Categoria:

Liam Lawson, reemplazo de Checo Pérez, sin puntos en el campeonato pero sí por sanción en la superlicencia

Autor: @record_mexico

Liam Lawson no llegó a la Fórmula 1 para hacer amigos, ni puntos. El neozelandés llegó a Red Bull porque, en teoría, lo haría mejor que Sergio ‘Checo’ Pérez, pero de momento no lo ha demostrado. 

DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1

Sin puntos y en el penúltimo lugar del Campeonato de Pilotos, Lawson está lejos de ser lo que prometía a finales de 2024, cuando los de Milton Keynes lo eligieron como nuevo compañero de Max Verstappen. Y este domingo en el Gran Premio de Bahréin fue protagonista pero por dos incidentes que le costaron caro en su Superlicencia.  Ante su bajo rendimiento, Lawson fue reemplazado por Tsunoda

Ante su bajo rendimiento, Lawson fue reemplazado por Tsunoda | RED BULL 

Lawson, con doble sanción en Bahréin

En su segunda carrera tras ser relegado de Red Bull, que subió a Yuki Tsunoda, Lawson no tuvo una mejora significativa en su rendimiento. Una vez más quedó fuera en la Q1 y en la carrera finalizó en la misma P17 en la cual largó. 

Su resultado contrasta con Oliver Bearman, que largó desde la P20 y finalizó décimo con un Haas, y con su compañero Isack Hadjar, que perdió dos puestos pero mantuvo un ritmo mejor. Además, Lawson fue protagonista de dos incidentes que le acarrearon doble sanción. 

Lawson chocó con Stroll y Hulkenberg en Bahréin

Lawson chocó con Stroll y Hulkenberg en Bahréin | CAPTURA

Por un choque con Lance Stroll y otro con Nico Hulkenberg, el neozelandés recibió en total 15 segundos de penalización y tres puntos en la Superlicencia, uno por el accidente con el canadiense y dos por lo ocurrido con el alemán. Con esto, Liam tiene ya cinco puntos en periodo de 12 meses y en caso de llegar a 12 puntos se perderá una carrera. 

¿Karma para Lawson por hablar antes de tiempo?

En la más reciente temporada de la serie de Netflix ‘Drive to Survive’, en uno de los capítulos, Lawson habló sobre sus propias expectativas en la Fórmula 1. “Es frustrante cuando veo a pilotos con mal desempeño; siento que podría hacerlo mejor”, señaló el neozelandés. 

Lawson ha estado lejos del rendimiento óptimo

Lawson ha estado lejos del rendimiento óptimo | AP 

Sus palabras, así como algunas declaraciones para compararse con Checo Pérez previo al inicio de temporada, le han pesado caro ante su mal rendimiento. El piloto de 23 años no ha demostrado ser superior al mexicano y ni siquiera a otros de sus compañeros en la categoría. 

De hecho, actualmente en el Campeonato de Pilotos solo el novato Gabriel Bortoleto ha tenido peores resultados. La diferencia es que el brasileño está con Sauber, un auto -en teoría- inferior a los que ha conducido Lawson. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Checo Pérez ya no es el culpable? Max Verstappen y Red Bull viven dramático GP de Bahrein

Lawson no ha tenido una buena temporada este año

Lawson no ha tenido una buena temporada este año | RED BULL 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
samsung-auto-es-la-nueva-alternativa-a-android-auto.-es-un-clon,-pero-con-funciones-exclusivas-y-muy-necesario-para-china
Tecnología

Samsung Auto es la nueva alternativa a Android Auto. Es un clon, pero con funciones exclusivas y muy necesario para China

El sistema de infoentretenimiento de nuestro coche reluce con Android Auto. Google otorgó a los móviles Android de un software que adapta las aplicaciones a la pantalla frontal, ahora también los juegos. Sin embargo, dada la naturaleza hermética de naciones como China, que no permite los servicios de Google, no existe tal alternativa. Hasta ahora

Leer Más >>
temor-por-politica-de-aranceles-de-trump-genera-un-efecto-inesperado-en-la-economia-de-estados-unidos
Política

Temor por política de aranceles de Trump genera un efecto inesperado en la economía de Estados Unidos

Actualizado a 16/04/2025 22:21 EDT La política de aranceles de Donald Trump generó un efecto colateral entre los consumidores de Estados Unidos que realizaron más compras durante marzo, principalmente en productos electrónicos, artículos deportivos y materiales de construcción, Sin contar los automóviles, en un intento por evitar el aumento de los precios, de acuerdo con

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico