Categoria:

Lewis Hamilton agranda su leyenda en la Fórmula 1: conquista el Gran Premio de Gran Bretaña

Autor: Diario Deportivo El Diez

Con este logro, Lewis Hamilton ha batido el récord de Michael Schumacher de más victorias en un solo circuito (9).

Lewis Hamilton se alzó con la victoria en un espectacular Gran Premio de Gran Bretaña, el duodécimo del Mundial de Fórmula 1, disputado este domingo en el emblemático circuito de Silverstone. El piloto británico de Mercedes, bajo condiciones mixtas, superó a su viejo rival Max Verstappen por 1.4 segundos, poniendo fin a una sequía de victorias que se remontaba al Gran Premio de Arabia Saudita de 2021.

Con esta victoria, en su terreno natal, el piloto logró así su novena victoria en Silverstone, un récord para cualquier piloto en un solo circuito en la historia de la Fórmula 1. Este triunfo no solo añadió un capítulo más a su impresionante carrera, sino que también consolidó su estatus como uno de los grandes de la competición. La carrera fue intensa y llena de emociones.

Carlos Sainz, del equipo Ferrari, se destacó al firmar la vuelta rápida en carrera, finalizando en la quinta posición. Por su parte, Fernando Alonso, piloto de Aston Martin, se ubicó en el octavo lugar, demostrando una vez más su consistencia y habilidad en la pista.

MÁS INFORMACIÓN: Carlos Calle se consagra campeón mundial en el US Open de Kickboxing en EE.UU.

“No puedo dejar de llorar. Sé que ha sido así desde 2021, cada día me levanto y trato de concentrarme en la tarea y trabajar lo más duro que puedo con este increíble equipo, y esta es mi última carrera aquí con este increíble equipo, en el Gran Premio de Gran Bretaña, así que quería ganar esto por ellos”, dijo Lewis Hamilton.

Felicidad de Lewis Hamilton

Lewis Hamilton expresó su felicidad tras cruzar la línea de meta, agradeciendo a su equipo y a los aficionados británicos que lo alentaron a lo largo del fin de semana. “Hay muchos aspectos positivos, especialmente aquí en Silverstone, el único lugar donde me encantaría que todo saliera a la perfección, pero hoy no fue así. Pero estoy bien, volveremos más fuertes el año que viene y lo intentaremos de nuevo”, declaró el piloto británico.

La victoria de Lewis Hamilton no solo representa un hito personal, sino que también revitaliza sus esperanzas en el campeonato, recordando a todos por qué sigue siendo una fuerza a tener en cuenta en el mundo de la Fórmula 1.

BACK ON TOP!!! 🤩

LEWIS HAMILTON WINS THE BRITISH GRAND PRIX!#F1 #BritishGP pic.twitter.com/gcnGJWVg8I

— Formula 1 (@F1) July 7, 2024

Lo mejor de los DEPORTES: Entérate lo más reciente

Bustos contó la explicación que dio Alex Valera para rechazar ir a la Copa América 2024 con Perú

John Cena anunció su retiro de la WWE y confirmó cuándo será su última lucha

FPV presenta la nueva camiseta de la selección peruana para el Mundial de Vóley Sub-17

Entérate más a través de nuestras redes sociales FacebookTwitterInstagram y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias de último minuto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
descubren-enorme-depredador-marino-en-la-antartida;-enterate
Tecnología

Descubren enorme depredador marino en la Antártida; entérate

CRETÁCICO Este depredador, que vivió hace 66 millones de años, es el mayor de su tipo hallado en la región Escrito en GLOBAL el 15/7/2024 · 02:30 hs Última actualización: 14/7/2024 · 20:42 hs Hace unos 66 millones de años, al final del Cretácico, las aguas de la Antártida eran mucho más cálidas que en

Leer Más >>
lo-que-aportan-los-inmigrantes-a-la-economia-de-eeuu
Inmigración

Lo que aportan los inmigrantes a la economía de EEUU

La creciente ola migratoria hacia EEUU, con millones de migrantes no autorizados, ha supuesto un impacto económico significativo que está permitiendo acelerar el crecimiento y mejorar las cifras de productividad, frenando así una posible recesión. Según un informe reciente de la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO), de fecha de 7 de febrero de 2024

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico