Categoria:

F1 | Norris explica la vuelta que le dio la pole para la sprint

Autor: Jake Boxall-Legge

A Lando Norris se le anuló su penúltima vuelta cronometrada por los límites de la pista en la curva 16, pero su 1m57.940s resultó imbatible en una parte final de la clasificación al sprint húmeda y resbaladiza, en la que se produjeron múltiples errores en toda la parrilla.

Esta vuelta también fue tachada inicialmente por los límites de la pista, ya que se sospechaba que Norris se había salido en la última curva de la vuelta anterior, pero se demostró que había perdido tiempo al principio de esa vuelta y se le restituyó.

Norris explicó que tuvo que seguir presionando a pesar de las condiciones traicioneras, ya que la temperatura de los neumáticos era vital para encontrar cualquier compra en un circuito de Shanghai recientemente reasfaltado.

“Ha sido complicado”, reflexionó Norris tras la sesión. “Siempre estás nervioso en una sesión como ésta, especialmente en la calificación cuando sabes que va a llover. Sé que estaba bastante contento con cómo iba en seco; creo que hemos tenido un buen ritmo durante todo el fin de semana hasta ahora.

“Así que me puse un poco nervioso, pero las condiciones eran tales que tienes que arriesgar mucho, tienes que empujar, aumentar la temperatura de los neumáticos y así sucesivamente.

“Pero he sido rápido, he ido alcanzando a los Ferrari, así que he tenido que ir reculando. No hice las dos primeras vueltas del todo bien y al final hice una buena: lo suficientemente buena para la pole. Así que estoy contento. Es triste que no sea para una calificación de carrera, pero es suficiente.

“Las dos primeras vueltas he abortado en ambas, así que estaba como: la última vuelta era todo o nada. Pero cada vez estaba más mojado. Así que las condiciones de las dos últimas vueltas eran mucho peores que las de la segunda”.

Lando Norris, McLaren MCL38

Lando Norris, McLaren MCL38

Foto: Mark Sutton

“Estaba un poco nervioso porque cometí algunos errores, empecé a hacer aquaplane bastante. Pero es divertido. Te acelera el corazón. Acabar en lo más alto es exactamente lo que queríamos”.

Norris explicó que no tenía “ni idea” de lo que le esperaba en el sprint del sábado, sobre todo teniendo en cuenta el mínimo entrenamiento que se ofrece durante un fin de semana de sprint.

Consideró que si llovía más, McLaren estaría en una buena posición, pero que el equipo había conseguido afinar una puesta a punto decente para todas las condiciones meteorológicas a pesar de las expectativas tentativas de luchar en China.

“Hemos hecho algunos de nuestros deberes esta mañana; hemos dado algunas vueltas consecutivas para intentar entender, pero depende de cómo esté el tiempo. Todavía hay posibilidades de que llueva mañana.

“Si es así, creo que las posibilidades son relativamente buenas. Pero la carrera es muy diferente a la clasificación.

“Estoy seguro de que mañana todo el mundo se pondrá un poco al día. Pero el ritmo es bueno tanto en seco como en mojado y creo que estamos en una buena posición. Es un poco una sorpresa, pero estoy muy contento de que el equipo haya hecho un buen trabajo, el coche tiene buenas sensaciones. Y yo también. Y está dando sus frutos”.

Más de la F1 2024:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico