FINHABITS
Alquimia Med Spa
Dr. Francisco Barba
Los Yaquis Restaurant
La Gallinita Meat Market
Gonzales Dental Care
Abogado James Millar
Jorge Brignole
Abogado Wilson Purves
Araujo’s Restaurant
Desarrollo Virtual
City Toyota
Ayuda Financial
Sonrisas Bright Dental
Kisla Gonzales
Imperial Travel
Abogado Alexander Cross
World Wide Credit Experts
Pathway Insurance Agency
Latch Quiroprácticos
David Huete
Dr. Francisco García
Elías Travel
Daly City Dental Center
Dr. Alberto Chaparro
previous arrow
next arrow

Categoria:

Límpiame RD, una iniciativa en favor del medio ambiente

Autor: Periodico El Caribe

Los desechos y la gran acumulación de basura en nuestro país, sigue siendo una preocupación. Esto motivó a la actriz Nathaly Musseb a crear la organización “Límpiame RD”.

La problemática del medio ambiente representa una gran crisis global y los organismos internacionales competentes cada vez más se sienten alarmados. Los fuegos forestales, desastres naturales, las crecientes inundaciones, la acumulación de basura, etc, han socavado la protección de la capa de ozono. Por ende, se debilita cada vez más la supervivencia humana.

República Dominicana no es la excepción. La contaminación de los ríos, los cursos de aguas residuales y desechos industriales, ganaderos, domiciliario y la existencia de un basurero en cada hogar, agrava esta crisis. Los investigadores coinciden en que los principales problemas ambientales de República Dominicana son: la deforestación, la extinción deliberada de la biodiversidad y el manejo irresponsable de los desechos sólidos. Es decir, la basura, generada por un consumismo compulsivo.

¿Qué busca la inicitiva Límpiame RD?

“Límpiame RD, busca crear conciencia a la ciudadanía, mediante simples acciones y hábitos de limpieza. En ese mismo orden, motivar a los niños, adolescentes y adultos a que juntos y con buena voluntad contribuyan a que nuestro entorno esté más limpio. La limpieza es salud para nosotros y también para nuestro ecosistema”, expresó Nathaly Musseb.

Límpiame RD cuenta con una agenda de recolección de desechos para ser enviados a los centros de acopio. Es una campaña educativa en colegios, plazas públicas y a través de las redes sociales.

Esta iniciativa es respaldada por las empresarias Rommy Grullón, Grisel Sánchez, Kendra Bencosme, Luz Moreta, Merary Herrera, Tatiana Núñez, entre otras. Ellas han mostrado gran preocupación por la problemática medioambientalista. A su vez, se han sumado importantes personalidades y actores. Ellos son embajadores de buena voluntad y que mediante discursos motivacionales generan influencia en sus audiencias, creando conciencia al momento de manipular los desechos sólidos. Entre ellos: Andrés Castillo, Rami Awkal, Gelleam Fermín, Olivia Guillén- Sol, Angely Báez, Begoña Guillén y los niños Ellians Polanco y Evans Polanco.

La Fundación cuenta con el apoyo de Star Products, Green Technology Group, Not Line Contenidos Dominicanos, Natera Luxury Management, Bride To Be, Forever Crystals, Luzran Group, Noitseg, HLB Auditores & Consultores, Patchouli, JM Rent Car, Elliams Films.

Sobre Nathaly Musseb

Actriz dominicana quien ha colaborado con otras organizaciones, tales como Nuvi y Ágora Mall, en pro del medioambiente y la sociedad dominicana. Es promotora de la moda sostenible y reusable, y su filosofía está basada en la Economía Circular, como instrumento en pro de la sostenibilidad ambiental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico