Categoria:

Los 4 programas imprescindibles que debes tener si usas Windows y Android

Autor: Roberto Sole

  1. Portada
  2. Noticias
  3. Windows
  4. Los 4 programas imprescindibles que debes tener si usas Windows y Android

Los 4 programas imprescindibles que debes tener si usas Windows y Android

sincronizar windows android

Una de las mejores cosas que ha hecho Microsoft es mejorar la compatibilidad del sistema operativo con Android. Podemos obtener un gran nivel de conectividad entre ambos, ampliando notablemente la usabilidad. Podemos conectar diferentes aplicaciones e, incluso, sincronizar nuestro ordenador con nuestro teléfono móvil, hasta el punto, de realizar llamadas, recibir mensajes o ver la galería de fotos desde Windows.

Además de poder realizar estas acciones, hay muchas otras cosas que podemos hacer. Hay diferentes programas que podemos tener en nuestro ordenador y también en Windows que se pueden sincronizar. Así, tendremos las mismas características y ajustes en ambos sin necesidad de realizar dos veces la misma acción.

Enlace Windows

Microsoft nos ofrece en su Store y también en Android (descargar aquí) esta aplicación bastante interesante y sencilla de usar. Enlace a Windows lo que nos permite es tener diferentes funciones de nuestro smartphone en el escritorio de nuestro ordenador. Podremos acceder a la galería, realizar llamadas o mandar mensajes de texto desde el escritorio de Windows de manera simple.

enlace movil windows

No es algo especialmente complicado. Simplemente, debemos descargar esta aplicación en el móvil y el ordenador. Iniciar sesión en ambos con la misma cuenta de correo y listo. Este proceso tarda unos instantes y luego ya podremos acceder a funciones de nuestro móvil, pero en el ordenador.

Tenemos que destacar que para las llamadas hace falta que el Bluetooth esté activado. Otros aspectos interesantes es que nos permite ver la cobertura del teléfono e incluso, ver cuanta batería tiene el mismo.

Microsoft Edge

La compañía nos ofrece su propio navegador web para Windows que desde 2019 se basa en Chromium. Este navegador es bastante completo y cuenta con integración total con Copilot, la IA de Microsoft. Son muchos los que lo usan a diario, pero lo que no saben es que existe también para Android (descargar aquí) y se puede sincronizar de una manera bastante sencilla.

Podemos tener los mismos accesos directos y las búsquedas realizadas en ambos navegadores de manera sencilla. También realiza una sincronización de las credenciales, algo muy útil si no te gusta recordar las contraseñas que usas.

sincronizacion edge android

Hacerlo es muy sencillo:

  1. Accedemos a Edge en Android.
  2. Pulsamos sobre el icono donde aparece nuestra imagen de avatar.
  3. Ahora, pulsamos sobre nuestro usuario.
  4. Se abre la pestaña de cuenta y bajaremos hasta ‘Sincronizar’ y accederemos.
  5. Puede que esta opción no esté habilitada, así que le daremos a sincronizar.

Algo genial es que nos permite realizar ajustes en la sincronización. Podemos decirle que elementos queremos y cuáles no queremos sincronizar en nuestro smartphone.

Microsoft OneDrive

La aplicación «Enlace móvil» está pensada para la transferencia de imágenes y vídeos de la galería. Desgraciadamente, no permite la transferencia de archivos entre dispositivos. Una opción muy útil y sencilla One Drive. Podremos mediante este método intercambiar archivos dentro nuestro smartphone y nuestro ordenador.

aplicacion microsoft one drive

Básicamente, lo que tenemos en este caso es una especie de Google Drive. Cualquier archivo almacenado es accesible desde cualquier sitio mientras tengamos acceso a internet. Podremos también transferir archivos a nuestro ordenador de manera sencilla que hagamos descargado a nuestro terminal.

Sincronizar estos dispositivos es extremadamente sencillo, se puede hacer en apenas unos minutos. Además, One Drive está integrado en Windows de manera nativa, así que su uso no puede ser más simple.

Microsoft To Do

Vamos ahora con una aplicación de organización bastante completa que podremos tener en todos nuestros dispositivos. Esta aplicación nos permite almacenar notas, gestionar listas de tareas o generar recordatorios. Como está disponible en Windows y Android, podremos gestionar las tareas de manera interactiva y sin problemas. La sincronización, si está activada, es completamente automática.

microsoft to do

Desde luego es una solución mucho mejor que Notas Rápidas, que solo permite el acceso desde Windows. Si usas Google Keep, estamos en las mismas, la aplicación solo está disponible en Android y desde la cuenta de Google. Para acceder en nuestro ordenador, ya tendríamos que acceder a navegador y la aplicación dentro de los servicios de Google. Destacar que esta opción no nos ofrece notificaciones y avisos.

Microsoft también nos permite conectar cualquier móvil con iOS (como un iPhone) al ordenador para poder tener un ecosistema conectado. Muchos de los programas que hemos visto en este artículo están disponibles también para el sistema de Apple, por lo que podemos bajarlos e instalarlos desde su respectiva app store.

Eso sí, debemos tener en cuenta que en cuanto a la app de enlace móvil, esta es mucho más limitada en iOS que en Android, por lo que muchas de las funciones de conexión para controlar el móvil desde el PC no vamos a poder usarlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
dia-mundial-de-la-salud-digestiva-promueve-bienestar-global
Salud

Día Mundial de la Salud Digestiva promueve bienestar global

Desde 2004, la Organización Mundial de Gastroenterología proclamó el 29 de mayo como Día Mundial de la Salud Digestiva en conmemoración a su fundación. La institución fue desarrollada por 104 sociedades nacionales de aparato digestivo en sus respectivos países y se encarga de custodiar la salud digestiva a nivel mundial. Entre esos varios problemas de

Leer Más >>
la-neurologa-herminia-argente,-academica-de-medicina-con-36-anos
Salud

La neuróloga Herminia Argente, académica de Medicina con 36 años

Herminia Argente, en la Academia de Medicina de Comunidad Valenciana. Con tan solo 36 años de edad, la neuróloga e investigadora del Hospital Arnau de Vilanova, Herminia Argente Escrig, ha sido nombrada académica correspondiente de la Real Academia de Medicina de la Comunidad Valenciana. Entre sus méritos, la Academia médica autonómica ha destacado que Argente

Leer Más >>
el-ocio-de-calidad-le-sienta-bien-a-nuestra-salud-fisica-y mental
Salud

El ocio de calidad le sienta bien a nuestra salud física y mental

A todos nos encanta disfrutar del tiempo libre, y a nadie se le escapa que participar en actividades de ocio repercute positivamente en nuestro bienestar y en nuestro estado de ánimo. Pero ¿somos realmente conscientes de todos los beneficios que conlleva gozar de un tiempo de ocio de calidad sobre la salud física y mental

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico