Daly City Dental Center
World Wide Credit Experts
Dr. Francisco Barba
Pathway Insurance Agency
Los Yaquis Restaurant
Imperial Travel
La Gallinita Meat Market
Gonzales Dental Care
Ayuda Financial
Abogado Alexander Cross
FINHABITS
Dr. Alberto Chaparro
Alquimia Med Spa
Latch Quiroprácticos
Sonrisas Bright Dental
Abogado James Millar
David Huete
Abogado Wilson Purves
Elías Travel
Jorge Brignole
Desarrollo Virtual
Kisla Gonzales
City Toyota
Dr. Francisco García
Araujo’s Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Localizan a 35 extranjeros que ingresaron a Guatemala de forma irregular

Autor: Emisoras Unidas

La Policía Nacional Civil (PNC) localizó en el kilómetro 228 de la ruta hacia la frontera Agua Caliente, en Esquipulas, Chiquimula, a un grupo de extranjeros que ingresó de forma irregular al territorio guatemalteco.

Se trata de 35 migrantes de distintas nacionalidades, incluidos: 23 de Venezuela, uno de Ecuador, siete de Haití, uno de Bangladesh y tres de India.

Por no cumplir con los requisitos para permanecer en el país fueron remitidos a la sede del Instituto Guatemalteco de Migración en la referida frontera donde se realizarán los trámites correspondientes.

Operativos recientes contra “coyotes”

Ayer, la PNC reportó la captura de un presunto “coyote” que trasladaba a cuatro salvadoreños que ingresaron al país de manera irregular .

El operativo se realizó en la aldea El Jicaral, ruta que conduce al lago de Güija, en Asunción Mita, Jutiapa, y estuvo a cargo de personal de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA).

El detenido fue identificado como Ángel Vicente Vásquez Sánchez, de 26 años, quien llevaba en vehículo a cuatro personas de nacionalidad salvadoreña que ingresaron de manera irregular al país.

Los extranjeros fueron remitidos al Instituto Guatemalteco de Migración.

#EUNacionales “La aprobación de las reformas en el Congreso se produce a los 15 días de ser presentada y quedó plasmada en el decreto 5-2022”, indicó el Legislativo. #Publinews11Años #Cumplimos11Añoshttps://t.co/jyJldMsMwT

— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) February 2, 2022

Mientras tanto, en abril fueron detenidos cuatro supuestos traficantes de personas cuando trasladaban a un grupo de colombianos en el departamento de Izabal.

El Ministerio de Gobernación dio a conocer que los agentes de la PNC los interceptaron en el momento en el que llevaban a 20 personas extranjeras que ingresaron de forma irregular a Guatemala.

Los migrantes eran llevados en varios vehículos en condiciones no adecuadas y tenían como objetivo llegar a México para finalmente ingresar a Estados Unidos.

Los presuntos “coyotes” fueron identificados como: Brayan Andrés Alvizures, de 24 años; José Rolando Balan, de 38; José Alfredo Alvizures, de 40; y Emidio Cardona Escobar, de 37.

  • Con información del Ministerio de Gobernación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico