David Huete
Dr. Francisco Barba
FINHABITS
Daly City Dental Center
City Toyota
Abogado James Millar
Imperial Travel
Araujo’s Restaurant
Abogado Wilson Purves
Ayuda Financial
Gonzales Dental Care
Kisla Gonzales
Abogado Alexander Cross
La Gallinita Meat Market
Dr. Alberto Chaparro
World Wide Credit Experts
Alquimia Med Spa
Latch Quiroprácticos
Jorge Brignole
Dr. Francisco García
Pathway Insurance Agency
Los Yaquis Restaurant
Elías Travel
Sonrisas Bright Dental
Desarrollo Virtual
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

LoL: La gigantesca encuesta de la comunidad que muestra las diferencias entre hombres y mujeres

Autor: GalleGutsito

Aunque en ningún caso debería hacernos diferentes en derechos u obligaciones, el género es una de las variables más importantes desde un punto de vista demográfico y también queda claro cuando hablamos de League of Legends. Recientemente, algunos empleados de Riot Games explicaron que una de las grandes curiosidades sobre el videojuego era el hecho de que las jugadoras utilizaban de forma casi exclusiva campeones femeninos, mientras que el público masculino era mucho menos selecto a la hora de elegir. Una situación que los fans han querido investigar en profundidad y que se ha traducido en un gigantesco e interesante estudio.

Una encuesta que comprueba los mitos de la comunidad de League of Legends

Los creadores de este estudio han recopilado las respuestas de casi cinco mil jugadores para tratar de encontrar las diferencias que separan a hombres y mujeres cuando se trata de League of Legends. Una muestra que representa principalmente a la comunidad de Reddit y que ha dado lugar a conclusiones muy curiosas. La primera desmiente, aunque solo un parte, un mito de la comunidad. Es cierto que las mujeres son menos propensas a decantarse por los modos clasificatorios. Sin embargo, la diferencia es inferior a la que muchos esperaban: un 59% de las chicas juegan partidas clasificatorias, mientras que en el caso de los chicos lo hacen el 67%.

Donde vienen diferencias más curiosas es en la variación del tipo de campeón utilizado en función del género. Las mujeres son muy poco propensas a utilizar campeones a melé. Solo el 31% del público femenino de League of Legends se atreve siquiera a probarlos, mientras que de cada 100 hombres habría unos 71 que no tendrían problemas en elegirlos. En relación a esto, los hombres también son más propensos a utilizar héroes basados en autoataques. Sin embargo, los dos géneros mayoritarios prefieren los ‘skillshots’. No les echamos la culpa, ya que lanzar habilidades y acertar es una de las cosas más satisfactorias del juego.

Siguiendo con el tipo de campeones que utilizan las mujeres, aquí sí que tenemos un mito confirmado. Hay un gran número de chicas que se deciden por utilizar multitud de personajes, pero los Hechiceros (Nami, Soraka, Seraphine…) están a la cabeza acompañados de los magos con daño de ráfaga (Lux, Ahri, Neeko…). Estas categorías son las favoritas de aproximadamente un 72,5% del público femenino. En el caso de los hombres está más repartido, aunque los roles favoritos son Tirador (43%), Mago de ráfaga (38%) y Coloso (35%). Además, hay otros datos curiosos

  • Las mujeres y los hombres gustan por igual de los “tipos duros” siendo en un 35% de los casos un motivo muy importante para jugar un nuevo campeón.
  • Solo el 2% de los hombres considera muy importante que un campeón sea del mismo género que ellos
  • En general las mujeres son más exigentes con el diseño artístico de los campeones, aunque en ambos casos es muy importante (82% M frente a 85% H) el kit de habilidades.
  • El campeón más físicamente atractivo tanto para hombres como para mujeres es Ahri
Nota: La infografía ha sido editada sin alterar los datos para llevar a cabo la traducción - League of Legends
Nota: La infografía ha sido editada sin alterar los datos para llevar a cabo la traducción

Lo cierto es que revisando los datos se hacen notables algunas grandes diferencias entre hombres y mujeres en lo referido a disfrutar de League of Legends, especialmente en los campeones elegidos. Sin embargo, los motivos principales para tomar decisiones son muy similares en los dos géneros mayoritarios. La principal diferencia en este sentido está en que tipo de jugabilidad atrae más a unos u otros. Al final el gusto es forma durante el proceso de socialización y ser hombre o mujer es una de las variables más importantes en tanto a cómo nos tratarán los demás y, por lo tanto, se generarán nuestros intereses.

En cuanto al público no binario o que se define con otra alternativa, no tenemos palabras de disculpa suficientes para su omisión a lo largo del artículo. Aunque los responsables de este estudio trataron de recopilar datos, la muestra no es suficiente ni para representar a la comunidad de Reddit. Los indicios sí apuntan a que los resultados son un híbrido entre los gustos típicamente femeninos y los típicamente masculinos. Solo podemos pediros comprensión y comprometernos a ser nosotros mismos quienes ayuden a que este tipo de omisiones desaparezcan en el futuro.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
este-habito-alimenticio-se-asocia-con-una-memoria-deficiente
Noticias

Este hábito alimenticio se asocia con una memoria deficiente

A muchas personas les preocupa tener mala memoria. Creen que puede ser la primera señal de Alzheimer o demencia. Sin embargo, si bien el deterioro de la memoria forma parte del envejecimiento del cerebro, no siempre significa que está padeciendo Alzheimer o demencia. Pero, ¿Qué es malo para la memoria y cerebro? Un nuevo estudio

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico