previous arrow
next arrow
Slider

Categoria:

límites de ingresos más estrictos para el cheque de alivio covid-19 – Washington Hispanic

Autor: Administrador

AP


Washington Hispanic:

El presidente Joe Biden y los demócratas acordaron el miércoles endurecer los límites de ingresos altos en los que la gente podría calificar para controles de estímulo, dijo un funcionario demócrata, una concesión importante a los moderados mientras los líderes del partido se preparaban para mover su proyecto de ley de alivio del coronavirus de $1.9 billones a través del Senado.

La medida de alivio covid-19 que los demócratas del Senado planeaban revelar también mantendrá los beneficios semanales de $400 semanales de desempleo de emergencia que fueron incluidos en una versión aprobada por la Cámara de Representantes de la legislación, dijo el funcionario. La persona habló bajo condición de anonimato para describir conversaciones internas demócratas.

Los cambios llegaron con los republicanos, que pueden oponerse unánimemente a la legislación, arremetiendo contra el proyecto de ley como una lista de deseos demócratas sobrevalorada que los lujos ayudan a muchos que realmente no lo necesitan.

En un Senado de 50-50 donde los demócratas deben permanecer unidos, los moderados del partido han estado presionando para reorientar más de cerca el gasto del proyecto de ley en aquellos que deben ser perjudicados por la pandemia y la desaceleración económica resultante.

Como parte del impulso legislativo de los demócratas sobre cuál es la principal prioridad legislativa inicial de Biden, las personas que ganan hasta $75,000  y las parejas de hasta $150,000  obtendrían cheques de $1,400 por persona.

La versión que la Cámara aprobó el sábado pasado gradualmente reduciría gradualmente esas cantidades y llegaría a cero para las personas que ganan $100,000 y las parejas que ganan $200,000.

Pero bajo el acuerdo del miércoles, esos cheques terminarían para las personas que ganan $80,000 y las parejas que ganan $160,000, dijo el funcionario.

Pero Biden y los líderes del partido se mantuvieron firmes y conservarán los beneficios semanales de $400 semanales para desempleados de emergencia, que se pagan además de los pagos estatales regulares. Los moderados han querido recortar esos pagos a $300 por semana, y algunos dicen que la cantidad más alta podría disuadir a la gente de regresar a sus trabajos.

Lea Tambien:  Las 10 mejores frases de Barack Obama

El martes, Biden tomó Twitter para señalar que no cedería de su demanda de que los legisladores agregaran un nuevo pago de $1,400 a los $600 que millones de personas recibieron de una medida de alivio de diciembre. Esa nueva cuota comprende casi una cuarta parte del costo total de la factura.

«El hecho es que $600 no es suficiente. El Senado necesita aprobar el Plan de Rescate Estadounidense y terminar el trabajo de entregar $2,000 en alivio directo», escribió Biden en uno de sus usos poco frecuentes de un medio que su predecesor, Donald Trump, a veces usaba más de 100 veces al día.

El enorme paquete de alivio es un momento demasiado grande para el presidente en ciernes, que estaría políticamente tambaleado si el Congreso controlado por estrecho margen por los demócratas pero controlado sin embargo  no lograra cumplir. Conquistar el virus que ha matado a medio millón de estadounidenses y arrojado a la economía y un sinnúmero de vidas a la cola es la principal prioridad inicial de Biden.

Hasta ahora, los republicanos están siguiendo la plantilla que establecieron durante la presidencia de Barack Obama. El líder de la minoría en el Senado Mitch McConnell, R-Ky., dijo que esperaba que los senadores del Partido Republicano se opusieran al proyecto de ley por unanimidad, como lo hicieron sus homólogos de la Cámara de Representantes el sábado temprano cuando esa cámara aprobó su versión de la medida.

«La nueva administración hizo un esfuerzo consciente para atascarnos», dijo McConnell a los periodistas. «Vamos a luchar contra esto en todos los sentidos que podamos.»

Los demócratas están usando reglas especiales que les permitirá evitar a los filibusteros del Partido Republicano que les obligarían a obtener 60 votos imposibles para aprobar la legislación.

Lea Tambien:  El enfrentamiento fronterizo anticiparía la batalla de gastos

Se esperaba que el proyecto de ley del Senado reflejara en gran medida el paquete aprobado por la Cámara de Representantes, con la divergencia más evidente de la caída del lenguaje del Senado aumentando el salario mínimo federal a $15 por hora.

Schumer dijo que el debate en el Senado comenzaría tan pronto como el miércoles y predijo: «Tendremos los votos que necesitamos para aprobar el proyecto de ley». Los demócratas quieren enviar un paquete final a Biden antes del 14 de marzo, cuando expire una ronda anterior de beneficios de emergencia para desempleados.

El proyecto de ley tiene cientos de miles de millones de dólares para escuelas y colegios, vacunas y pruebas COVID-19, sistemas de transporte masivo, inquilinos y pequeñas empresas. También tiene dinero para el cuidado de niños, exenciones de impuestos para familias con niños y asistencia para los estados dispuestos a ampliar la cobertura de Medicaid para los residentes de bajos ingresos.

Estaba claro que todavía había partes móviles.

Los demócratas del Senado estaban retirando $1.5 millones para un puente entre el estado de Nueva York y Canadá y alrededor de $140 millones para un proyecto de tránsito rápido al sur de San Francisco después de que los republicanos se presentaron como proyectos de mascotas para Schumer y la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, D-Calif.

Los asesores de ambos líderes demócratas dijeron que los proyectos no eran nuevos y habían sido apoyados por la administración Trump.

El senador Angus King, de I-Maine, dijo que quiere que los 350.000 millones de dólares del proyecto de ley para los gobiernos estatales y locales especifiquen cantidades mínimas para los gobiernos municipales y ha pedido 50.000 millones de dólares para mejorar la cobertura de banda ancha.

A pesar de la enorme influencia de todos los demócratas porque todos sus votos son necesarios, ninguno ha amenazado hasta ahora con hundir la legislación si no se abren camino. Todos son conscientes de cómo eso sacudiría la presidencia de Biden y la capacidad de los demócratas para ser productivos durante este Congreso.

Lea Tambien:  Biden presiona y su nuevo paquete económico podría ser aprobado sin los republicanos

«Queremos obtener el proyecto de ley más grande y fuerte que pueda aprobarse, y eso es lo que vamos a hacer», dijo Schumer.

Había indicios de que los cabos sueltos estaban cayendo en su lugar. En una señal, 11 senadores demócratas escribieron a Biden instándolo a usar un enorme y próximo proyecto de ley de infraestructura para crear alivio pagado regularmente y beneficios de desempleo que se desencadenarían automáticamente por las condiciones económicas.

Algunos progresistas habían querido que esos pagos se incluyeran en el proyecto de ley COVID-19. El impulso de los demócratas para incluirlo en legislación posterior sugirió un esfuerzo para satisfacer a los progresistas y evitar poner en peligro el paquete actual.

Los progresistas, sin embargo, todavía estaban inteligentes sobre la certeza virtual de que el proyecto de ley del Senado carecerá del aumento del salario mínimo, en vez de $7.25 por hora bloqueados desde 2009.

El parlamentario no partidista de la cámara dijo la semana pasada que incluir ese aumento violaba las reglas presupuestarias del Senado. La oposición de moderados como Manchin y el senador Kyrsten Sinema, D-Ariz., ha dejado a los demócratas sin los votos necesarios para salvarlo.

Un correo electrónico de recaudación de fondos de Our Revolution, un comité político progresista que fue iniciado por partidarios del senador Bernie Sanders, I-Vt., subrayó la ira de la izquierda. Sanders es el principal patrocinador del aumento salarial en el Senado.

«La política que se interpone en el camino del cambio es la vicepresidenta Kamala Harris», dijo el correo electrónico, citando la posibilidad – ya rechazada por la Casa Blanca – de emitir un voto de desempate en el Senado para anular al parlamentario. Dijo que la organización «la hará responsable si decide dar la espalda a los trabajadores esenciales».

Impactos: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 21055:
Usuarios – 7
Invitados – 18479
Robots – 2569

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico