Categoria:

Líderes locales de SF y SJ reaccionan ante fallo de la Corte Suprema sobre los indigentes

Autor: Administrador

Un fallo de la Corte Suprema de Justicia permitirá a todas las ciudades del país multar y arrestar a personas que vivan en las calles.  

En San José, el alcalde Matt Mahan, reacciona a este anuncio.  

“Esta decisión de hoy de la Corte Suprema es una herramienta para las ciudades para reforzar nuestras leyes, pero no cambia mucho nuestro programa”, explicó Mahan.

Mahan aseguró que San José seguirá con el programa de crear más espacios habitacionales para desamparados y de mover a los  indigentes a albergues comunitarios, pero el alcalde también le envió un mensaje al gobernador Gavin Newsom. 

“Le hago un llamado al estado para que implementen un programa comprensivo a nivel estatal para cada condado, cada ciudad, para que mantengan la responsabilidad de expandir la capacidad en los albergues y tratamiento médico para los indigentes” , indicó Mahan.

Por su parte, London Breed, alcaldesa de San Francisco aseguró lo siguiente: 

“Aquí en San Francisco estamos en el proceso trabajando para implementar una nueva política como respuesta al fallo de la Corte Suprema asegurándonos que estamos preparados con personal entrenado para salir a las comunidades y ofrecer albergues y apoyo, pero con este fallo lograremos hacer aún más”, aseveró Breed.

Noticias

Nisha Kashyap, vocera de la organzación Lawyers Committee for Civil Rights of the San Francisco Bay Area, expresó que esta decisión es peligrosa.  

Ella es también la abogada encargada de litigar una demanda en contra de la ciudad y condado San Francisco sobre las tácticas que San Francisco implementó en el pasado para remover los 

campamentos de indigentes de las calles.  

“El fallo que emitió la corte no afecta la demanda en contra de San Francisco ya que tiene que ver con otros problemas ajenos a la decisión de hoy”, aseveró  Kashyap.

También aclaró que en el 2016 los residentes de San Francisco aprobaron una ley que obliga a la ciudad a ofrecer albergue antes de desocupar cualquier campamento y espera que la ciudad cumpla con sus propias leyes y políticas.

Por su parte, Newsom dijo a través de un comunicado que con este fallo:

“La Corte Suprema de Justicia provee a las autoridades estatales y locales la autoridad definitiva para implementar políticas para remover campamentos inseguros de las calles”.

Mahan dejó en claro que seguirán ofreciendo la ayuda necesaria a las personas indigentes de San José.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
asi-se-desarrollo-el-atentado-contra-donald-trump-en-pensilvania
Inmigración

Así se desarrolló el atentado contra Donald Trump en Pensilvania

Un asistente al mitin de Donald Trump afirma haber visto a un tirador pasar de un tejado a otro 0:45 (CNN) — El discurso del expresidente Donald Trump en un mitin en Butler, Pensilvania, este sábado por la noche comenzó igual que en decenas de mítines anteriores: sus asistentes corearon “¡USA! ¡USA!” y Trump aplaudió

Leer Más >>
“murio-como-un-heroe”:-identifican-al-bombero-corey-comperatore-como-victima-del-intento-de-magnicidio-contra-trump
Inmigración

“Murió como un héroe”: identifican al bombero Corey Comperatore como víctima del intento de magnicidio contra Trump

“¡Tiene una pistola!”: escucha a los asistentes al mitin de Trump 2:50 (CNN) — El bombero Corey Comperatore murió durante el intento de magnicidio del expresidente Donald Trump, dijo este domingo el gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro. Comperatore fue una de las miles de personas que asistieron al mitin en Butler, Pensilvania, parte del esfuerzo

Leer Más >>
cara-delevingne-habla-de-sus-problemas-de-adicciones-y-como-logro-superarlos
Estados Unidos

Cara Delevingne habla de sus problemas de adicciones y cómo logró superarlos

Cara Delevingne Cara Delevingne recuerda cuando se emborrachaba a los 8 años “Me emborraché ese día”, reveló. “Tenía ocho años, qué edad tan loca para emborracharse”, agregó. Cara Delevingne (Getty Images) Cara Delevingne , quien ha estado sobria desde 2022, admitió que recurrió a sustancias para ayudarla a superar momentos difíciles. “Solía ​​pensar que las

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico