El Chelsea confirma que la internacional inglesa padece una lesión en el tendón de la corva y estará fuera por un período de tiempo indefinido

Lauren James, durante un partido con el Chelsea esta temporadaChelsea FC
-
DAVID MENAYO
Actualizado
Lauren James será la gran ausencia de la ida de las semifinales de la Champions League que medirán este domingo (18:00 horas, Dazn) a Barcelona y Chelsea en el estadio Johan Cruyff. La internacional inglesa sufre una lesión en el tendón de la corva y estará de baja por tiempo indefinido, así que, dependiendo del grado de la afección -no confirmado- podría perderse la vuelta e incluso poner en duda su participación en la Eurocopa.
James se lesionó el pasado 4 de abril en el partido entre Inglaterra y Bélgica correspondiente a la Nations League en el que las Lionesses vencieron por 5-0 en el Ashton Hate Stadium de Bristol. La jugadora del Chelsea fue sustituida por Agnes Beever-Jones en el tiempo de añadido de la primera parte al notar un problema muscular que se confirmó como lesión poco después.
Lauren ya se perdió la semifinal de la FA Cup en la que el Chelsea se impuso al Liverpool (2-1) en Kingsmeadow, partido en cuya previa Sonia Bompastor tipificó la dolencia de la futbolista inglesa.
Pendientes del tiempo de recuperación

Lauren James y Jarne Teulings pujan por un balón en el duelo en el que la inglesa cayó lesionadaGetty Images
A pesar del incuestionable talento de James (fue elegida ‘Mejor jugadora del mes de febrero’ en la WSL), no está siendo su mejor temporada en cuanto a números. La concatenación de lesiones ha hecho que Lauren apenas haya disputado 17 partidos y 919 minutos con el Chelsea esta temporada en los que ha firmado cuatro goles.
Dependiendo del grado de la lesión de James, la futbolista podría perderse la vuelta de las semifinales de la Champions League que se disputarán el próximo domingo 27 de abril (15:00 hora española) en Stamford Bridge; incluso el partido decisivo de la Nations League entre España e Inglaterra del próximo 3 de junio (19:00 horas) en el RCDE Stadium donde podría haber en juego la primera plaza de grupo y por ende el billete para las semifinales del torneo; e incluso la Eurocopa, donde Inglaterra está encuadrada en el mismo grupo que Francia, Países Bajos y Gales, si bien esta opción parece más improbable.