Dr. Francisco García
FINHABITS
Sonrisas Bright Dental
Dr. Alberto Chaparro
Abogado Alexander Cross
Dr. Francisco Barba
Araujo’s Restaurant
Daly City Dental Center
Jorge Brignole
Alquimia Med Spa
City Toyota
Abogado James Millar
Imperial Travel
World Wide Credit Experts
Kisla Gonzales
Pathway Insurance Agency
Elías Travel
Ayuda Financial
Los Yaquis Restaurant
David Huete
Desarrollo Virtual
Gonzales Dental Care
Abogado Wilson Purves
Latch Quiroprácticos
La Gallinita Meat Market
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Liz Cheney se compromete a combatir a Trump y considera presentarse a la presidencia de EEUU

Autor: euronews

This content is not available in your region

Por Reuters

Liz Cheney se compromete a combatir a Trump y considera presentarse a la presidencia de EEUU

Liz Cheney se compromete a combatir a Trump y considera presentarse a la presidencia de EEUU   –   Derechos de autor  Thomson Reuters 2022

Por Liliana Salgado y Nathan Layne

17 ago – La congresista republicana Liz Cheney se comprometió a hacer todo lo posible para mantener a Donald Trump fuera de la Casa Blanca y dijo que decidirá en los próximos meses si se presenta a las elecciones presidenciales, después de que el martes perdió en las primarias de Wyoming ante un aspirante apoyado por Trump.

La derrota de Cheney frente a Harriet Hageman, respaldada por Trump, supone una importante victoria para el expresidente en su campaña para desbancar a los republicanos que apoyaron su destitución después de que una turba de sus partidarios asaltó el edificio del Capitolio el año pasado.

Tras reconocer su derrota, Cheney una feroz crítica de Trump que ha desempeñado un papel destacado en la investigación del Congreso sobre el asalto al Capitolio del 6 de enero dijo que no estuvo dispuesta a “secundar la mentira del presidente Trump sobre las elecciones de 2020″ para ganar unas primarias.

“Habría requerido que permitiera sus esfuerzos para deshacer nuestro sistema democrático y atacar los fundamentos de nuestra república. Ese era un camino que no podía ni quería tomar”, dijo a sus partidarios.

Cheney dijo el miércoles en el programa “Today” de la NBC que “hará lo que sea necesario para mantener a Donald Trump fuera del Despacho Oval” y que evalúa postularse a la presidencia.

“Es algo en lo que estoy pensando y tomaré una decisión en los próximos meses”, dijo a “Today” al ser preguntada por una candidatura, añadiendo que le queda mucho trabajo por hacer con el comité que investiga el asalto al Capitolio.

“Creo que Donald Trump sigue representando una amenaza y un riesgo muy graves para nuestra república. Y creo que derrotarlo va a requerir un frente amplio y unido de republicanos, demócratas e independientes. Y de eso pretendo formar parte”, afirmó.

Con el 99% de las papeletas escrutadas en Wyoming, Hageman lideraba el campo republicano con el 66,3% de los votos, seguida de Cheney con el 28,9%, según Edison Research, una empresa de supervisión electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico