Abogado James Millar
Ayuda Financial
Gonzales Dental Care
Araujo’s Restaurant
Los Yaquis Restaurant
Abogado Alexander Cross
FINHABITS
Jorge Brignole
Abogado Wilson Purves
Alquimia Med Spa
City Toyota
Dr. Alberto Chaparro
Elías Travel
Dr. Francisco Barba
Pathway Insurance Agency
Daly City Dental Center
Latch Quiroprácticos
Kisla Gonzales
Imperial Travel
Sonrisas Bright Dental
La Gallinita Meat Market
World Wide Credit Experts
Dr. Francisco García
David Huete
Desarrollo Virtual
previous arrow
next arrow

Llega FRESCA!, la cita alicantina de artes escénicas ubicada en la Plaza de Toros

Autor: ARTEZBLAI

Entre hoy y el 17 de julio se ofrecerán una docena de espectáculos

Hoy abre sus puertas FRESCA!, el Festival Internacional de Artes Escénicas de Alicante, cuya segunda edición se celebra en la plaza de toros de la ciudad hasta17 de julio, con un total de 12 propuestas de danza, circo y teatro. Este año, el certamen se afianza, manteniendo la estructura de la anterior edición, en la que la programación combina espectáculos en dos espacios diferentes: ‘Escenario Fresca!’ de gran formato, situado en el albero de la plaza de toros, y ‘Frescoreta’, que continuará siendo un espacio alternativo y con programación familiar en el que las familias podrán pasar las tardes del verano más entretenidas. Para calentar motores, ayer hubo una sesión gratuita de bienvenida, denomiada PreFresca!, con la participación de compañías valencianas.

La programación contará con más presencia internacional. Visitarán la plaza de toros de Alicante Teatro la Plaza, de Perú; Finzi Pasca, de Suiza; Nicanor de Elia, de Francia, y Gravity & Other Myths, de Australia.
Aumenta también la presencia de artistas valencianos en la programación. Así, estarán presentes las compañías Lucas Escobedo, Marroch, Eyas Dance Project y DelsAltres. Por otro lado, el espectáculo que inaugurará FRESCA!, titulado ‘FIRCO’, está conformado por una gran parte de artistas internacionales, aunque la producción es valenciana, a cargo del alicantino Carlos Such y de la valenciana Raquel
Molano
como maestra de ceremonias.

Otra de las grandes novedades del festival es la inclusión del teatro de texto. Las propuestas que lo harán posible vienen de la mano de una producción de la Compañía Nocional de Teatro Clásico y Rhum&Cia, que ponen sobre las tablas la loca adaptación de Juan Mayorga de ‘El diablo cojuelo’, de Vélez de Guevara. La otra gran propuesta textual está, además, ligada a una de las grandes novedades de esta edición, ya que FRESCA! incorpora una propuesta de teatro inclusivo gracias a Teatro La Plaza, de Perú, que pone sobre las tablas una adaptación muy libre del clásico de ‘Hamlet’ de Shakespeare, con un
elenco integrado por actores y actrices con síndrome de Down y discapacidad intelectual. La puesta en escena de este espectáculo incluye la subtitulación del texto para facilitar la accesibilidad de personas con problemas auditivos.

Aunque de manera general el Espai Frescoreta! alberga una programación fundamentalmente familiar, este año habrá un guiño al público adulto, que podrá disfrutar de una sesión ‘golfa’ en este espacio, en el que la compañía de circo valenciana DelsAltres ofrecerá ‘Burnest’s Club’ a las 22.30 horas. Además, dentro de la programación del escenario FRESCA!, también se incluye un guiño a un público de todas las edades con el espectáculo ‘Loop’ de Aracaladanza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico