Categoria:

Leclerc explica cómo él y Sainz se ayudan a ser mejores pilotos de F1

Autor: Benjamin Vinel

Tras no poder correr en el Gran Premio de Arabia Saudí para someterse a una operación de apendicitis, Carlos Sainz regresó de forma brillante en Australia, donde se llevó la victoria después de que el líder, Max Verstappen, se viera obligado a abandonar por un problema en los frenos.

Charles Leclerc cruzó la bandera a cuadros en la segunda posición, por detrás del español, tras haber salido desde la quinta posición. El monegasco logró adelantar al McLaren de Lando Norris por la segunda posición, pero no pudo plantar cara a Sainz, en parte por culpa de su estrategia afirmó.

En las últimas 10 vueltas antes de su segunda parada en boxes, Leclerc perdió 6,4 segundos con Sainz, cuyas gomas estaban mejor conservadas al haber podido alargar su primer pitstop.

Por lo tanto, cuando se le preguntó si había algo más que podría haber hecho para robarle la victoria a su compañero de equipo, Leclerc respondió: “Simplemente ser mejor. Creo que en la clasificación de ayer no estuve lo suficientemente bien”.

“En el segundo stint de hoy, en el primer stint duro, he tenido bastante graining en la parte delantera izquierda después del VSC. La última tanda ha sido muy buena, pero no lo suficiente. Así que sí, en general Carlos ha estado mejor este fin de semana”.

“Pero ha sido así en los últimos tres años, donde básicamente llegamos a una carrera y Carlos será mejor y entonces yo tendré que empujar más y en la siguiente yo seré mejor y así mejoramos ambos. Es muy emocionante como piloto tener un compañero de equipo tan rápido“, dijo.

Steiner también habla del futuro de Sainz:

Podium: Charles Leclerc, Ferrari, Carlos Sainz, Ferrari

Podio: Charles Leclerc, Ferrari, Carlos Sainz, Ferrari

Foto de: Ferrari

Sainz es agente libre en el mercado de pilotos de Fórmula 1 para 2025, ya que Ferrari ha fichado al siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton, quien será compañero de Leclerc a partir del próximo año. Por lo que es evidente que el asiento de Hamilton en Mercedes y el de Sergio Pérez en Red Bull son sin duda los más interesantes para el piloto español.

Aunque los medios de comunicación no siempre consideran al tres veces ganador de una carrera como un piloto de primera fila, Leclerc tiene una opinión diferente cuando se le pregunta por qué se le infravalora: “Creo que todo el mundo conoce el nivel de Carlos en el paddock. Es uno de los pilotos mejor valorados del paddock”.

“Ha sido muy rápido cada vez que se ha subido a un coche de Fórmula 1. Y lo ha demostrado en múltiples ocasiones. Así que no creo que esté infravalorado por eso”.

“Creo que todo el mundo conoce el nivel de Carlos. Y por eso he dicho muchas veces que no estoy muy preocupado por su futuro, porque estoy seguro de que muchos, muchos directores de equipo están… ¡Él no lo dice, pero seguro que están hablando con él! Y estoy seguro de que tendrá muchas oportunidades y sólo tendrá que tomar la mejor decisión para su carrera”, concluyó su actual compañero de equipo.


¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
la-keniana-peres-jepchirchir-gana-el-maraton-femenino-de-londres
Deportes

La keniana Peres Jepchirchir gana el maratón femenino de Londres

Volver a la página de inicio / Minuto a minuto Londres (AFP) – La keniana Peres Jepchirchir, vigente campeona olímpica, ganó el domingo el maratón de Londres en dos horas, dieciséis minutos y dieciséis segundos, un nuevo récord del mundo para una carrera exclusivamente femenina. Primera modificación: 21/04/2024 – 15:59 Última modificación: 21/04/2024 – 15:57

Leer Más >>
¿gamboa,-embajador?
Política

¿Gamboa, embajador?

Por: Mauricio Ríos Giraldo El actual ministro consejero de la Embajada de Colombia en Washington, Óscar Gamboa Zúñiga, suena para ser el nuevo embajador ante la Casa Blanca. El excandidato a la Gobernación del Valle del Cauca fue la mano derecha de Luis Gilberto Murillo, cuando el ahora canciller se desempeñó como embajador de Colombia

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico