Abogado James Millar
Los Yaquis Restaurant
Ayuda Financial
Jorge Brignole
Dr. Alberto Chaparro
Desarrollo Virtual
La Gallinita Meat Market
Imperial Travel
David Huete
Araujo’s Restaurant
Pathway Insurance Agency
World Wide Credit Experts
Elías Travel
Gonzales Dental Care
Abogado Wilson Purves
Daly City Dental Center
Alquimia Med Spa
FINHABITS
Abogado Alexander Cross
Kisla Gonzales
City Toyota
Dr. Francisco García
Latch Quiroprácticos
Dr. Francisco Barba
Sonrisas Bright Dental
previous arrow
next arrow

Categoria:

“Liberen a Caín”: inundan con muestras de apoyo al excampeón de la UFC acusado de intento de homicidio

Autor: Univision

Las muestras de apoyo fueron evidentes este miércoles cuando Velásquez compareció en los tribunales del condado de Santa Clara acusado de cargos de intento de homicidio. El juez determinó que continuará bajo custodia de las autoridades sin derecho a fianza por lo menos hasta el próximo lunes, cuando acuda a su segunda audiencia en la corte.

La identidad de la víctima de abuso sexual no ha sido revelada por las autoridades por tratarse de un menor de edad; tampoco se ha dado a conocer la relación exacta que la víctima tiene con Velásquez, pero los fiscales dijeron que es “un familiar muy cercano”. El excampeón de la UFC tiene un hijo nacido en 2018 que tendría alrededor de 4 años.

“Lo más trágico es que el señor Velásquez eligió hacer justicia por su propia cuenta, poniendo en riesgo al público y a todos los que viajaban en la camioneta. Este acto violento además le causa aún más dolor y sufrimiento a su familia”, dijo el fiscal Jeff Rosen en un comunicado.

Con camisetas y hashtags crece el apoyo a Caín

Afuera de la corte, decenas de personas llegaron a mostrar su apoyo con pancartas y camisetas que exigían la liberación de la exestrella de la UFC.

De igual forma, en las redes sociales miles de personas de todo el mundo le manifestaron su apoyo a través del hashtag #FreeCain, el cual surgió una vez que se conocieron las motivaciones que orillaron a Velásquez a perseguir y disparar contra Harry Goularte, el presunto abusador sexual de su familiar menor de edad.

“No creo que la justicia hecha por vigilantes sea buena, pero si descubriera que mis hijos están siendo abusados sexualmente, creo que yo también haría algo estúpido. (Caín) no tiene antecedentes criminales, siempre ha estado involucrado con la comunidad, ¿por qué lo mantienen arrestado mientras a los abusadores sexuales los dejan libres?”, dijo Daniel Caballero en una entrevista con Noticias Univision 14.

Al igual que Caballero, quien estaba afuerda de los tribunales y cargaba consigo una pancarta con la leyenda “Padres de familia por la liberación de Caín”, otros padres de familia justificaron la reacción del expeleador al hecho de que el presunto abusador de su familiar estuviera libre.

“Y la persona que supuestamente abusó de su familiar, la dejaron salir. No se nos hace justo lo que está pasando. Queremos que lo saquen de la cárcel bajo fianza”, señaló Rosa Caballero, una mujer que llegó a apoyar a Caín. Noelín Hernández, quien es padre de familia, coincidió con su perspectiva: “Caín reaccionó en la forma que él consideró correcta. Yo no lo puedo culpar. Tomando en cuenta las circunstancias en las que estaba, pienso que fue justificado”, dijo.

En las redes sociales el hashtag #FreeCain inundó los comentarios en las publicaciones sobre el arresto del expeleador, con una abrumadora mayoría de usuarios justificando sus acciones. El expeleador de la UFC, Dereck Brunson, anunció en Twitter que está vendiendo camisetas con la leyenda ‘Free Cain Velasquez’ y dijo que la mitad de las ganancias se destinarán a la representación legal de Velásquez.

Caín Velásquez enfrenta cargos de intento de homicidio

Los fiscales del condado de Santa Clara buscaron dejar en claro que, pese al apoyo que el excampeón de la UFC ha recibido en las últimas horas, la forma en la que actuó fue imprudente y peligrosa.

“Pese a que puede haber personas que entiendan y empaticen con las motivaciones de Caín Velásquez en este caso, sus acciones pusieron en riesgo a la comunidad”, dijo el vicefiscal Andrew French.

Velásquez fue arrestado el pasado lunes después de perseguir por más de 11 millas la camioneta en la que viajaba Goularte. Durante el incidente, Caín presuntamente disparó en múltiples ocasiones contra la Chevrolet Silverado en la que el acusado iba acompañado de su madre y su padrastro, hiriendo a este último con un balazo.

Según documentos judiciales, Velásquez comenzó a disparar contra la camioneta en la intersección de Cochran Road y Butterfield Boulevard, en Morgan Hill. El expeleador iba a bordo de una camioneta Ford e inició una persecución que se extendió a lo largo de 11 millas por las transitadas calles de San José, a veces alcanzando altas velocidades.

Minutos después, otra balacera se desató en la intersección de Monterey Highway y Bailey avenue, al sur de San José. La Fiscalía añadió que Velásquez chocó su camioneta Ford contra la Silverado de manera intencional y luego disparó varias veces con una pistola calibre .40 registrada legalmente a su nombre.

Durante la balacera, el padrastro de Goularte, Paul Bender, de 63 años, resultó herido de bala y fue llevado al Centro Médico Regional de San José, donde se espera que se recupere de sus lesiones. La madre del acusado de abuso sexual, Patty Goularte, fue la persona que llamó al 911 pidiendo ayuda. Harry Goularte, de 40 años, salió ileso del incidente.

Un familiar de Caín Velásquez abusado sexualmente

La investigación de abuso sexual de menores contra Harry Eugene Goularte Jr comenzó el pasado 23 de febrero cuando oficiales del Alguacil del condado de Santa Clara llegaron hasta una guardería de San Martín, una pequeña comunidad ubicada entre Morgan Hill y Gilroy, al sur de San José.

Funcionarios del condado de Santa Clara compartieron la ficha policiaca y los detalles de la acusación contra Goularte.

De acuerdo con la investigación, Goularte vivía en una casa ubicada en la cuadra 600 de Powered Horn Court, en San Martín, que funcionaba como guardería y era operada por su madre.

Goularte fue arrestado bajo cargos de tocar de manera inapropiada en múltiples ocasiones a un menor de 4 años que es familiar de Caín Velásquez. Las autoridades creen que podrían existir más víctimas, pues la guardería atendía a aproximadamente 20 niños.

El centro de cuidado infantil fue cerrado de manera temporal mientras se llevan a cabo las investigaciones.

Goularte fue fichado en la cárcel del condado de Santa Clara el pasado 23 de febrero y se le fijó una fianza de $50,000 dólares. Dos días después un juez lo dejó en libertad bajo supervisión de las autoridades, pese a que la Fiscalía local se opuso a la medida.

El pasado lunes el acusado se dirigía junto con sus familiares a que le pusieran un brazalete electrónico para ser monitoreado cuando fue confrontado a balazos por Caín Velásquez.

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico