Dr. Francisco Barba
Daly City Dental Center
Jorge Brignole
Latch Quiroprácticos
Gonzales Dental Care
Imperial Travel
Alquimia Med Spa
Dr. Francisco García
Abogado Wilson Purves
Ayuda Financial
Los Yaquis Restaurant
World Wide Credit Experts
Desarrollo Virtual
David Huete
FINHABITS
Dr. Alberto Chaparro
Kisla Gonzales
City Toyota
Pathway Insurance Agency
Araujo’s Restaurant
Elías Travel
Abogado James Millar
Abogado Alexander Cross
Sonrisas Bright Dental
La Gallinita Meat Market
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Ley sobre venta ambulante en San Diego “margina aun más a inmigrantes”

Autor: www.efe.com

El Concejo Municipal de San Diego, California, aprobó una ordenanza que impone restricciones a los vendedores ambulantes y que activistas consideraron este miércoles que “margina aun más a los inmigrantes y a los miembros de las comunidades de bajos ingresos y de color”.

La ordenanza, aprobada anoche por el Concejo y que entrará en vigor a fin de mes si es aprobada por el alcalde Todd Gloria, establece restricciones a los vendedores callejeros, como las relativas a cuándo pueden vender sus productos en áreas de “tráfico alto” como pasarelas, andenes costeros y parques. También establece parámetros sobre dónde pueden establecerse físicamente los vendedores.

El Consorcio de Derechos de los Inmigrantes de San Diego aseveró este miércoles en un comunicado que la medida es “restrictiva y punitiva”.

“Esta ordenanza hará casi imposible que los vendedores ambulantes operen en la ciudad de San Diego de manera equitativa y próspera, y excluye injustamente a inmigrantes, miembros de las comunidades de bajos ingresos y de color de la recuperación económica al colocar barreras innecesarias e ilegales que impedirán que los vendedores ambulantes accedan a la economía formal”, expuso.

Indicó que la legislatura de California reconoció que eliminar los obstáculos para los vendedores ambulantes es una forma de sentido común de brindar legitimidad y oportunidades a esas pequeñas empresas, y aprobó en 2018 la Ley de Venta Ambulante Segura SB 946.

La SB 946 despenaliza la venta ambulante, protege a los vendedores inmigrantes vulnerables de la vigilancia policial que podría conducir a la deportación y crea un camino para que los vendedores ingresen a la economía formal. Sin embargo, también dejó la regulación de la venta ambulante en manos de las ciudades individuales.

“La extensa ordenanza de venta ambulante de la ciudad de San Diego va en contra del espíritu de la ley SB 946 e incluso puede violar partes de la ley estatal. Además, es inconsistente con los esfuerzos tanto a nivel de la ciudad como del condado que abordan las familias trabajadoras, las oportunidades económicas, el microemprendimiento, la integración de inmigrantes y la reducción de la falta de vivienda”, expuso la agrupación.

Dulce García, presidenta del Consorcio y directora ejecutiva de Border Angels, expresó su oposición a la ordenanza al considerarla “un ataque a nuestros queridos vendedores ambulantes”.

“Los datos muestran que la mitad de las muertes relacionadas con la covid-19 en San Diego fueron de familias inmigrantes. En gran parte, la pobreza es un factor que contribuye a estas muertes. Muchas de nuestras familias inmigrantes recurrieron a la venta ambulante para sobrevivir. Con esta ley, su capacidad para ganarse la vida se ve seriamente amenazada”, señaló.

Sostuvo que “la narrativa racista en esta ordenanza es que los vendedores ambulantes venden drogas, son violentos y sucios; esto es muy problemático”.

“La idea de embellecer las playas expulsando a los vendedores que son predominantemente miembros de las comunidades negra y morena es racista”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico