Categoria:

Lego rinde homenaje a Ayrton Senna con un MP4/4 de 1988 a tamaño real en el GP de Barcelona de F1

Autor: Eloy Sanchez

Car and Driver participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Car and Driver recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.


La Fórmula 1 no olvida la gran figura que representó, y representa, el tricampeón del mundo Ayrton Senna, quien falleció el 1 de mayo de 1994 tras un grave accidente en el circuito de Imola. Esta vez sería Lego en el circuito de Montmeló quien querría rememorar la historia del piloto brasileño con su McLaren MP4/4 de 1988, un coche que logró 15 victorias de 16 durante esa temporada, y con el que Ayrton Senna se proclamó campeón del mundo por primera vez.

400.000 piezas y 610 kilos

LEGO LEGO Icons McLaren MP4/4 y Ayrton Senna

LEGO Icons McLaren MP4/4 y Ayrton Senna

Esta iniciativa viene dada por Lego ya que hace pocos meses sacó un modelo del MP4/4 de Ayrton Senna a tamaño más reducido, el cual sí está a la venta, Este modelo Icons contará con dirección funcional, alerón trasero ajustable, neumáticos slicks, espejos, una palanca de cambios y un detallado motor V6, entre otros. Además, incluye una minifigura de Ayrton Senna. El set tiene 693 piezas en total, mide 31,7 cm de largo y un precio PVP de 79,99 euros.

Este coche a tamaño real ha llevado un total de 700 horas de trabajo. Un proyecto liderado por el diseñador italiano Riccardo Zangelmi, junto a un equipo a sus espaldas, han logrado recrear el MP4/4 de Ayrton Senna a tamaño real con un total de 700.000 piezas y con un peso de 610 kilos, algo para lo que también fue necesario 120 horas de diseño previo antes de ponerse en marcha a realizar la maqueta.

Este modelo a escala real, se estrenó por primera vez en la Fan Zone del circuito de Montmeló, con el objetivo de crear una atracción turística para rememorar la figura de Ayrton Senna, y de dar a conocer sus hazañas para los más jóvenes que no llegaron a saber de su existencia. Una maqueta más que exclusiva que no está a la venta, donde tan sólo 1 persona por país está certificada profesionalmente para realizar el coche en tamaño real.

a dog in a cartpinterest

Car and Driver

Algunas de las implementaciones de este modelo que se estrenó en Barcelona rememoran grandes iconos del piloto brasileño, como un mini casco con los colores del que solía llevar puesto Ayrton Senna o un volante extraíble en el cockpit, lo que hace de esta maqueta algo único en el mundo.

Es así como Lego ha querido rendir homenaje a la figura del tres veces campeón del mundo en su 30 aniversario de su fallecimiento el 1 de mayo de 1994. Los años pasan, perro los fan de Fórmula 1 no olvidan la historia de Ayrton Senna, y qué mejor manera de recordarla que con el Lego MP4/4 en miniatura.

Los mejores productos de Fórmula 1

F1 THE EXHIBITION

F1 THE EXHIBITION

Camiseta Aston Martin F1 2023

Aston Martin Formula One Team Camiseta Aston Martin F1 2023

Camiseta Puma Scuderia Ferrari 2023

PUMA Camiseta Puma Scuderia Ferrari 2023

Ahora 41% de descuento

F1 escala 1/43 Ferrari SF21 Carlos Sainz

Burago F1 escala 1/43 Ferrari SF21 Carlos Sainz

Need for Speed Unbound PS5

Electronic Arts Need for Speed Unbound PS5

Ahora 17% de descuento

Fórmula 1 2023

Electronic Arts Fórmula 1 2023

Videojuego Dakar Desert Rally (2022)

Solutions2Go Videojuego Dakar Desert Rally (2022)

Fórmula 1 - Laboratorio de Mecánica

Clementoni Fórmula 1 – Laboratorio de Mecánica

Gorra Fórmula 1 - Producto Oficial

Fuel For Fans Gorra Fórmula 1 – Producto Oficial

Llavero Fernando Alonso

KIMOA Llavero Fernando Alonso

Llavero miniatura neumático F1, 4 unidades

Olakin Llavero miniatura neumático F1, 4 unidades

Dani Juncadella - Guía para pilotos simracing

Dani Juncadella – Guía para pilotos simracing
VER VÍDEO

preview for Dynamic Car and Driver coches

Noticias F1

Publicidad – Sigue leyendo debajo

Publicidad – Sigue leyendo debajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
las-chanclas-anatomicas-de-crocs-que-me-recomendo-el-podologo-hace-dos-anos-para-recuperar-y-relajar-las-piernas-rebajadas-hoy-a-14-euros-(antes-30-euros)
Deportes

Las chanclas anatómicas de Crocs que me recomendó el podólogo hace dos años para recuperar y relajar las piernas rebajadas hoy a 14 euros (antes 30 euros)

Mejores sustitutos del azúcar Mejores auriculares para correr Calendario media maratón España 2023 Propiedades de las patatas Calendario carreras populares Madrid 2023 Runner’s World participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Runner’s World recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores. 8

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico