Gonzales Dental Care
Dr. Francisco García
World Wide Credit Experts
Kisla Gonzales
Elías Travel
Abogado Alexander Cross
David Huete
City Toyota
Ayuda Financial
Latch Quiroprácticos
Imperial Travel
Pathway Insurance Agency
Dr. Alberto Chaparro
Desarrollo Virtual
Alquimia Med Spa
Daly City Dental Center
Abogado James Millar
Sonrisas Bright Dental
La Gallinita Meat Market
Araujo’s Restaurant
Abogado Wilson Purves
Jorge Brignole
Dr. Francisco Barba
Los Yaquis Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

¡Lío entre Verstappen y Hamilton! Así fue su brutal duelo de toques y adelantamientos

Autor: Fabio Marchi

Se lió. Se veía a venir. En la salida del GP de Jeddah se esperaba mucha más tensión de la que hubo. Se estaba reservando toda para la posterior resalida tras el accidente de Mick Schumacher. Max Verstappen, líder del Mundial con 8 puntos de ventaja sobre Hamilton, en la penúltima carrera del Mundial, y su rival británico, se encontraron en un tremendo cara a cara en el que había en juego un título y mucho más. 

Una bandera roja que lo cambiaba todo

El accidente previo de Mick Schumacher en la vuelta 10 lo había cambiado todo. Verstappen era 3º tras Bottas (2º) y Hamilton (1º). El ‘Safety Car’ entró en pista, y ahí, lo que dice el manual de la F1 es que lo mejor es entrar para aprovechar el ‘Safety’ para realizar una parada, cambiar gomas y hacerlo sin perder tiempo. Hamilton lo hacía para así dirigirse al triunfo, pero Red Bull estuvo más espabilado que nadie. Se la jugó a una carta muy arriesgada sabiendo que si las barreras no se podían reparar rápidamente, se podía parar la carrera con bandera roja. Optó pues por no parar a Verstappen, que con Hamilton y Bottas en boxes se puso primero, y empezó a rezar. Y las plegarias surgieron efecto.

La carrera se paró por bandera roja y eso dejaba a Verstappen en la primera posición pudiendo cambiar de neumáticos en el pit lane. 

RESALIDA 1

La cita se reanudaría con Verstappen en la primera posición de una resalida en parado, y Hamilton en la segunda posición. El inglés tenía el interior y sabía que si se la jugaba, podía pasar. Para ello, ralentizó muchísimo su marcha hasta su posición de salida para que Verstappen tuviera las gomas más fría que él. Y Max no cesaba de quejarse de eso por radio. Y cuando se apagaron los semáforos, Hamilton salió mucho mejor, le arrebató la primera posición y, al llegar a la primera curva, abrió su trazada para no dejar espacio a Max

Verstappen, por su parte, lejos de frenar, lo dio todo por el exterior y avanzó a Lewis cortando la curva, algo que no se puede hacer. Y ahí, el más beneficiado fue Ocon, que le robó la cartera a ambos para colocarse líder. 

Y en ese momento, la carrera se volvió a parar por un accidente múltiple. Leclerc tocó a Pérez y el mexicano trompeó. Russell frenó y Mazepin se lo llevó puesto. El resultado: abandono del ruso, el británico y el mexicano. Pero el lío estaba servido en cabeza. La carrera se reanudaría en parado de nuevo pero Mercedes reclamaba que Verstappen debía devolverle la posición a Hamilton. Mientras, Red Bull decía que ‘vale’, pero que la FIA debía revisar la vuelta lenta de Hamilton hacia la parrilla de la primera resalida e investigarlo.

RESALIDA 2: Verstappen pasa a Lewis

En la resalida 2, Ocon salía primero ante Hamilton (2º) y Verstappen (3º). Se podía volver a liar tras todo lo ocurrido. El ambiente estaba muy caldeado. Y en esta ocasión, Verstappen salía por el exterior de nuevo. Podía intentar devolvérsela en la tercera salida en parado. La tensión era máxima. Y la segunda resalida no defraudó. Verstappen apostó por arrancar con la goma media, mientras Hamilton partía con el neumático duro. Así, Max salió sin pensárselo a realizar el adelantamiento que puede darle medio título. Y así lo hizo. Sabía que un choque con Hamilton y un abandono de los dos le beneficiaba, tenía menos que perder. Y arrancó a las mil maravillas. 

Max pasó a Hamilton y Ocon colándose por el interior de la curva 1. Lewis dejó ese hueco y lo pagó. Verstappen estaba encendido y se colocó líder con una pasada magistral. 

Mientras, Ocon mantenía la segunda plaza tras tocarse con Hamilton en la curva 1. Lewis perdía algo de tiempo, pero no tardó en pasarle para empezar su persecución a Max. En un trazado tan rápido, con los muros tan cerca y tanta presión, cualquiera podía cometer un error.

Lío final

En la vuelta 37, Hamilton intentó un ataque por fuera, con DRS, en la recta principal. Verstappen defendió el interior y deslizó en la curva 1. Logró mantener posición recortando la curva ya que perdió el control de su coche. Pero la FIA decidió que Max debía entregarle posición a Hamilton. 

Y ahí vino un enorme lío: Verstappen devolvió posición en plena aceleración. Sabía que tenía a Hamilton detrás, a rebufo, y frenó. Lewis se lo comió y ambos se tocaron. 

El británico dañó una pequeña parte de su alerón delantero y no podía creer lo que había sucedido. Wolff tiraba los cascos con un tremendo enfado. Y Hamilton se quejaba por radio: “Lo que ha hecho es muy peligroso”, decía Lewis. Y empezaron entonces las quejas de Mercedes por radio mientras la FIA investigaba lo ocurrido. 

No obstante, Hamilton dijo tras la carrera que no quería adelantar a Max porque sabía que le estaba dejando pasar justo antes de la detección del DRS para luego volverle adelantar en recta. Y esas palabras del británico generaron dudas sobre la actuación de los dos en ese momento. 

Max fue sancionado con 5 segundos por recortar en la curva 2, y tras la carrera los dos pilotos tendrían que declarar ante los comisarios por la polémica acción final de Verstappen. 

Pero el lío no terminó ahí, mientras Mercedes se quejaba y pedía que Max cediera su posición, Verstappen parecía reírse de todos dejando pasar a Lewis y adelantándole en esa misma curva. Finalmente, le cedió la plaza y Hamilton le pasó acorralándolo, llevándolo hacia fuera de la línea blanca.

Sanción final

La FIA decidió imponerle finalmente 10″ de penalización más (más los 5 anteriores) a Max por su polémica acción final, algo que no cambió nada. Verstappen mantuvo su segunda posición. El título se decidirá la próxima semana en Abu Dhabi, carrera a la que ambos llegan empatados a puntos (con Max líder por mayor número de victorias). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 623:
Usuarios – 0
Invitados – 310
Robots – 313

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico