Categoria:

Leonor y Sofía visitan (vestidas de blanco) el taller de Jaume Plensa: cuenta atrás para los premios Princesa de Girona

Autor: Vanity Fair

La princesa Leonor y la infanta Sofía han viajado este martes a la localidad barcelonesa de Sant Feliu de Llobregat para visitar el taller Jaume Plensa, uno de los artistas más reconocidos de nuestro país. Plensa, nacido en Barcelona en 1955, ha recibido a la princesa y a la infanta para acompañarlas en un recorrido muy especial, en el que han podido sumergirse en el proceso industrial y creativo de un artista capaz de impactar y transformar el espacio público gracias a la belleza de sus obras creando una especie de diálogo entre lo artístico y lo urbano.

Jaume Plensa enseña su taller a Leonor y Sofía.Jesus Briones / Gtres

Las hijas de los reyes, Felipe VI y Letizia, han tenido la oportunidad de conocer parte de su trabajo reciente y los proyectos de futuro de un escultor con cuya monumental obra puede verse en ciudades de todo el mundo —las cabezas de Julia e Iris en Madrid, Carmela en Barcelona, Water’s Soul en Nueva Jersey, Wonderland en Calgary, Crown Fountain en Chicago— reconocido con, entre otros galardones, el Premio Nacional de Bellas Artes en 2012 y el Premio Velázquez de las Artes de 2013, que le entregó Letizia en un acto en el Museo del Prado de Madrid. Entonces, la reina recordó unas palabras del escultor: “El arte debe iluminar al mundo y no el mundo al arte”. Y viajó metafóricamente hasta el taller donde hoy están sus hijas, desde el que Plensa lanza su mensaje artístico, “ese pensamiento que llena de inmensidad”, un artista que a través de su obra, como describió la reina, “recorre desde la expresión personal hasta la colectiva y propone una visión holística y conciliadora”. Para que Leonor y Sofía recuerden esta visita, el escultor les ha regalado dos reproducciones en miniatura de las esculturas Isabella, obra original ubicada en las oficinas centrales de Amazon en Seatle, y Júlia, instalada en la plaza de Colón, en Madrid.

Jesus Briones / Gtres

La princesa Leonor y la infanta Sofía han coordinado sus estilismos en blanco para esta primera cita de la antesala de los Princesa de Girona, con looks formados por una blusa oversiza, un pantalón y unas (idénticas) alpargatas, que cada una ha llevado, en cierto modo, a su estilo. Leonor ha escogido una camisa con un discreto estampado de cuadros y mangas amplias recogidas con trabillas. La combina suelta con un pantalón con el bajo deshilachado y abertura lateral y unas alpargatas con plataforma de color beige, con borde desflecado y tiras al tobillo de la firma Macarena Shoes, las mismas que calza la infanta Sofía. Ella, por su parte, luce una blusa bohemia con escote en ‘V’ con cordones, mangas acampanadas tres cuartos y bordado inglés geométrico, a juego con el pantalón de talle alto que replica el bordado calado en rombo en los laterales. Un conjunto de la firma francesa Ba&sh confeccionado en tejido de algodón ecológico. Como Leonor, Sofía ha dejado su melena suelta.

Jaume Plensa regala dos reproducciones de dos de sus esculturas a Leonor y Sofía.

Casa de S.M. El Rey

Tras visitar el taller de Plensa, Leonor y Sofía se trasladan a Lloret de Mar para, junto a sus padres, encontrarse con galardonados de ediciones anteriores de los Premios Princesa de Girona. En el Palacio de Congresos Costa Brava de esta misma localidad tendrá lugar mañana por la tarde la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Girona cuando se celebra el 15º aniversario de la Fundación Princesa de Girona. La jornada del miércoles está cargada de actos para los reyes y, especialmente para Leonor, la protagonista de los premios que llevan por nombre uno de los títulos de la heredera de la Corona, y su gran apoyo, su hermana Sofía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
amiga-de-shannen-doherty-tilda-a-kurt-iswarienko-de-inhumano
Estados Unidos

Amiga de Shannen Doherty tilda a Kurt Iswarienko de inhumano

Sign Up Create a free account to access exclusive content, play games, solve puzzles, test your pop-culture knowledge and receive special offers. Already have an account? Login Forgot your password? Get back to the Sign In La amiga de Shannen Doherty hubiera deseado que su exesposo mostrara “un poco de humanidad” durante la lucha contra

Leer Más >>
sarah-michelle-gellar-reacciona-por-muerte-de-shannen-doherty
Estados Unidos

Sarah Michelle Gellar reacciona por muerte de Shannen Doherty

Sign Up Create a free account to access exclusive content, play games, solve puzzles, test your pop-culture knowledge and receive special offers. Already have an account? Login Forgot your password? Get back to the Sign In Sarah Michelle Gellar en homenaje a su mejor amiga Shannen Doherty: ‘Honrémosla’ Sarah Michelle Gellar se ha pronunciado tras

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico