previous arrow
next arrow
Slider

Categoria:

Lexus LC 500 Cabrio 2021: un lujo para los sentidos

Autor: MARCA.com

Lexus Llegará a finales de año

Lexus LC 500 Cabrio 2021: un lujo para los sentidos

Seis meses antes de su lanzamiento comercial, el Lexus LC 500 Cabrio ha hecho una aparición estelar en Europa -la primera vez que una unidad pisaba el viejo continente- y ha sido en Madrid. Así que hemos tenido la oportunidad de ver de cerca y conocer más al que será uno de los iconos de Lexus en los próximos años.

Se trata de la versión convertible del coupé LC 500h (que en España se comercializa con la mecánica híbrida) que ya de por sí es uno de los dos puertas más bonitos del mundo. Pues bien, el LC 500 Cabrio no le va a la zaga y, tanto en imagen como en vivo podemos aseguraros que entra por los ojos.

De hecho, su vista con el techo puesto es muy similar a la del LC Coupé y eso es lo mejor que se puede decir de un convertible derivado de un dos puertas. La capota es bastante rápida (15 segundos para plegarse y 16 para replegarse), tiene cuatro capas (3 exteriores y una interior de cuero negro) y se puede accionar en marcha hasta 60 km/h. Además, según Lexus apenas resta capacidad al maletero respecto al coupé, aunque ‘a cambio’ las dos plazas traseras son solo aptas para niños.

Los ocupantes, sean los que sean, viajarán protegidos del viento por un deflector situado entre los reposacabezas traseros (es fijo) y, en caso de vuelco, hay dos barras ocultas tras los asientos que se disparan para proteger las cabezas. Y para el confort total, los asientos cuentan con calefacción para la nuca e incluso el propio coche es capaz de gestionar el aire acondicionado y la ventilación de los asientos para adaptarla automáticamente, por ejemplo, si decidimos descapotarlo en un día caluroso.

Lea Tambien:  Marketing: conocé los secretos de los 10 logos más famosos del mundo

Lexus ha apostado ya desde hace años por las motorizaciones híbridas, pero no lo hará en el LC 500 Cabrio por dos motivos: las dificultades estructurales para montar los elementos adicionales (motores eléctricos y baterías sobre todo) en el chasis reforzado de un cabrio y también porque las demandas del cliente de este tipo de coches no reclaman como indispensable la hibridación.

De hecho, no será ningún problema porque los compradores de un LC 500 Cabrio podrán disfrutar sin trabas de la melodía de un motor V8 atmosférico de cinco litros y 477 caballos de potencia. Un propulsor destinado únicamente a este modelo… aunque podría ordenarse bajo pedido en el coupé.

270 km/h de punta y menos de cinco segundos para el 0-100 son su tarjeta de visita. Una caja de cambios automática de diez marchas se encarga de transmitir el par del propulsor a las ruedas traseras donde un diferencial Torsen lo distribuye a su vez en cada rueda según la circunstancia de conducción para un dinamismo óptimo.

Para asegurar que el pasaje pueda disfrutar con seguridad de tanto arsenal de caballos el LC 500 Cabrio cuenta con una suspensión adaptativa con hasta 250 niveles de dureza diferentes y una calibración diferente a la del Coupé (el cabrio, por ejemplo, tiene que lidiar con 100 kilos más). Incluso algunos elementos de la suspensión -multibrazo en los dos ejes- son específicos del Cabrio.

El LC 500 Cabrio tiene parte de creación artesanal y donde mejor se observa es en su interior, con un protagonismo de las costuras sobre cuero bicolor (la unidad que pudimos contemplar en vivo era un Regata Edition con carrocería azul e interior blanco) y materiales como el aluminio o el lacado para crear un ambiente exclusivo.

Lea Tambien:  Atari cumple 48 años este 27 de junio de 2020; ve sus 10 mejores juegos

El componente tecnológico lo vemos en el cuadro de relojes digital inspirado en el del LFA, la pantalla central táctil de 10,3″, la proyección de información en el parabrisas (head-up display) o el equipo de sonido premium Mark Levinson.

El Lexus LC 500 Cabrio costará en España 155.000 euros con el único acabado Luxury disponible. No habrá que preocuparse por configurarlo ya que tiene un equipamiento cerrado, con todo de serie. Casi lo único que se puede elegir es el color.

Aunque hay una opción aún más exclusiva: la serie limitada Regata Edition, con solo 20 piezas para Europa y apenas una o dos designadas para España. Su precio es de 165.000 euros y una de sus curiosidades es la pintura: aunque es azul, para obtenerla no se ha utilizado ni un solo pigmento de ese color…

Suscríbete a la Newsletter de Coches de MARCA y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, todas las novedades sobre el sector del automóvil: pruebas, comparativas, vídeos, fotos… Los mejores coches del mundo en tu e-mail.

Impactos: 6

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico