Categoria:

Lewis Hamilton superó a Schumacher y establece récord en Fórmula 1 – La Opinión

Autor: Gura Garcia
Avatar de Gura García

Por  Gura García

Este fin de semana pasado se llevó a cabo el Gran Premio de Gran Bretaña, y Lewis Hamilton volvió a subir a lo más alto del podio, luego de 945 días sin poder haberlo hecho. El de la escudería Mercedes consiguió volver a alzarse con una victoria en el circuito de su casa, en uno que es bastante especial para él y toda su carrera. La conexión que hay entre el piloto inglés y Silverstone ya es parte de la historia de la Fórmula 1, luego de haber superado al ‘Kaiser’ Michael Schumacher.

El alemán compartía con Hamilton el récord histórico al que ningún otro piloto ha conseguido acercarse en lo absoluto. Hasta hace unos días, el ‘Kaiser’ y el británico se encontraban empatados como los pilotos que más veces habían conseguido ganar en Silverstone, con un total de 8 ocasiones. Luego del Gran Premio de este fin de semana que tuvo en plan estelar a Mercedes, Hamilton consiguió romper dicha marca y se adueñó del mismo, siendo el más ganador en dicha pista un total de 9 veces.

Un récord histórico al alcance de muy pocos

Al de Mercedes se le da bien correr en el circuito de Silverston sin lugar a dudas y este fin de semana lo ha vuelto a demostrar. Michael Schumacher fue capaz de lograr un total de 8 victorias en el Gran Premio de Francia entre las temporadas de 1994 y el 2006. Mientras que el inglés le ha superado con las nueve victorias de Silverstone, y continúan empatados debido a las ocho veces que ha ganado en Hungría.

Los dos pilotos se encuentran actualmente en lo más alto de la lista de ganadores en un mismo circuito y no solo por lo que han hecho en los de Francia y Gran Bretaña. Ya que el inglés además posee las ocho victorias de Hungría, y siete en el circuito de Canadá. Mientras que Schumacher tuvo un dominio completo e impresionante en el circuito de Magny-Cours con esos ocho triunfos, y también logró hasta siete victorias en el Gran Premio de San Marino y, al igual que Hamilton, en el circuito de Guilles-Villeneuve.

Hamilton a la búsqueda de otro récord

Dentro de dos semanas Lewis Hamilton tendrá la oportunidad de volver a superar a Schumacher e igualar su reciente récord en el Gran Premio de Hungría, siempre y cuando consiga una victoria, algo que no sería descabellado llegar a pensar, especialmente por los recientes resultados de Mercedes. Y tras los últimos buenos resultados que están logrando tanto George Russell, todo puede ser posible en este Mundial tras las mejoras de la escudería alemana, quienes buscan llegar a lo más alto en el campeonato de constructores.

GRAN PREMIOS GANADOS EN UN MISMO PAÍS

1) 🇩🇪SCHUMACHER Michael 12 🇮🇹Italia
2) 🇩🇪SCHUMACHER Michael 9 🇩🇪Alemania
3) 🇬🇧HAMILTON Lewis 9 🇬🇧Gran Bretaña
4) 🇩🇪SCHUMACHER Michael 8 🇯🇵Japón
5) 🇬🇧HAMILTON Lewis 8 🇭🇺Hungría#F1 pic.twitter.com/B6Pkc1RsCM

— Formula + (@Formula_Stats) July 9, 2024

Sigue Leyendo:

César Huerta podría dejar la Liga MX por la Champions
Argentina vs. Canadá: ¿si empatan hay tiempo extra o penales en la semifinal de Copa América?
Christian Horner le mete presión a Sergio “Checo” Pérez y abre la puerta a Yuki Tsunoda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
amiga-de-shannen-doherty-tilda-a-kurt-iswarienko-de-inhumano
Estados Unidos

Amiga de Shannen Doherty tilda a Kurt Iswarienko de inhumano

Sign Up Create a free account to access exclusive content, play games, solve puzzles, test your pop-culture knowledge and receive special offers. Already have an account? Login Forgot your password? Get back to the Sign In La amiga de Shannen Doherty hubiera deseado que su exesposo mostrara “un poco de humanidad” durante la lucha contra

Leer Más >>
sarah-michelle-gellar-reacciona-por-muerte-de-shannen-doherty
Estados Unidos

Sarah Michelle Gellar reacciona por muerte de Shannen Doherty

Sign Up Create a free account to access exclusive content, play games, solve puzzles, test your pop-culture knowledge and receive special offers. Already have an account? Login Forgot your password? Get back to the Sign In Sarah Michelle Gellar en homenaje a su mejor amiga Shannen Doherty: ‘Honrémosla’ Sarah Michelle Gellar se ha pronunciado tras

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico