Imperial Travel
Elías Travel
Jorge Brignole
World Wide Credit Experts
David Huete
Abogado Wilson Purves
Desarrollo Virtual
Abogado Alexander Cross
Pathway Insurance Agency
Dr. Francisco García
Los Yaquis Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
City Toyota
Sonrisas Bright Dental
Araujo’s Restaurant
Dr. Francisco Barba
La Gallinita Meat Market
Daly City Dental Center
Alquimia Med Spa
Kisla Gonzales
Abogado James Millar
Latch Quiroprácticos
Gonzales Dental Care
Ayuda Financial
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Llaman a un diálogo vivo entre pueblos y religiones

Autor: Guadalupe Adrian

MÉRIDA, Yucatán.- Con el lema “Todas mis fuentes están en ti”, del 5 al 12 de septiembre llevará a cabo el Congreso Eucarístico Internacional, cuyo objetivo es el encuentro con Jesucristo, hacer visible el signo del amor cristiano por el mundo y desarrollar un diálogo vivo entre los pueblos y las religiones. 

El Congreso Eucarístico Internacional es un evento cuyo origen se remonta al año 1881. Convocado por el Papa, se celebra cada cuatro años en diferentes ciudades alrededor del mundo para discutir qué rumbo debe tomar la Iglesia Católica y ratificar la importancia de la Eucaristía como centro y culmen de la vida cristiana. 

El Arzobispo Emérito de Yucatán, Mons. Emilio Carlos Berlie Belauzarán, presidente de la Comisión para los Congresos Eucarísticos de México, invitó a la edición 52 de la reunión internacional que se llevará a cabo en Budapest, Hungría, el cual será clausurado por el Papa Francisco

Los obispos de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) nombraron al arzobispo Emérito de Yucatán para que promoviera a nivel nacional este Congreso en las 98 diócesis del país, para que la 52 edición de este evento se lleve a cabo de manera exitosa. 

“En esta ocasión se llevará a cabo bajo el tema ‘todas mis fuentes están en ti’, se profundizará en nuestra fe cimentada en Cristo Eucaristía fuente de vida y de la misión cristiana”, agregó que cada día habrá un encuentro de oración, catequesis, testimonio, misas, seminarios, conciertos y adoración. 

Monseñor Emilio Carlos dijo que han confirmado su participación 60 expertos de todos los continentes y se realizarán encuentros con representantes de organizaciones de laicos. Agregó que en México hay 98 diócesis que agrupan a 98 millones de fieles católicos, siendo el segundo país, después de Brasil, respecto al número de feligreses. 

Lea Tambien:  Tony Martin se despide del ciclismo con un arcoíris: Alemania se lleva la crono mixta mundialista

La coordinadora del evento, Ivette Laviada Arce de López, comentó que está a un mes el inicio de este magno evento “si bien para muchos la condición de asistir es muy difícil y complicada, nos podemos unir en oración y estar pendiente desde ya, con los frutos de este gran Congreso”. 

Recordó que el 2019 se realizó en Yucatán el Congreso Eucarístico Nacional, con una enorme participación de personas de diferentes estados de la República, que se trasladaron a la entidad. 

Por su parte, Ana María García Gamboa de Ancona, integrante del equipo de coordinación, destacó la importancia de este Congreso ante el panorama que vive el mundo y subrayó que para estar en contacto con lo que se está haciendo respecto a este evento ingresemos a internet. 

“No nos sintamos ajenos a este evento, sino como parte de él, porque somos católicos y somos una familia, debemos orar por los que están ahí, por los que van a acudir, por el éxito del congreso”, indicó. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 16575:
Usuarios – 1
Invitados – 11707
Robots – 4867

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico