Lawrence Stroll ha conseguido fichar a Adrian Newey para el equipo Aston Martin de Fórmula 1. El Presidente Ejecutivo de Aston Martin ha explicado cómo consiguió atraer a su equipo al diseñador de Fórmula 1, de gran éxito. Newey empezará a trabajar en la fábrica de Silverstone el 1 de marzo de 2025.
La mitad de la parrilla de F1 fue mencionada como posible destino de Newey. Su firma era muy codiciada, pero Ferrari y más tarde Aston Martin parecían ser los dos principales candidatos. Además de Ferrari y Aston Martin, también se habló de Williams, McLaren y Alpine. Stroll fue el propietario que consiguió atraer a Newey.
“Es una gran noticia. Adrian es el mejor del mundo en lo que hace -está en lo más alto de su carrera- y estoy increíblemente orgulloso de que se una al equipo Aston Martin Aramco de Fórmula Uno. Es la mayor noticia desde que el nombre de Aston Martin volvió al deporte y otra demostración de nuestra ambición de construir un equipo de Fórmula Uno capaz de luchar por los campeonatos del mundo”, dijo Stroll.
“En cuanto Adrian estuvo disponible, supimos que teníamos que hacerlo realidad. Nuestras conversaciones iniciales confirmaron que compartíamos el deseo de colaborar en una oportunidad única en la vida. Adrian es piloto y una de las personas más competitivas que he conocido. Cuando vio lo que hemos construido en Silverstone -nuestro increíble Campus Tecnológico AMR, el talentoso grupo de personas que hemos reunido y el túnel de viento más moderno del deporte- comprendió rápidamente lo que intentamos conseguir. Vamos en serio, y él también”, continuó Stroll.
El propietario también confirmó que Newey y el resto del equipo comparten la misma visión. “Adrian comparte nuestra hambre y ambición, cree en este proyecto y nos ayudará a escribir el próximo capítulo de la historia de Aston Martin Aramco en la Fórmula 1“, concluyó Stroll.
Newey empezará a trabajar para Aston Martin en marzo de 2025 y desempeñará un papel importante en su coche de 2026. Nuevas normas y reglamentos afectarán al deporte en 2026. El británico intentará aumentar sus 25 títulos mundiales de Fórmula 1 con Aston Martin.