Categoria:

Esto es lo que le pasa a nuestro cuerpo por desayunar galletas todos los días

Autor: Carlos Jover

Las galletas son uno de los alimentos más consumidos para desayunar debido a su sabor y a su facilidad a la hora de comerlas. Muchas veces nos levantamos con el tiempo justo para ir a trabajar y desayunamos lo primero que encontramos y aquí las galletas se vuelven la estrella. El problema es que cuando comemos una no podemos parar y se vuelven un auténtico vicio difícil de controlar. En este artículo explicamos qué pasa en nuestro cuerpo si consumimos galletas todos los días y en mucha cantidad.

Es cierto que en el mercado existen muchos tipos de galletas en el mercado y que se adaptan a todos los gustos de los consumidores. Aunque hay algunas opciones más saludables, un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) desveló que ocho de cada diez galletas que hay en el mercado no son saludables. El análisis tuvo en cuenta un total de 305 productos, tanto de chocolate como los que se consideran ‘fitness’ pero realmente no lo son.

¿Qué pasa si comemos galletas a diario?

Las galletas son uno de los productos más consumidos, sobre todo, entre los más pequeños. La mayoría de estos productos contienen una gran cantidad de conservantes y elevados niveles de azúcar, por lo que no se recomienda su consumo diario. El público infantil es uno de los objetivos principales de este tipo de productos y la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya ha alertado del aumento de los índices de obesidad infantil y una de las causas es el consumo de alimentos altos en azúcar.

Lo cierto es que las galletas no son el mejor alimento para consumir a primera hora del día. Lo mejor es adquirir la rutina de elaborar un desayuno más saludable y reducir los productos con grasas saturadas. Esto se puede sustituir por piezas de fruta, yogur o avena que son opciones mucho más saludables. El consumo de galletas se debería restringir a hacer de forma puntual y por ello los nutricionistas insisten en la necesidad de aprender a comer.

A las puertas de un nuevo verano, muchos ya han puesto en marcha la ‘Operación Bikini’ para adelgazar en tiempo record. Los expertos aseguran que seguir las dietas milagrosas puede suponer un verdadero riesgo para la salud y lo principal es cuidar la alimentación los 365 días del año. Las tres claves del éxito para adelgazar son la alimentación, un estilo de vida activo y un descanso correcto.

Problemas de salud por consumir galletas a diario

Como decimos, consumir galletas con un elevado contenido de azúcar puede suponer un grave problema para la salud. Estas son algunas de las consecuencias de comer galletas todos los días: 

  • Aumenta el riesgo de tener colesterol: La cantidad de grasa saturadas que contienen las galletas pueden elevar los índices de colesterol malo en sangre, lo que puede terminar derivando en el desarrollo de otro tipo de enfermedades cardiovasculares.
  • Aumento de peso: Consumir diariamente galletas con un alto contenido en azúcar está relacionado con la ganancia de grasa corporal, por lo que puede producir sobrepeso y obesidad.
  • Más probabilidad de padecer diabetes: el alto índice glucémico que contienen debido al azúcar y los edulcorantes, provocan que cuando las ingerimos nuestro cuerpo genere altas cantidades de insulina que ponen en riesgo nuestra salud. Esto puede provocar que el organismo desarrolle resistencia a las acciones de la insulina y nos derive en un problema de diabetes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico