City Toyota
Dr. Francisco García
David Huete
Araujo’s Restaurant
Latch Quiroprácticos
FINHABITS
Alquimia Med Spa
Pathway Insurance Agency
Dr. Francisco Barba
Abogado Wilson Purves
Ayuda Financial
Elías Travel
Sonrisas Bright Dental
Kisla Gonzales
Abogado Alexander Cross
Gonzales Dental Care
World Wide Credit Experts
Desarrollo Virtual
Daly City Dental Center
Los Yaquis Restaurant
Imperial Travel
La Gallinita Meat Market
Abogado James Millar
Jorge Brignole
Dr. Alberto Chaparro
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Las vidrieras de la Catedral de Burgos destruidas por Napoleón serán restauradas con fondos del Estado

Autor: Redaccion Religion

Buenas noticias para la Catedral de Burgos, después de que el Ministerio de Cultura y Deporte haya destinado una partida de 850.000 euros de los Presupuestos Generales del Estado para rehabilitar las vidrieras de la capilla de los Condestables.

El montante económico forma parte de los presupuestos para 2023 que aprobó el pasado martes el Ejecutivo y servirán para restaurar varios paños de vitrales destruidos a consecuencia de la voladura del castillo durante la invasión napoleónica de la ciudad.

Desde la Archidiócesis burgalesa han celebrado que el titular de la cartera, Miquel Iceta, haya cumplido con su palabra de hace unos meses, cuando en una visita institucional a Burgos respondió a la petición formal que varias instituciones locales y regionales firmaron pidiendo la restauración de los ventanales.

Los trabajos de restauración en la capilla de los Condestables

Desde hace meses, los técnicos del Instituto de Patrimonio Cultural han analizado los trabajos que son necesarios acometer para la restauración de las vidrieras. Cada ventanal requerirá una intervención específica debido a su altura, localización y orientación y dadas las diversas patologías que presentan.

La intervención será doble, de restauración y de conservación, e implicará actuar en los catorce ventanales creados por el taller de Arnao de Flandes en el siglo XVI. De ellos, siete se perdieron por completo durante la invasión napoleónica, mientras que la otra mitad fueron recogidos por los canónigos y están guardados en la sacristía de la capilla y necesitarán un minucioso trabajo de limpieza.

Las obras permitirán recuperar la luz original con la que fue diseñada la monumental capilla de los Condestables, de forma octogonal y con cúpula calada, con el fin de que siempre hubiera luz natural en su interior. Es una de las grades obras de rehabilitación de la Catedral que aún queda pendiente y cuyos trabajos se enmarcarán en las actuaciones realizadas en el marco del VIII Centenario de la colocación de la primera piedra del templo gótico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
la-condena-de-cristina-es-una-barbaridad-que-genera-preocupacion-politica-e-institucional-|-juan-luna,-jefe-de-gabinete
Política

La condena de Cristina es una barbaridad que genera preocupación política e institucional | Juan Luna, Jefe de Gabinete

Juan Luna, Jefe de GabineteFuncionarios y legisladoras respaldaron a Cristina Fernández de Kirchner luego de conocerse la sentencia. Para la oposición “fue un fallo judicial histórico”. 7 de diciembre de 2022 – 05:00Juan Luna, jefe de Gabinete.Luego de la lectura de la sentencia que condenó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a 6 años de

Leer Más >>
democratas-vencem-disputa-na-georgia-e-consolidam-maioria-no-senado
Política

Democratas vencem disputa na Geórgia e consolidam maioria no Senado

O democrata Raphael Warnock celebra sua vitória para o Senado afp_tickers Este conteúdo foi publicado em 07. dezembro 2022 – 08:59 (AFP) O partido do presidente Joe Biden conquistou na terça-feira mais uma cadeira no Senado de Estados Unidos com a vitória do candidato democrata Raphael Warnock na Geórgia, de acordo com as projeções da

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico