Categoria:

Líder de la extrema derecha francesa intenta tranquilizar sobre política económica y exterior

Autor: SYLVIE CORBETJOHN LEICESTER

By  SYLVIE CORBET and JOHN LEICESTER

 

PARÍS (AP) — El líder de la extrema derecha de Francia, Jordan Bardella, intentó tranquilizar el lunes a los votantes franceses, a los socios europeos y a los observadores internacionales afirmando que su posible gobierno llevará a cabo políticas económicas “realistas” y “no debilitaría” la voz del país en el extranjero, si su partido gana las próximas elecciones parlamentarias.

Bardella, que podría convertirse en primer ministro si los votantes eligen por mayoría a los candidatos de su partido, la Agrupación Nacional, en las elecciones parlamentarias a dos vueltas del 30 de junio y el 7 de julio, dio a conocer su programa en una rueda de prensa.

Las encuestas muestran que el resultado de las elecciones anticipadas —convocadas por el presidente Emmanuel Macron después de que su alianza centrista sufriera una importante derrota en las elecciones al Parlamento Europeo de este mes— es incierto. Macron se enfrenta a la Agrupación Nacional y al Nuevo Frente Popular, una coalición de partidos de extrema izquierda y centro-izquierda.

Vestido con un impecable traje gris y corbata negra, Bardella se mostró notablemente afable, sonriente y desenvuelto. Trataba de proyectarse como un líder nacional en potencia a pesar de su absoluta falta de experiencia en el gobierno y de su edad, que, con 28 años, le convertiría con diferencia en el primer ministro más joven de la historia de Francia.

Prometió aplicar políticas económicas “realistas y creíbles” en medio de las críticas de la Unión Europea por el excesivo endeudamiento de Francia.

“Hay que tener en cuenta el empeoramiento de la situación presupuestaria del país, con 300.000 millones (de euros) de deuda adicional en los dos últimos años y déficits públicos y comerciales récord”, dijo.

Bardella prometió “defender el poder adquisitivo” reduciendo los impuestos sobre los carburantes, el gas y la electricidad. También prometió rebajas fiscales para las empresas, si aumentan hasta un 10% los salarios de sus empleados con sueldos bajos y medios.

Prometió echar atrás los cambios de Macron en materia de pensiones, que elevaron la edad de jubilación a 64 años el año pasado, y volver a situarla en 62, a condición de que se trabaje al menos 42 años.

___

Stephanie Liechtenstein ha contribuido a este artículo desde Berlín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
la-conocida-como
Tecnología

La conocida como

Siberia acoge una estructura geológica de lo más particular Imagen del cráter Batagaika visto desde el satélite Copernicus Sentinel-2 Nuestro planeta está en constante evolución y conocemos gran parte de sus procesos internos gracias a la encomiable labor de la comunidad científica. Sabemos cómo se forman los volcanes y el motivo por el que surgen

Leer Más >>
ziklag:-la-misteriosa-organizacion-de-evangelicos-que-busca-influenciar-en-las-elecciones-a-favor-de-trump
Religión

Ziklag: la misteriosa organización de evangélicos que busca influenciar en las elecciones a favor de Trump

Una organización de caridad conformada por cristanos evangélicos denominada Ziklag trabaja en una estrategia para influir en las elecciones de noviembre a favor del republicano Donald Trump. De acuerdo con una investigación difundida por el medio sin fines de lucro ProPublica y el medio independiente Documented, Ziklag tiene entre sus integrantes a poderosas familias de

Leer Más >>
el-record-de-mohamed-attaoui-en-800-es-la-carrera-mas-valiosa-de-la-historia-del-atletismo-espanol
Deportes

El récord de Mohamed Attaoui en 800 es la carrera más valiosa de la historia del atletismo español

Mejores sustitutos del azúcar Mejores auriculares para correr Calendario media maratón España 2023 Propiedades de las patatas Calendario carreras populares Madrid 2023 Runner’s World participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Runner’s World recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores. Mohamed

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico