previous arrow
next arrow
Slider

Categoria:

Lo que debes saber acerca del debate demócrata de este miércoles en Las Vegas

Autor: TELEMUNDO.com

El noveno debate presidencial demócrata está programado para este miércoles por la noche en Las Vegas, Nevada. Uno de los elementos más relevantes en esta ocasión es que uno de sus seis participantes será el multimillonario Mike Bloomberg, quien por primera vez tomará el escenario en un foro de este tipo desde que lanzó su carrera a la Casa Blanca en noviembre pasado.

Mientras tanto, otro de los multimillonarios que aspira a sacar al presidente Donald Trump del Despacho Oval, Tom Steyer, quedó fuera esta vez luego de participar en los cinco debates anteriores. Otros dos precandidatos, Pete Buttigieg y Bernie Sanders, llegan fuertes al encuentro luego de resultar vencedores en el caucus de Iowa y las primarias de New Hampshire, respectivamente.

El debate es el último antes de los caucus de Nevada, este 22 de febrero. Aquí todo lo que necesitas saber sobre el encuentro:

¿Dónde y cuándo?

El debate de dos horas, organizado por NBC News, MSNBC, Noticias Telemundo y The Nevada Independent, se llevará a cabo en el Paris Theater en Las Vegas. Está programado para comenzar a las 9:00 pm (hora este).

Los moderadores

El evento contará con cinco moderadores: Lester Holt, presentador de NBC Nightly News y Dateline NBC; Chuck Todd, moderador de Meet the Press y director de Política de NBC News; Hallie Jackson, corresponsal jefe de NBC News en la Casa Blanca y anfitriona de MSNBC Live; Vanessa Hauc, corresponsal sénior de Noticias Telemundo y Jon Ralston, del diario The Nevada Independent.

El debate está programado para las 9:00pm (hora este).Getty Images

¿Por cuánto tiempo hablarán los participantes?

Lea Tambien:  No se puede confiar en Trump para tomar la decisión correcta en la crisis del coronavirus

Los candidatos tendrán 1 minuto y 15 segundos para dar sus respuestas. También contarán con 45 segundos para respuestas de seguimiento, a discreción de los moderadores.

¿Quiénes participarán?

Un total de seis candidatos calificaron para el debate: el exvicepresidente Joe Biden, el exalcalde de la ciudad de Nueva York, Mike Bloomberg, el exalcalde de South Bend, Indiana, Pete Buttigieg, la senadora por Minnesota, Amy Klobuchar, el senador por Vermont, Bernie Sanders, y la senadora por Massachusetts, Elizabeth Warren.

Había dos formas de calificar: alcanzar el 10% de los apoyos en cuatro encuestas nacionales diferentes o el 12% en dos encuestas de Nevada y/o Carolina del Sur. Otra vía era ganar algún delegado en el caucus de Iowa o las primarias de New Hampshire.

Biden, Sanders y Warren lograron todos los requisitos. Mientras tanto, Bloomberg calificó por el apoyo en las encuestas. Buttigieg y Klobuchar entraron al debate gracias a los delegados que ganaron. Steyer, quien subió al escenario en los cinco debates anteriores, se quedó corto en todas las categorías.

¿Dónde puedes ver el debate?

El foro se podrá ver tanto en inglés como en español.

En español estaremos transmitiéndolo a través de nuestra aplicación móvil, nuestra página web Noticias Telemundo y nuestra cuenta de Facebook.

También podrás verlo por la cadena televisiva Universo.

En inglés será transmitido por NBC News, MSNBC y The Nevada Independent.

¿Quiénes llegan más fortalecidos?

Dos de los precandidatos que llegan más fuertes al debate de este miércoles son Pete Buttigieg y Bernie Sanders, tras resultar vencedores en el primer caucus de cara a las elecciones, el de Iowa, y las primarias de New Hampshire, respectivamente. 

Lea Tambien:  Florida, el estado con más colombianos en EE. UU., entra a cuarentena

Respecto a los candidatos preferidos por los latinos de cara a Las Vegas, una encuesta de Telemundo Noticias arrojó que es Joe Biden el preferido de los hispanos, y escogido por el 34% de los encuestados. Le siguen Sanders, con el 31% y Buttigieg con tan solo el 7%. Un tercio de la población en Nevada es latina, y representan un 20% del electorado, según el Pew Research Center.

¿Cuándo es el próximo?

Antes de las elecciones generales de noviembre se realizarán tres debates demócratas más (uno de ellos también este mes) antes de las primarias de Carolina del Sur, el 29 de febrero.

El próximo se llevará a cabo el 25 de febrero en Charleston, Carolina del Sur, y será organizado por CBS News y el Congressional Black Caucus Institute.

Lee también: 

Encuesta exclusiva de Telemundo: Biden y Sanders lideran el voto latino en Nevada

Bloomberg obtiene los apoyos suficientes para participar en un debate entre candidatos demócratas

Impactos: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea : 66:
Usuarios : 1
Otros visitantes : 30
Robots : 35

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico