Categoria:

Los 11 argentinos que jugarán los 8vos. de la Champions League

Autor: Ole

Terminó la fase de grupos de la Champions League y quedan 16 equipos en carrera: Bayern Munich, Copenhague, Arsenal, PSV, Real Madrid, Napoli, Real Sociedad, Inter, Atlético de Madrid, Lazio, Borussia Dortmund, PSG, Manchester City, Leipzig, Barcelona y Porto. De los 26 argentinos que comenzaron la competencia, solo 11 dirán presente en los 8vos. de final. ¿De quiénes se trata? ¿Cuánto jugaron?

Los 11 argentinos que siguen en la Champions League

Mateo Tanlongo (Copenhague): El más grande de Dinamarca se metió entre los 16 mejores de manera épica, dejando atrás ni más ni menos que al Galatasaray y al Manchester United. Entre sus filas está Tanlongo, volante central ex Rosario Central. Jacob Neestrup, su DT, no lo utiliza mucho y es por eso que no le ha dado minutos en estas seis fechas, a pesar de llevarlo al banco de suplentes.

Walter Benítez (PSV): Protagonista del gran presente del PSV, tanto en la Eredivisie como en la Champions. Disputó los 540′ de la fase de grupos con el equipo de Países Bajos, cosechando dos victorias, tres empates y una dura caída 4-0 con el Arsenal. En total, le metieron 10 goles, muchísimo en comparación a los seis que recibió en la liga local (en 15PJ). ¿Le alcanzará en 8vos.?

Nico Paz (Real Madrid): La joya de la Casa Blanca hizo su presentación en la segunda parte de la fase de grupos. Estuvo presente vs. Sporting Braga (13′ en el 3-0), Napoli (25′ en el 4-2) y Unión Berlín (1′ en el 3-2). Su actuación destacada fue ante el Azzurri, en el Santiago Bernabéu, con un golazo desde media distancia. Algunas salidas en el mercado de invierno podría hacer que Carlo Ancelotti le dé aún más minutos.

Lautaro Martínez (Inter): Si bien no mantiene el caudal goleador de la Serie A, el Toro ha sido clave para que el Inter se meta en los 8vos. de la Orejona. En los primeros tres partidos, fue capitán y titular. En los últimos tres, Simone Inzaghi apostó por él desde el banco de suplentes. Festejó en dos oportunidades: ante la Real Sociedad en Anoeta (1-1) y frente al RB Salzburgo en Austria (1-0, sobre la hora).

Lautaro Martínez, figura del fútbol italiano. (REUTER)Lautaro Martínez, figura del fútbol italiano. (REUTER)

Giovanni Simeone (Napoli): Para Walter Mazzarri, el Cholito es moneda de cambio. El delantero argentino ha tenido participación en cinco partidos del Grupo C, ausentándose únicamente en el 2-0 vs. Sporting Braga, en la última fecha. A diferencia de la Champions pasada, en la que estuvo finísimo, en esta edición solamente pudo marcar un gol, en la derrota 4-2 ante el Real Madrid, en el Santiago Bernabéu.

Alan Varela (Porto): Pasó de Boca a Portugal, se puso la camiseta del Porto y jugó. Fue titular en los seis partidos de la primera fase, en un Grupo H en el que los Dragones Azules lucharon hasta el último minuto con el Barcelona. Su mejor actuación fue, justamente, en la derrota 1-0 frente al Culé: registró 93% de precisión en sus pases (37 acertados de 40) y recuperó tres pelotas.

Nahuel Molina, Rodrigo De Paul y Ángel Correa (Atl. de Madrid): El Colchonero es el único equipo con más de un argentino en su plantel. El lateral derecho fue quien más jugó, siendo titular en las seis fechas y habiendo brindado dos asistencias (a Pablo Barrios vs. Lazio y a Álvaro Morata vs. Feyenoord). El volante, por su parte, tuvo intermitencias al haber iniciado cuatro partidos y haber sido expulsado vs. Celtic. Por último, el delantero también disputó los seis compromisos, pero ingresando en cuatro.

De Paul y Correa, protagonistas en el Atlético de Madrid. (AFP)De Paul y Correa, protagonistas en el Atlético de Madrid. (AFP)

Valentín Castellanos (Lazio): Con Ciro Immobile por delante, le es difícil al Taty tener minutos en la Lazio. Sin emabrgo, Mauricio Sarri confía en él. El ex Girona se perdió el primer partido, con el Atlético de Madrid, y disputó los otros cinco: cuatro desde el banco y uno como titular (2-0 vs. Celtic). No pudo festejar, pero sí asistir a Pedro en la derrota 3-1 frente al Feyenoord.

Julián Álvarez (Manchester City): La gran figura argentina en la fase de grupos de la Champions. Por la lesión de Kevin De Bruyne, Pep Guardiola le dio más minutos que los que le había recibido en la edición anterior, aunque lo siga utilizando en los últimos tramos de los encuentros. Y vaya si se destacó: marcó cuatro goles en cuatro partidos, además de una asistencia. Sus víctimas fueron Estrella Roja (hizo dos para darlo vuelta) y Leipzig (uno en Alemania y otro en Inglaterra).

De la mano de Haaland y Julián, el City sueña con el bicampeonato en Europa. (AP)De la mano de Haaland y Julián, el City sueña con el bicampeonato en Europa. (AP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
alfaro-critico-a-samuel-y-se-deslindo-de-maynez:-“yo-no-soy-fosfo-fosfo,-yo-soy-un-politico-serio”
Política

Alfaro criticó a Samuel y se deslindó de Máynez: “Yo no soy fosfo-fosfo, yo soy un político serio”

En entrevista para el programa Directo 24 de Guadalajara, el gobernador Enrique Alfaro volvió a embestir contra la dirigencia nacional de su partido Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, y contra el candidato presidencial emecista, Jorge Álvarez Máynez, al desconocer y criticar las decisiones que llevaron al diputado federal a tal postulación. “Y se han tomado decisiones

Leer Más >>
¿quien-es-xochitl-galvez,-la-candidata-presidencial-del-pan-pri-prd?
Política

¿Quién es Xóchitl Gálvez, la candidata presidencial del PAN-PRI-PRD?

Presidencial La senadora con licencia del PAN se enfrentará en las urnas a Claudia Sheinbaum y Jorge Álvarez Máynez para intentar ganar la presidencia el próximo 2 de junio en México. La candidata de origen hidalguense es la segunda en las encuestas y es quien intentará hacer frente a Sheinbaum, quien lidera actualmente las preferencias.

Leer Más >>
tema-del-agua-no-debe-usarse-como-botin-politico,-dice-clara-brugada
Política

Tema del agua no debe usarse como botín político, dice Clara Brugada

La candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada, señaló que para resolver el problema del abasto de agua en la Ciudad de México, se requiere de una “visión megalopolitana”, por lo que resaltó la importancia de tener una política de Estado para atender la problemática. Al participar en el Foro Metropolitano Agua:

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico