros hijos, en un mismo lugar y en un entorno de fe cuidado”, explica Carmen, quien no duda en hacer hincapié en el éxito de las convocatorias.

El programa de actividades está dividido en las de mañana y de tarde. En las primeras horas del día, el crecimiento espiritual toma el protagonismo: “La mañana está dedicada a la formación en la fe. Los niños están divididos en grupos por edades con actividades programadas de misas, catequesis adaptadas… Los padres nos dedicamos a celebrar la Eucaristía, tener un rato de oración personal delante del santísimo, cursos de formación con grupos reducidos que se complementa con una conferencia magistral para todos”, ha precisado Carmen.

Ya por la tarde, apunta Javi en ‘Iglesia al día’, es el momento de las actividades orientadas al ocio para toda la familia: “La organización plantea dentro de este horario el visionado de películas para los que no quieren siesta, un café temático para adultos…”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico