Florida- Lionel Messi recibió autorización para volver a jugar tras dos meses de recuperación de una lesión de tobillo y el Inter Miami indicó que el ocho veces ganador del Balón de Oro regresará a la alineación el sábado cuando el equipo reciba a Filadelfia.
“Messi está disponible”, dijo el técnico del Inter Miami, Gerardo “Tata” Martino, el viernes antes de la sesión de entrenamiento.
Martino no reveló si Messi será titular, ingresará como suplente si tendrá restricción de minutos.
Su retorno le dará otro impulso al equipo con la mejor marca de la Major League Soccer (MLS). Messi se ha perdido nueve encuentros seguidos de la MLS y 15 en total esta temporada, aun así el equipo mantiene la mejor marca de la liga y ya confirmó su lugar en la postemporada.
La última aparición del argentino con el Inter Miami fue el primero de junio y primero se perdió tiempo con el equipo mientras disputaba la Copa América con Argentina y posteriormente por la lesión de tobillo.
Messi se lesionó en la final de la Copa América del 14 de julio. Regresó a los entrenamientos de grupos el mes pasado con el Inter Miami. El equipo no ha tenido acción en dos semanas debido al descanso internacional -que le dio más tiempo para recuperación y acondicionamiento.
Messi suma 12 goles y 13 asistencias en 12 encuentros esta temporada en la MLS. A pesar de que se ha perdido casi la mitad de la temporada, sus 13 asistencias lo tienen en la tercera posición de la MLS.