Jorge Brignole
La Gallinita Meat Market
World Wide Credit Experts
Los Yaquis Restaurant
Elías Travel
FINHABITS
Dr. Francisco García
Latch Quiroprácticos
Abogado Wilson Purves
Gonzales Dental Care
Ayuda Financial
Abogado James Millar
City Toyota
Kisla Gonzales
Sonrisas Bright Dental
Imperial Travel
Abogado Alexander Cross
Alquimia Med Spa
Dr. Alberto Chaparro
Pathway Insurance Agency
Dr. Francisco Barba
Araujo’s Restaurant
David Huete
Desarrollo Virtual
Daly City Dental Center
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

“Lo único que quiero ganar y donde quiero ser verdaderamente competitivo esta temporada es en Kona”

Autor: Planeta Triatlon

Lionel Sanders continúa su preparación en altura, a imagen y semejanza de los noruegos, y mira hacia la que será su próxima competición, IRONMAN 70.3 Mont Tremblant, este próximo fin de semana.

Tras el Campeonato del Mundo de IRONMAN de St. George, en el que logró la segunda plaza, el canadiense tiene marcado en rojo su siguiente objetivo en el calendario, que no es otro que volver a Hawaii y tratar de hacerse con el título. A tenor de sus palabras en su último vídeo de youtube, el resto de las pruebas, tanto este IRONMAN 70.3 Mont Tremblant como las pruebas de la PTO que están por venir, no dejan de ser una preparación para la cita en medio del Pacífico.

Lo único que quiero ganar y donde quiero ser verdaderamente competitivo esta temporada es en Kona“, ha explicado a la cámara. “No me importa nada más. Lo demás simplemente es cuestión de diversión, me gusta hacerlo. Solo quiero ser verdaderamente competitivo en Kona, por eso no quiero lesionarme antes de la prueba y por eso no voy a empujar mis límites al máximo“.

Atrás quedan los tiempos de motivarse con los rivales

El Lionel Sanders de 2022, el que entrena a las órdenes de Mikal Iden y que trata de medir toda la información a su alrededor para cometer el menor número posible de errores, queda muy lejos de aquel que, para motivarse, se escribía mensajes en alemán o ponía una foto de Patrick Lange delante de la cinta de correr.

No he pensado en absolutamente nada durante los últimos noventa minutos“, comenta tras una sesión de ciclismo indoor que puede verse parcialmente en el vídeo. “No necesito motivarme. Me gustaría hacerlo bien, evidentemente, tanto en Kona como en el resto de pruebas. Quiero hacerlo bien y quiero ser competitivo, pero la mayor parte del tiempo solo estoy centrado en lo mucho que me gusta entrenar“.

patrick lange lionel sanders david mcnamee kona 2017
Foto: Planeta Triatlón

En este contexto, también está tratando de medir los esfuerzos, y no pasarse de la raya, algo que hace alguna temporada era habitual. “Soy consciente de que es arriesgado buscar constantemente los límites, porque no puedes ganar una carrera si no llegas a la línea de salida”.

Aunque la teoría la sabe, también tiene claro que ni él ni sus rivales se plantean las pruebas que no son objetivo como meros entrenamientos. “Pasa y seguirá pasando, especialmente cuando hay mucho dinero involucrado y la competición se vuelve más intensa. Los chavales tienen que esforzarse si quieren ser competitivos, ¿no? Tienen que forzar mucho, arriesgarse en sus entrenamientos“.

De vuelta a la cinta de correr

Esta argumentación de que no hay que pasar límites está detrás de que Sanders, que había abandonado el entrenamiento indoor, haya vuelto: “Intento reducir los riesgos tanto como puedo, aunque sigo siendo consciente de que me estoy arriesgando ahora mismo“.

El vigente Campeón del Mundo de IRONMAN, Kristian Blummenfelt, puede que haya caído en el error de competir todo al máximo, al menos a los ojos de Lionel. “No puedes ser conservador todo el tiempo. Hay un lugar y un momento para todo y empujar tus límites en pequeñas dosis está bien, pero hacerlo en cada sesión o cada semana te va a llevar a acabar perjudicado: vas a acabar con una fractura por sobrecarga, vas a sobreentrenar, vas a dañar tus tejidos blandos o lo que sea”, explica al analizar el desempeño del noruego, recién llegado a tierras francesas.

Lionel Sanders caverna del dolor pain cave

Rivales en IRONMAN 70.3 Mont Tremblant

Aunque tenga que medir fuerzas, y controlar ritmos, si Lionel quiere ganar en Mont Tremblant tendrá que sacar lo mejor de sí mismo, ya que la prueba cuenta con un cartel de primer nivel: Jackson Laundry, que ya le ganó en IRONMAN 70.3 Oceanside, contará con el dorsal número uno.

Junto a él, dos compatriotas pondrán en dificultades a Sanders: Brent McMahon y Cody Beals (que viene de ganar también la semana pasada). El último gran nombre es el de Eric Lagerstrom, que aunque en las últimas temporadas no atesora grandes actuaciones, siempre es un nombre a seguir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico