Desarrollo Virtual
Gonzales Dental Care
Kisla Gonzales
Latch Quiroprácticos
Elías Travel
Dr. Alberto Chaparro
Abogado Wilson Purves
FINHABITS
Dr. Francisco García
Pathway Insurance Agency
Abogado James Millar
La Gallinita Meat Market
Ayuda Financial
Jorge Brignole
Imperial Travel
World Wide Credit Experts
Alquimia Med Spa
Dr. Francisco Barba
Los Yaquis Restaurant
Sonrisas Bright Dental
Araujo’s Restaurant
Daly City Dental Center
City Toyota
David Huete
Abogado Alexander Cross
previous arrow
next arrow

Categoria:

Legisladores demócratas piden que se investigue el traslado de migrantes en aviones privados a Massachusetts

Autor: LatinUs

EFE.- Más de 40 miembros demócratas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos demandaron al gobierno del presidente Joe Biden que investigue los traslados de migrantes “organizados por republicanos” a diversas partes del país.

Los gobernadores republicanos de Arizona, Texas y Florida han enviado en meses recientes decenas de miles de migrantes solicitantes de asilo en avión o autobús a estados y ciudades que tienen gobiernos demócratas.

Te puede interesar: Jueza restablece una ley que permite la prohibición casi total del aborto en Arizona

En una carta enviada el viernes al secretario de Justicia, Merrick Garland, los legisladores se refirieron específicamente al traslado de 50 venezolanos desde Texas a Massachusetts organizado por el gobernador de Florida, Ron DeSantis.

Los legisladores pidieron una investigación para “determinar si los funcionarios que ordenaron y ejecutaron esta maniobra política en Texas y Florida violaron leyes federales”.

Según los firmantes, hubo funcionarios en Florida que “intencionalmente indujeron a los migrantes a creer que serían llevados a Boston para recibir permisos de trabajo”.

“En lugar de ello, los migrantes engañados fueron puestos en autobús y luego en dos aviones en vuelos contratados, y se les prohibió que tomaran fotos de sus viajes, que incluyeron dos escalas no anunciadas antes de aterrizar en Martha’s Vineyard, Massachusetts“, añadieron.

La organización Abogados por los Derechos Civiles (LCR) presentó esta semana en Boston una demanda colectiva contra DeSantis por ordenar el traslado de los migrantes.

Te puede interesar: Informe señala que 51% de los latinos en EU se sienten exhaustos por las exigencias en sus trabajos

La demanda alega los migrantes vulnerables, incluyendo mujeres y niños, fueron transportados “de manera fraudulenta y discriminatoria” a Martha’s Vineyard sin refugio ni recursos disponibles, con “falsas promesas de trabajo, educación para los niños y asistencia de inmigración”.

En su carta, los legisladores reiteraron alegatos de que funcionarios de migración “falsificaron a sabiendas las direcciones postales, seleccionando de forma arbitraria albergues para desamparados en todo el país”.

Esto, añadieron, refleja “la expectativa de que a los migrantes se les requeriría su asistencia a audiencias en tribunales ya en la semana siguiente, en estados a miles de kilómetros, so pena de ser deportados”.

Dado que el gobierno federal mantiene su jurisdicción sobre los casos que involucran traslados a través de los límites de los estados, los miembros del Congreso pidieron que el Departamento de Justicia investigue si se usaron fondos federales “para operar este plan fraudulento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
el-secreto-de-los-japoneses-para-estar-en-forma-sin-hacer-dieta
Noticias

El secreto de los japoneses para estar en forma sin hacer dieta

De cultura sabia y saludable, los japoneses se destacan, entre otras sociedades, por su óptima salud. La incógnita que se genera es: ¿cómo hacen para ser así? ¿se trata de genética o de hábitos adquiridos?Además de tener rutinas saludables, una característica de la fisonomía de las personas del país del sol naciente es que en

Leer Más >>
esta-es-la-pelicula-de-culto-que-brad-pitt-rechazo-por-este-motivo
Entretenimiento

Esta es la película de culto que Brad Pitt rechazó por este motivo

Brad Pitt es uno de los actores de Hollywood más talentosos y taquilleros. Películas como “Once Upon a Time…In Hollywood” o “El club de la pelea” lo han tenido como su protagonista. Sin embargo la ex pareja de Angelina Jolie rechazó en varias oportunidades formar parte de una película o serie, y eso llevó a

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico