Categoria:

Lo que vale una firma de Steve Jobs: este cheque de 4 dólares podría alcanzar una cifra estratosférica

Autor: Gabriela Martinez

¡Subastarán un cheque a nombre de un proveedor muy especial para los dos fundadores de Apple!

Lo que vale una firma de Steve Jobs: este cheque de 4 dólares podría alcanzar una cifra estratosférica
La subasta estará a cargo de la casa RR Auction

Las subastas de Apple nos han permitido descubrir objetos fascinantes, como las diferentes versiones de iPhone original que hemos visto este 2023. Pero antes de terminar el año, un coleccionista ha dado a conocer una sorpresa más. Esta vez, se trata de un cheque firmado por Steve Jobs con una especial historia detrás.

Los objetos firmados por Jobs son bastante escasos y eso siempre hace que cualquier novedad mantenga a los seguidores de la firma y de su fundador a la expectativa. El más reciente de estos, es un cheque firmado por Steve Jobs a nombre del entonces líder en electrónica RadioShack. Pero eso no es todo: este cheque tiene una conexión con la historia del origen de la primera asociación de Steve Jobs y Steve Wozniak antes de Apple.

Se subastará uno de los primeros cheques de Apple, firmados por Steve Jobs

Steve Jobs y Steve Wozniak se conocieron cinco años antes de la fundación de Apple, cuando se unieron en un negocio “ilegal”, en el que juntaron sus dos pasiones, las bromas y la tecnología. La fusión dio como resultado una caja azul.

La caja azul se basaba en la información proporcionada por un hacker que aseguraba que determinadas frecuencias de sonido dirigían llamadas telefónicas, es decir, podías hacer llamadas a larga distancia gratuitas, como si fueran locales.

Las cajas se construyeron gracias a un sistema microcomputador TRS-80 que Wozniak compró años antes a RadioShack. Pero eso no es todo: este cheque tiene una conexión con la historia del origen de la primera asociación de . Los dos Steve lograron vender 200 unidades del producto y la ganancia se utilizó para fundar Apple.

Años después, uno de los primeros cheques emitidos por la compañía de la manzana mordida fue para el mismo proveedor, que indirectamente fue clave para su primer negocio. Y es el que se subastará en pocos días.

Según RR Auction, el cheque está en “muy buenas condiciones” y se estima que se venderá por más de 25,000 dólares. En su sitio oficial, se pueden leer las siguientes características:

Cheque excepcional de Apple Computer Company, 6 x 3, cumplimentado y firmado por Jobs, “Steven Jobs”, pagadero a Radio Shack por 4,01 dólares, 23 de julio de 1976. Titulado “Apple Computer Company”, el cheque utiliza la primera dirección oficial de Apple en “ 770 Welch Rd., Ste. 154, Palo Alto”, la ubicación de un servicio de contestador y buzón de correo que utilizaban mientras aún operaban en el famoso garaje de la familia Jobs. En muy buen estado.

La oferta finalizará mañana 6 de diciembre. Aunque se estima que podría alcanzar alrededor de 20,000 dólares, cualquier sorpresa es posible, tomando en cuenta que a principio de año un cheque similar superó los 100,000 dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
dua-lipa-disfruta-su-romance-con-el-actor-callum-turner
Estados Unidos

Dua Lipa disfruta su romance con el actor Callum Turner

Londres. Desde que surgieran los primeros rumores de noviazgo el pasado mes de enero, la cantante Dua Lipa y el actor Callum Turner se han dejado ver varias veces por las calles de Beverly Hills, California en las que nunca faltan los paparazzi, dando rienda suelta a su ya confirmada historia de amor. Sin embargo

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico