previous arrow
next arrow
Slider

Los 25 propietarios de clubes de fútbol más ricos del mundo.

Autor: Revista Metronomo

Como todos los años, Forbes Arreglo recogido Las personas mas ricas del mundo. Cada vez son más los empresarios que deciden invertir en el fútbol, ​​así que al leer la lista, descubrimos que hay muchos multimillonarios asociados al fútbol.

Como el dice Fútbol y finanzas, El arreglo se forma teniendo en cuenta Los activos personales son solo para inversores; No se podrá considerar el capital de las sociedades de las que sean accionistas o propietarios de las mismas. Por ejemplo, John Elkann tiene unos activos de unos 2.000 millones de euros, mientras que el holding Exor tiene unos 13.000 millones de euros. Pero conozcamos a los hombres más ricos que decidieron invertir en el mundo del fútbol.

Nota: Los activos están denominados en dólares.

Marco Schwenzi
Marco Schwenzi | Alessandro Sabatini / Getty Images

Tras la muerte de su padre, Giorgio, Marco Schwenzi se convirtió en director ejecutivo de Mapei, una empresa fundada en 1937 que se ocupa de productos químicos para la construcción. Es la primera vez que el apellido Emilian aparece en este arreglo en particular.

Genoa CFC vs Hellas Verona - Primera División
Enrico Preziosi | Paolo Ratini / Getty Images

Es el fundador y mayor accionista de Giochi Preziosi, empresa fundada en 1979 que actualmente es líder en el sector del juego tradicional. Su nombre es nuevo en este ranking, de hecho gracias a los 1.100 millones de euros que ganó, ocupa el puesto 2524 en la lista del hombre más rico del mundo.

Antonio Percassi
Antonio Percassi | Sócrates / Getty Images

El exjugador del Atalanta y Cesena, una vez colgado los zapatos, se dedicó al mundo empresarial. A través de Odissea Srl opera marcas como KIKO, Gucci, Starbucks y Victoria’s Secret.

John Elkan
John Alkan | Stefano Guidi / Getty Images

Esta es la primera vez que el dueño de Exor y Juventus ingresa al acuerdo. Hasta este año, John Elkan siempre se mantuvo al margen según Forbes.

Florentino Pérez
Florentino Perez | Jonathan Muscrop / Getty Images

Florentino Pérez se graduó en ingeniería civil y creció en nombre del culto al trabajo, proviene de una familia de clase media (su padre tenía una farmacia) y supo enriquecerse sobre todo gracias a su espíritu emprendedor y vínculos políticos. El encuentro con Juan de Ariespacochaga fue decisivo en el crecimiento de su imperio; El líder de Franco, el ex alcalde de Madrid, lo inició en el vestíbulo del edificio.

Lea Tambien:  Recorrido por 50 libros de la mano de un gran autor
Mike Ashley
Mike Ashley | Imágenes de Carl Kurt / Getty

El propietario de Newcastle es un empresario de artículos deportivos y director general de Fraser Group plc. En 2018 también decidió invertir en el segmento de supermercados, habiendo comprado la Casa de Fraser.

John W. Henry
John W. Henry | Michael Reagan / Getty Images

John W. Henry II es un empresario estadounidense que se especializa en inversiones en clubes deportivos. Su compañía, John W. Henry & Company, actualmente es propietaria de Liverpool, Boston Red Sox, Boston Globe y Roche Fenway Racing.

Farhad Moshiri
Farhad Moshiri | Imágenes de Ian MacNicoll / Getty

Farhad Moshiri nació en Irán en una familia adinerada. Tras mudarse a Inglaterra después de la revolución en su país, hoy es el presidente y mayor accionista de USM, un holding ruso con manos propias en todas partes: desde la minería y las minas, pasando por las comunicaciones, la tecnología e Internet.

Peter Lim
Peter Lim | Manuel Quimadillos Alonso / Getty Images

El multimillonario construyó su imperio desde cero. Hijo de un vendedor de pescado, vivió los primeros años de su vida en una casa municipal con sus padres y siete hermanos y para pagar su educación tuvo muchos trabajos a tiempo parcial (mesero, taxista y cocinero). Hoy es un empresario interesado principalmente en la medicina y el aceite de palma, además del fútbol: es, de hecho, el presidente de Valencia y Salford City.

Renzo Russo
Renzo Russo | Pietro S. D’Aprano / Getty Images

Renzo Rosso es pionero en el sector de la indumentaria de lujo. Su sociedad de cartera, Only The Brave, gestiona marcas como Diesel (que él mismo fundó), Dsquared y Just Cavalli.

Dan Friedkin
Dan Friedkin | Vivien Killelia / Getty Images

El presidente de Roma, apasionado por la aviación, nació en una familia adinerada. Después de graduarse de la Universidad de Georgetown, perdió la empresa del mismo nombre de su padre, responsable de la venta de Toyota en Estados Unidos.

Paul Singer
Paul Singer | Thos Robinson / Getty Images

Después de obtener dos títulos (Psicología y Derecho), Paul Singer cambió su vida con el nacimiento de Elliott Box, del que aún es presidente. La empresa se ocupa de inversiones en deuda activa y soberana (principalmente, presta dinero a países en crisis y, por supuesto, cobra intereses). Es más conocido en Italia por su participación del 9% en Telecom y por ser presidente de Milán.

Lea Tambien:  El vídeo del duro camino de los refugiados desde la guerra a competir en Tokio
Joy Saboto
Joy Saboto | Alessandro Sabatini / Getty Images

La familia Sabuto es originaria de Sicilia, Emmanuel “Lino” Sabuto decidió dejar Italia para buscar fortuna en Canadá. Dado que Saputo Incorporated es el mayor productor de lácteos de América del Norte en la actualidad, diría que el cabeza de familia lo ha visto durante mucho tiempo.

Dmitry Rybolovlev, Vadim Vasiliev
Dmitry Rybolovlev | Jane Katow / Getty Images

El hijo de médicos, Rybolovlev, decidió dejar la profesión médica que había comenzado a ejercer en los negocios. En 1990, él y su padre fundaron la Compañía de Medicina Alternativa, y pudieron beneficiarse de las crisis económicas de los últimos años de la Unión Soviética y ganar su primer millón de dólares. En 1995 decidió centrar todos sus esfuerzos en el sector del potasio y pudo comprar una isla en Grecia para complacer a su hija.

FBL-ITA-COPA-FIORENTINA-INTER
Rocco Comiso | VINCENZO PINTO / Getty Images

Hijo de inmigrantes calabreses, el justo Rocco Comiso puede dejarse engañar por sus modales amables y su sonrisa, pero es un verdadero experto en el mundo de los negocios: a lo largo de su vida, se ha diversificado de las finanzas a las telecomunicaciones. Actualmente, Mediacom es el octavo canal de televisión por cable más rentable de Estados Unidos. Nada mal, ¿de acuerdo?

Zhang Jindong y Stephen Chang
Zhang Jindong E. Stephen Chang | Emilio Andrioli / Getty Images

El padre de Stephen es el mayor accionista de Suning Holdings, una empresa que opera en los sectores de bienes raíces, comercio minorista, deportes y servicios financieros. Hoy, Zhang emplea a 280.000 empleados en todo el mundo.

Silvio Berlusconi
Silvio Berlusconi | Pierre Marco Taca / Getty Images

¿Realmente necesitas alguna presentación?

Shahid Khan
Shahid Khan | Jimmy MacDonald / Getty Images

El dueño de Fulham es el lema del sueño americano: como lavaplatos en quiebra, ha ganado miles de millones de dólares gracias a su empresa que se especializa en parachoques de automóviles. En la última década, decidió despegar en el mundo del deporte, primero adquiriendo el Jacksonville Jaguar (NFL) y luego el Fulham en 2013.

Lea Tambien:  Bill Hwang. Quién es y cómo perdió su fortuna en dos días
Stanley Kronke
Stanley Krunky | Brandon Williams / Getty Images

El multimillonario estadounidense es un verdadero amante de los deportes y, a través de su empresa, Kroenke Sports & Entertainment, dirige Arsenal, Denver Nuggets (NBA), Colorado Rapids (MLS), Los Angeles Rams (NFL) y Colorado Avalanche (NHL). Como si eso no fuera suficiente, también invirtió en Los Angeles Guerrillas, un equipo de línea dura en el Campeonato Nacional Call of Duty.

Philip Anschutz
Philip Anschutz | Sean Clark / Getty Images

Un empresario estadounidense con intereses en diversos sectores: desde la energía al transporte, desde el sector inmobiliario a los periódicos, pasando por el cine, la música y el deporte.

Ricardo Salinas Plego
Ricardo Salinas Ballygo | Carlos Alvarez / Getty Images

El dueño de Grupo Salinas es el tercer hombre más rico de México. Los principales sectores de inversión son los sectores de telecomunicaciones y comercio minorista. Salinas es también el fundador de Fundacin Atzeca, para abordar temas sociales y recaudar fondos para otras organizaciones humanitarias.

FBL-ENG-PR-CHELSEA-SUNDERLAND-TROFEO
Roman Abramovich | Ben Stansall / Getty Images

Abramovich comenzó sus actividades comerciales a fines de la década de 1980, cuando el presidente soviético Gorbachov lanzó una reforma para fomentar la creación de pequeñas empresas privadas. Entre 1992 y 1995, Abramovi fundó cinco empresas de importación / exportación diferentes, especializadas en el sector del comercio de petróleo y productos derivados del petróleo.

Dietrich Matchitz
Dietrich Matischitz | David Geirger / Getty Images

Matchitz es el cofundador de Red Bull, de la que posee el 49% de las acciones. La principal estrategia para dar a conocer la bebida energética en todo el mundo fue patrocinar deportes extremos, ya que en 2004 creó su propio equipo de Fórmula 1. Entre 2005 y 2006, decidió lanzarse al fútbol: compró Austria, Salzburg y Metro Stars, y cambió el nombre en Red Bull Salzburg y New York Red Bulls. En 2009 fundó el RB Leipzig, el único equipo que hoy ha logrado competir con el Bayern de Múnich.

Salma Hayek y Francois Henri Pinault
Francois Pinault | Jane Katow / Getty Images

El empresario multimillonario es el fundador de PPR Holding, que gestiona marcas de lujo como Gucci, Yves Saint Laurent y Balenciaga. Pinault también es un gran amante del arte contemporáneo: en realidad es el propietario del Palazzo Grassi y Punta della Dogana en Venecia, donde se exhibe su colección personal de pinturas.

Carlos Slim
Carlos Slim | Carlos Tischler / Getty Images

Este ranking en particular lo encabeza Carlos Slim, 16º del hombre más rico del mundo y dueño del Real Oviedo. El empresario mexicano tiene desde hace años el monopolio del mercado del petróleo y el tabaco en su país. También está invirtiendo en el sector de las telecomunicaciones: desde 2014 se ha convertido en el mayor accionista de la empresa New York Times.

Seguir 90min es un El sitio de redes sociales FacebookY Instagram mi cable Para mantenerse informado de las últimas noticias del mundo y Liga.

Impactos: 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 1687:
Usuarios – 0
Invitados – 1458
Robots – 229

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico