Latch Quiroprácticos
Araujo’s Restaurant
City Toyota
Abogado Alexander Cross
Pathway Insurance Agency
Dr. Francisco Barba
Los Yaquis Restaurant
Imperial Travel
Abogado Wilson Purves
Dr. Francisco García
Ayuda Financial
Gonzales Dental Care
Abogado James Millar
La Gallinita Meat Market
Desarrollo Virtual
Kisla Gonzales
World Wide Credit Experts
Daly City Dental Center
Dr. Alberto Chaparro
Sonrisas Bright Dental
Alquimia Med Spa
Elías Travel
David Huete
Jorge Brignole
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Llori y Blinken hablaron de fortalecer a la democracia

Autor: El Comercio

El fortalecimiento de la democracia, combate a la corrupción, inseguridad y migración. Estos fueron los temas tratados en una reunión privada de la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, y el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, este miércoles 20 de octubre de 2021.

“Estos temas son grandes desafíos en los actuales momentos y exigen compromisos mancomunados y de cooperación”, sostuvo Llori en el encuentro, según informó el Parlamento en un comunicado.

A su vez, “Llori destacó la importancia de impulsar un ambiente propicio para el ejercicio de derechos y a la preservación de las libertades, para fomentar el diálogo y los consensos como mecanismos idóneos para el buen Gobierno”.

Antes de este encuentro, el secretario Blinken ofreció la conferencia Haciendo democracia para las Américas, en la Universidad San Francisco de Quito. A este evento asistieron autoridades de Estado, representantes de pueblos y nacionalidades, jóvenes universitarios y medios de comunicación.

En este marco, el jefe de la diplomacia estadounidense se refirió a la gobernabilidad y a la participación ciudadana. También aludió a la cooperación de Estados Unidos y Ecuador en materia de seguridad y lucha contra el narcotráfico.

En su discurso, Blinken resaltó a la fiscal General del Estado, Diana Salazar, y a la líder indígena Nina Gualinga como ejemplo de trayectoria de vida política y profesional, pese a tener muchos factores en contra por temas de inclusión social.

Esta fue una de las últimas actividades del Secretario de Estado que empezó este martes en Quito con una audiencia con el presidente Guillermo Lasso, en Carondelet.

Se trata de la primera visita oficial del secretario de Estado del Gobierno de Joe Biden a la región. El funcionario continuó su periplo en Colombia este mediodía.

En la reunión con el Secretario de Estado de EE.UU. @SecBlinken, abordamos temas de gran importancia para nuestro país, como el fortalecimiento de la democracia, combate a la corrupción, inseguridad y migración. Todos son desafíos que exigen compromiso mancomunado y cooperación. pic.twitter.com/tfheg6sySJ

— Guadalupe Llori (@GuadalupeLlori) October 20, 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 311:
Usuarios – 0
Invitados – 178
Robots – 133

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico