Jorge Brignole
La Gallinita Meat Market
Sonrisas Bright Dental
Desarrollo Virtual
City Toyota
Pathway Insurance Agency
Abogado James Millar
Dr. Francisco García
FINHABITS
Gonzales Dental Care
Araujo’s Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
Latch Quiroprácticos
Kisla Gonzales
Alquimia Med Spa
Abogado Wilson Purves
Los Yaquis Restaurant
World Wide Credit Experts
Elías Travel
Ayuda Financial
Abogado Alexander Cross
Imperial Travel
David Huete
Daly City Dental Center
Dr. Francisco Barba
previous arrow
next arrow

Categoria:

Lazos para crear oportunidades saludables entre los jóvenes vulnerables en Zamora

Autor: Redaccion

En las últimas semanas, Lorena Bañuelos Jiménez, directora provincial de Cruz Roja Juventud en Zamora, ha firmado varios acuerdos de adhesión, enmarcados dentro del proyecto Creando Oportunidades Saludables, subvencionado por la Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla y León.

Más concretamente, han sido Elvira Sánchez, de CrossCube Zamora, José Manuel García, piragüista federado, y Ángel Pérez, del Club Deportivo Federado Billar Romano Zamora, las personas y entidades deportivas las que han realizado las rúbricas de colaboración para aunar fuerzas con Cruz Roja Juventud en Zamora.

El proyecto pretende fomentar la práctica predeportiva y deportiva entre los y las menores de los programas de Cruz Roja Juventud, a fin de favorecer conductas que mejoren sus hábitos de vida saludable. Además, se considera que el deporte es un medio muy importante para adquirir valores de desarrollo personal y social y una de las herramientas más valoradas para mejorar la integración social de todas las personas en el contexto que les rodea.

Los acuerdos se centran en la colaboración para promocionar la vida saludable a través del deporte entre población infantil y juvenil de colectivos vulnerables. Se realizarán actividades para mejorar la vida activa y dar a conocer nuevas alternativas de ocio o talleres para conocer el deporte.

Por un lado, la infancia y juventud de los programas de Cruz Roja Juventud se acercarán a la práctica física que se desarrolla en Crosscube Zamora, una práctica de acondicionamiento físico que se basa en ejercicios que varían de forma constante ejecutados a alta intensidad. Es una técnica de entrenamiento que enlaza movimientos de diferentes disciplinas de forma secuencial, tales como la halterofilia, el entrenamiento metabólico y de gimnasia.

Gracias a este acuerdo de adhesión, José Manuel García, técnico federado en piragüismo desde el año 1990 y que, actualmente, está federado como entrenador por el Club Fluvial de Villaralbo, les enseñará en qué consiste este deporte acuático que se practica sobre una embarcación ligera.

Y, por último, podrán conocer más sobre el billar romano, un deporte autóctono practicado y difundido en la provincia de Zamora, cuyo origen se remonta a la época de los romanos, que lo utilizaban como medida de concentración y estudio previo a los combates.

Cada vez es más amplia la red de empresas y clubs deportivos zamoranos solidarios, comprometidos con las personas más vulnerables que apoyan a Cruz Roja en Zamora.

Convenio de Cruz Roja con varios clubes deportivos 2
Convenio de Cruz Roja con varios clubes deportivos 2

Convenio de Cruz Roja con varios clubes deportivos 3
Convenio de Cruz Roja con varios clubes deportivos 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
discernimiento-de-espiritus-segun-la-biblia
Religión

DISCERNIMIENTO DE ESPÍRITUS SEGÚN LA BIBLIA

LO QUE ES EL DON DE DISCERNIMIENTO DE ESPÍRITUS SEGÚN LA BIBLIADiscernimiento de espíritus según 1 Corintios 12I Corintios 12:10 enumera el don de “discernimiento de espíritus.” Este don de discernimiento de espíritus incluye una revelación de Dios pero no una revelación de toda la mente de Dios. No es un don general de discernimiento

Leer Más >>
la-libertad-financiera-puede-ser-una-meta-para-el-2023
Economía y Negocios

La libertad financiera puede ser una meta para el 2023

Las personas pueden enfocarse en destinar a una inversión al dinero de los ahorros. Foto: PixabayEl 2022 prácticamente llega a su fin y el último mes del año es clave para evaluar y replantearse algunas metas, entre ellas, las financieras.Así, diciembre es un buen momento para replantearse lo que hacemos con nuestro dinero, pensar en

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico