La actriz, Lindsay Lohan es la última famosa imputada en EE UU por promocionar criptomonedas y otros activos digitales.
-
Lohan forma parte un grupo de ocho famosos acusados de promocionar ilegalmente los criptoactivos TRX y BTT.
-
Un portavoz de Lohan respondió que la celebridad “fue contactada en marzo de 2022 y desconocía la obligación de informar la publicidad. Ella accedió a pagar una multa para resolver el asunto”.
Lindsay Lohan, quien recientemente anunció que está embarazada, se encuentra en el ojo del huracán tras ser acusada junto con otras 7 celebridades por autoridades de Estados Unidos de anunciar productos financieros ligados a criptomonedas sin haber revelado que les habían pagado por hacerlo.
La Comisión de la Bolsa de Valores de Estados Unidos acusó a la actriz, así como a los raperos Soulja Boy, Lil Yachty, a los cantantes Ne-Yo, Austin Mahone, Akon y a la actriz de cine para adultos Kendra Lust de haber promocionado ilegalmente Tronix y BitTorrent.
La demanda, presentada el miércoles en un tribunal federal de Nueva York, alega que Justin Sun trabajó con compañías que posee y controla, la Fundación Tron, la Fundación BitTorrent Ltd. y Rainberry Inc., para diseñar la oferta y venta de los valores no registrados, incluidos los tokens Tronix y BitTorrent. También acusa al criptoempresario de romper las reglas antifraude y manipulación del mercado.
“Sun y otros usaron un viejo libro de jugadas para engañar y dañar a los inversores al ofrecer primero valores sin cumplir con los requisitos de registro y divulgación y luego manipular el mercado para esos mismos valores”, dijo Gurbir Grewal, director de la división de cumplimiento de la SEC, en un comunicado.
La mayoría de las celebridades acordaron pagar un total de más de 400 mil dólares para resolver las acusaciones, sin admitir o negar los hallazgos de la SEC, dijo la agencia en un comunicado. Los únicos dos que no lo hicieron fueron Soulja Boy y el cantante y compositor Austin Mahone.
Por su parte, Lindsay Lohan no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios por teléfono o correo electrónico. Mientras que los abogados que representan a Cortez Way y Mahone declinaron hacer comentarios.