La Gallinita Meat Market
Abogado James Millar
Daly City Dental Center
Desarrollo Virtual
Araujo’s Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
Alquimia Med Spa
Gonzales Dental Care
Pathway Insurance Agency
Dr. Francisco García
Dr. Francisco Barba
FINHABITS
Latch Quiroprácticos
World Wide Credit Experts
Ayuda Financial
Jorge Brignole
Abogado Wilson Purves
David Huete
Imperial Travel
Abogado Alexander Cross
Elías Travel
Kisla Gonzales
City Toyota
Sonrisas Bright Dental
Los Yaquis Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Los 20 datos curiosos de la Liga MX en torneos cortos

Autor: Julio Vera

Fue en 1996 cuando el futbol mexicano realizó un cambio de formato en su estructura de competencia para comenzar a disputar los llamados torneos cortos que dejan dos campeones por año. 

Desde entonces en la Liga MX se han establecido una serie de récords, algunos casi imposibles de romper y otros difíciles de creer, conseguidos por futbolistas, así como por equipos. 

1.- Más minutos sin recibir gol

El portero del Toluca, Hernán Cristante, estableció el récord de mayor imbatibilidad con 772 minutos sin recibir gol en el Apertura 2008. 

Hernán Cristante no recibió gol en 772 minutos

2.- Más goles con un mismo equipo

José Saturnino Cardozo y aquel Toluca diabólico de los 90 y 00 dejaron números increíbles en el futbol mexicano, como el de más goles para un mismo equipo que los 249 con los Diablos Rojos. 

3.- Mejor ofensiva en torneos cortos

Fue en el Apertura 2002 con el Toluca estableció el récord de más goles en una temporada con 55 anotaciones, consolidándose como la mejor ofensiva en la historia de los torneos cortos.

4.- Pero ofensiva en torneos cortos

Así como hay cifras positivas también hay negativas y el Puebla la dejó en el Verano 2002 cuando permitió 45 goles en un torneo siendo la peor ofensiva. 

5.- Menos goles marcados en un torneo

En el Apertura 2009, los Indios de Ciudad Juárez marcaron sólo 7 goles para establecer la marca a la peor ofensiva.

Los Indios sólo marcaron 7 goles en el Apertura 2009

6.- Más goles en finales

De nueva cuenta Saturnino Cardozo se hace presente en la lista con más anotaciones en finales del futbol mexicano con 9 goles por parte del paraguayo. 

7.- Más derrotas en un torneo 

Los Tecos de la UAG presumen de una poco honrosa marca, al convertirse en el Clausura 2003 en el equipo con más derrotas acumulando 14 de ellas. 

8.- Más empates en un torneo

En el Clausura 2004, los Rayados de Monterrey acumularon 12 empates durante el torneo, récord que no ha sido superado desde entonces.

Ver más: ¿Qué fue de los ganadores de la medalla de oro en Londres 2012?

9.- Uno torneo sin ganar un partido

El Apertura 2009 fue un torneo olvidable para los Indios de Ciudad Juárez, al no conseguir ganar ni un solo partido y terminaron por descender en la siguiente temporada. 

10.- Más victorias en un torneo 

Este récord lo comparten el Toluca del Verano 2000 y América del Apertura 2002 como los únicos equipos en lograr 13 victorias en un mismo torneo.

11.- Más puntos en un torneo 

Aunque Cruz Azul ya estuvo cerca de conseguirlo, este honor aún le pertenece al América que en el Torneo Apertura 2002 acumuló 43 puntos producto de 13 victorias, 4 empates y cero derrotas. 

Cuauhtémoc Blanco e Iván Zamorano lideraban al América

12.- Mayor goleada en torneos cortos

Si bien en la historia del futbol mexicano existen varias goleadas, sólo hay una en la que la diferencia entre ambos equipos fue grande cuando los Pumas vencieron 8-0 a Veracruz en el Apertura 2007. 

13.- Más goles de un jugador en un torneo

Saturnino Cardozo, el Diablo Mayor, tiene la cantidad de 29 goles en un mismo torneo durante el Apertura 2002, algo que ni siquiera André-Pierre Gignac ha estado cerca de conseguir. 

José Saturnino Cardozo dejó varios récords en México

14.- Racha más larga de partidos sin perder 

Entre el Clausura y el Apertura 2005, el América logró la racha más larga de partidos sin perder al acumular 28 encuentros sin derrota.

15.- Racha más larga de partidos sin ganar

Los Indios de Ciudad Juárez presumen de otro récord negativo al acumular entre el Apertura 2009 y el Bicentenario 2010, 27 partidos sin conocer la victoria.

16.- Más partidos como titular de forma consecutiva

El arquero Federico Vilar logró la cifra de más partidos como titular de forma consecutiva al salir a la cancha 188 en el once inicial de su equipo. 

17.- Máximo goleador en Liguillas 

Saturnino Cardozo, el hombre récord del futbol mexicano también es el máximo goleador en Liguillas de torneos cortos con 43 anotaciones. 

18.- Mayor racha de victorias consecutivas 

Las Chivas encabezadas por Javier ‘Chicharito’ Hernández, en el torneo Bicentenario 2010 ganaron los primeros 8 juegos del torneo.

Chivas acumuló 8 triunfos al hilo en el Bicentenario 2010

19.- Mayor racha de derrotas consecutivas 

Fue durante el Clausura 2003 cuando los Tecos UAG enlazaron 8 derrotas consecutivas estableciendo la peor racha en torneos cortos.

20.- Peor torneo corto de la historia para un equipo

Como lo mencionamos antes el Apertura 2009 fue para el olvido para los Indios de Ciudad Juárez tras sumar sólo 6 puntos de seis empates, mientras el resto fueron derrotas. 

Ver más: No es Messi, un sudamericano, máximo ganador de títulos continentales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico